Nacional
Siete cuerpos hallados en Zacatecas; detienen a policías potosinos
*Siete personas fueron encontradas sin vida en Villa de Cos; a metros del sitio detuvieron a cuatro elementos de la Guardia Civil potosina en un vehículo con sangre.
Nacional.- Las autoridades de Zacatecas reportaron que la noche del domingo fueron encontrados siete cuerpos en el municipio de Villa de Cos, cerca de los límites con San Luis Potosí. A pocos metros del hallazgo, cuatro hombres fueron detenidos dentro de una camioneta con manchas de sangre; se presume que los aprehendidos son elementos activos de la Guardia Civil Estatal potosina.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el hallazgo ocurrió durante un operativo del grupo FRIZ como parte del “Vigilante Nocturno”. En la zona localizaron a las víctimas y, posteriormente, el vehículo donde viajaban los sospechosos.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Zacatecas, ya que los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conecta la comunidad de Cervantes con El Salado, en territorio potosino. Los cuerpos fueron enviados al Semefo para identificar a las víctimas y determinar la causa de muerte.
El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, confirmó que los cuatro detenidos son policías en activo asignados a Salinas de Hidalgo. Indicó que ya mantienen comunicación con Zacatecas para conocer el grado de participación de los agentes y colaborar con las investigaciones.
Ambos estados continúan coordinándose para esclarecer los hechos y determinar si los elementos potosinos tuvieron relación directa con el múltiple homicidio.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
LocalHace 22 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


