Local
Siete asaltantes de transporte público fueron detenidos por la policía municipal
La SSC del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte.
En seguimiento puntual a las acciones focalizadas para inhibir conductas delictivas a bordo del transporte colectivo y paraderos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte.
En una primera intervención, policías municipales adscritos a la Zona Cinco lograron en la colonia El Carmen Huexotitla, la detención de Carolina “N.”, de 34 años de edad; Marco “N.”, de 28 años de edad, así como de Carlos “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron señalados por una mujer como los responsables de despojarla de sus pertenencias. En esta intervención, los uniformados recuperaron una cartera y dinero en efectivo.
Por otra parte, en respuesta a una solicitud de apoyo en la colonia Plazas Amalucan, elementos de la Zona Tres detuvieron a Kevin “N.”, de 24 años de edad, quien desapoderó de su equipo de telefonía móvil a un ciudadano cuando se trasladaba en un autobús de la Ruta 50.
En otra acción efectuada en la colonia Loma Encantada, fuerzas municipales de la Zona Siete detuvieron a Delfino “N.” y Ana “N.”, de 33 y 28 años de edad, respectivamente. De acuerdo a los hechos, la pareja robó un teléfono a un menor de edad a bordo de la ruta 4.
#Entérate 🚨 | En diferentes acciones, la Policía Municipal detuvo a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo de usuarios del transporte público. 👮♂️
✅ Los ahora detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Si los reconoce, denúncielos. 👊 pic.twitter.com/rB7GzyCxlH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) March 1, 2023
Finalmente, María “N.”, de 52 años de edad, fue detenida en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección por oficiales del Grupo Centauros, señalada por una pasajera del Sistema de Transporte RUTA como la responsable de sustraer un celular dentro de su vestimenta.
Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como probables asaltantes de usuarios del transporte público y transeúnte, en inmediaciones de paraderos.
El grupo de indiciados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puebla va por buen rumbo. ¡Tu seguridad, compromiso de todos!
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


