Mantente en contacto

Local

Siete asaltantes de transporte público fueron detenidos por la policía municipal

Publicado el

La SSC del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte. 

En seguimiento puntual a las acciones focalizadas para inhibir conductas delictivas a bordo del transporte colectivo y paraderos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte.

En una primera intervención, policías municipales adscritos a la Zona Cinco lograron en la colonia El Carmen Huexotitla, la detención de Carolina “N.”, de 34 años de edad; Marco “N.”, de 28 años de edad, así como de Carlos “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron señalados por una mujer como los responsables de despojarla de sus pertenencias. En esta intervención, los uniformados recuperaron una cartera y dinero en efectivo.

Por otra parte, en respuesta a una solicitud de apoyo en la colonia Plazas Amalucan, elementos de la Zona Tres detuvieron a Kevin “N.”, de 24 años de edad, quien desapoderó de su equipo de telefonía móvil a un ciudadano cuando se trasladaba en un autobús de la Ruta 50.

En otra acción efectuada en la colonia Loma Encantada, fuerzas municipales de la Zona Siete detuvieron a Delfino “N.” y Ana “N.”, de 33 y 28 años de edad, respectivamente. De acuerdo a los hechos, la pareja robó un teléfono a un menor de edad a bordo de la ruta 4.

Finalmente, María “N.”, de 52 años de edad, fue detenida en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección por oficiales del Grupo Centauros, señalada por una pasajera del Sistema de Transporte RUTA como la responsable de sustraer un celular dentro de su vestimenta.

Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como probables asaltantes de usuarios del transporte público y transeúnte, en inmediaciones de paraderos.

El grupo de indiciados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puebla va por buen rumbo. ¡Tu seguridad, compromiso de todos!

 

Local

Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento

Publicado el

*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento 

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.

Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.

La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.

Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red