Local
Siete asaltantes de transporte público fueron detenidos por la policía municipal
La SSC del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte.
En seguimiento puntual a las acciones focalizadas para inhibir conductas delictivas a bordo del transporte colectivo y paraderos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte.
En una primera intervención, policías municipales adscritos a la Zona Cinco lograron en la colonia El Carmen Huexotitla, la detención de Carolina “N.”, de 34 años de edad; Marco “N.”, de 28 años de edad, así como de Carlos “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron señalados por una mujer como los responsables de despojarla de sus pertenencias. En esta intervención, los uniformados recuperaron una cartera y dinero en efectivo.
Por otra parte, en respuesta a una solicitud de apoyo en la colonia Plazas Amalucan, elementos de la Zona Tres detuvieron a Kevin “N.”, de 24 años de edad, quien desapoderó de su equipo de telefonía móvil a un ciudadano cuando se trasladaba en un autobús de la Ruta 50.
En otra acción efectuada en la colonia Loma Encantada, fuerzas municipales de la Zona Siete detuvieron a Delfino “N.” y Ana “N.”, de 33 y 28 años de edad, respectivamente. De acuerdo a los hechos, la pareja robó un teléfono a un menor de edad a bordo de la ruta 4.
#Entérate 🚨 | En diferentes acciones, la Policía Municipal detuvo a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo de usuarios del transporte público. 👮♂️
✅ Los ahora detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Si los reconoce, denúncielos. 👊 pic.twitter.com/rB7GzyCxlH
— SSC Puebla (@SSC_Pue) March 1, 2023
Finalmente, María “N.”, de 52 años de edad, fue detenida en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección por oficiales del Grupo Centauros, señalada por una pasajera del Sistema de Transporte RUTA como la responsable de sustraer un celular dentro de su vestimenta.
Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como probables asaltantes de usuarios del transporte público y transeúnte, en inmediaciones de paraderos.
El grupo de indiciados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puebla va por buen rumbo. ¡Tu seguridad, compromiso de todos!
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 19 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 17 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 17 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


