Mantente en contacto

Local

Siete asaltantes de transporte público fueron detenidos por la policía municipal

Publicado el

La SSC del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte. 

En seguimiento puntual a las acciones focalizadas para inhibir conductas delictivas a bordo del transporte colectivo y paraderos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo en los últimos días a cuatro hombres y tres mujeres que se dedicaban al robo a usuarios del transporte público y transeúnte.

En una primera intervención, policías municipales adscritos a la Zona Cinco lograron en la colonia El Carmen Huexotitla, la detención de Carolina “N.”, de 34 años de edad; Marco “N.”, de 28 años de edad, así como de Carlos “N.”, de 19 años de edad, quienes fueron señalados por una mujer como los responsables de despojarla de sus pertenencias. En esta intervención, los uniformados recuperaron una cartera y dinero en efectivo.

Por otra parte, en respuesta a una solicitud de apoyo en la colonia Plazas Amalucan, elementos de la Zona Tres detuvieron a Kevin “N.”, de 24 años de edad, quien desapoderó de su equipo de telefonía móvil a un ciudadano cuando se trasladaba en un autobús de la Ruta 50.

En otra acción efectuada en la colonia Loma Encantada, fuerzas municipales de la Zona Siete detuvieron a Delfino “N.” y Ana “N.”, de 33 y 28 años de edad, respectivamente. De acuerdo a los hechos, la pareja robó un teléfono a un menor de edad a bordo de la ruta 4.

Finalmente, María “N.”, de 52 años de edad, fue detenida en la colonia Gabriel Pastor Segunda Sección por oficiales del Grupo Centauros, señalada por una pasajera del Sistema de Transporte RUTA como la responsable de sustraer un celular dentro de su vestimenta.

Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como probables asaltantes de usuarios del transporte público y transeúnte, en inmediaciones de paraderos.

El grupo de indiciados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puebla va por buen rumbo. ¡Tu seguridad, compromiso de todos!

 

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red