Mantente en contacto

Local

Siembran cadáver embolsado de una mujer en Cocoyotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En una calle de terracería en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, la mañana de este martes fue localizado el cadáver embolsado de una mujer, la cual no fue identificada. Según fuentes policiales se presume que la asesinaron en otro sitio y solo fueron a deshacerse de ella en el camino mencionado. 

Fue minutos antes de las diez de la mañana cuando los habitantes de esa junta auxiliar de Cholula se percataron del cadáver embolsado en la calle Zacapoaxtla y Zacatlán, y pronto avisaron a las autoridades. 

Como primer respondiente acudió el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, los cuales aseguraron el lugar de intervención y dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Fuentes policiales confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer. En la comunidad no hay reportes de mujeres desaparecidas, indicaron fuentes policiales, por lo que se presume que se trata de un crimen perpetrado en otro lugar, probablemente y solo fueron a deshacerse del cuerpo en esa dirección. 

Al tratarse del homicidio de una mujer, quien inició las investigaciones del caso es el personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. 

Hasta el cierre de esta edición no se conocían las características de la fémina asesinada, tampoco la forma en cómo le arrebataron la vida, por lo que los investigadores están en espera de los resultados de la necropsia. 

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Local

Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares

Publicado el

*Cirilo Salas informó en entrevista que sigue el segundo periodo de inscripciones del COBAEP con espacios disponibles en planteles.

Puebla, Pue.– El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa abierto el segundo periodo de inscripciones para el nivel medio superior.

Durante una entrevista para el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que todavía hay espacios disponibles en distintos planteles del estado de Puebla, por lo que invitó a las y los jóvenes interesados a realizar su proceso de registro.

Explicó que la institución mantiene abierta su oferta educativa para atender la demanda de aspirantes, por lo que exhortó a consultar la información oficial sobre requisitos y fechas de inscripción.

Finalmente, reiteró el llamado a no dejar pasar esta oportunidad para integrarse a alguno de los planteles del COBAEP en la entidad.

Checa todos los detalles aquí:

Continuar leyendo

Deportes

Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan

Publicado el

*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.

 

Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.

El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.

Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.

La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red