Local
Siembran cadáver embolsado de una mujer en Cocoyotla
Odilón Larios Nava. – En una calle de terracería en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, la mañana de este martes fue localizado el cadáver embolsado de una mujer, la cual no fue identificada. Según fuentes policiales se presume que la asesinaron en otro sitio y solo fueron a deshacerse de ella en el camino mencionado.
Fue minutos antes de las diez de la mañana cuando los habitantes de esa junta auxiliar de Cholula se percataron del cadáver embolsado en la calle Zacapoaxtla y Zacatlán, y pronto avisaron a las autoridades.
Como primer respondiente acudió el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, los cuales aseguraron el lugar de intervención y dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer. En la comunidad no hay reportes de mujeres desaparecidas, indicaron fuentes policiales, por lo que se presume que se trata de un crimen perpetrado en otro lugar, probablemente y solo fueron a deshacerse del cuerpo en esa dirección.
Al tratarse del homicidio de una mujer, quien inició las investigaciones del caso es el personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Hasta el cierre de esta edición no se conocían las características de la fémina asesinada, tampoco la forma en cómo le arrebataron la vida, por lo que los investigadores están en espera de los resultados de la necropsia.
☠️ || Se encuentra el cuerpo de una mujer embolsado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, perteneciente a San Pedro Cholula, #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qPbjFXtF4v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
Local
Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente
*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.
Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.
Cronología de los hechos
19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente
La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo
Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.
Posible hallazgo sin vida
Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.
Local
Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo
*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.
De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.
#Viral 🌋💥 || Así fue la explosión del volcán Popocatépetl registrada a la 01:28 horas de este 20 de febrero de 2026. La dispersión de ceniza fue hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
📹: @webcamsdemexico pic.twitter.com/tAUrpmweSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026