Local
Sicarios plomean a hombres que ingerían bebidas embriagantes en una pizzería
Odilón Larios Nava. – Sicarios motorizados, vestidos de negro, atacaron a un grupo de hombres mientras comían pizza y echaban trago en el exterior de un negocio de Tehuitzingo, en la mixteca poblana. El saldo del ataque fue de dos hombres muertos por los impactos de los proyectiles, así como un tercero lesionado. Los matones escaparon en su motocicleta tan rápido como habían llegado.
De acuerdo con las declaraciones que los testigos dieron a la policía, los agraviados tres clientes y el dueño del lugar, estaban desde cerca de las dos de la tarde ingiriendo bebidas embriagantes y comiendo en el exterior del negocio denominado pizzería San Miguel, ubicada a la altura del kilómetro 113 de la carretera México-Oaxaca, en el tramo Matamoros-Huajuapan de León, en el municipio de Tehuitzingo.
Fue cerca de las 19:30 horas del lunes cuando, Jesús B. H., de 34 años de edad, Víctor Manuel A. C., de 38 años, Guadalupe Daniel T., y el propietario de nombre Cándido B. R., se encontraban sentados en una mesa, llegaron dos sujetos en una moto, ambos iban vestidos de negro.
Los sujetos abrieron fuego en contra de los ocupantes de la mesa. Hicieron cerca de 20 detonaciones a corta distancia. Después escaparon en la motocicleta con dirección a Acatlán de Osorio, según refirieron testigos a las autoridades policiales.
Jesús recibió seis balazos en la frente, abdomen y piernas, mientras que Víctor Manuel recibió cuatro proyectiles en el hombro y en el abdomen. Ambos murieron de manera inmediata. Cuando los paramédicos llegaron los revisaron, pero solo confirmaron que ya no presentaban signos de vida.
Los técnicos en urgencias médicas se enfocaron en atender a Guadalupe Daniel, quien fue llevado a un nosocomio de aquella región para recibir las atenciones correspondientes. Mientras que el propietario del lugar resultó ileso.
Agentes de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones del caso, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella zona de la mixteca poblana que limita con el estado de Guerrero.
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
-
NacionalHace 22 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla