Local
Sicarios amenazaron al IMSS de Sinaloa para atender cómplices
Trabajadores de hospital en Mazatlán exigen mayor seguridad tras amenazas
Mazatlán, Sinaloa. 29 de septiembre de 2024.- El personal médico del Hospital IMSS Bienestar en Villa Unión, Mazatlán, exige a las autoridades estatales que se refuercen las medidas de seguridad tras un violento ataque ocurrido recientemente.
Un grupo armado ingresó al hospital, sometiendo a los médicos para atender a varios sicarios heridos en un enfrentamiento.

Hospital “tomado” por el hampa
Los hechos ocurrieron cuando los criminales exigieron que los heridos fueran trasladados en ambulancia, pero debido a la falta de una unidad disponible, los médicos sólo pudieron estabilizarlos, esto enfureció al grupo de delincuentes, quienes procedieron a golpear y amenazar de muerte al personal, diciéndoles: “Si mueren ellos, mueren ustedes”.
Puntos clave del incidente:
• Grupo armado irrumpió en el hospital de Villa Unión.
• Personal médico sometido y obligado a estabilizar a sicarios heridos.
• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.
Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.
Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones y evitar se repita un ataque similar.
• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.
• Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.
Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones, temiendo que se repita un ataque similar.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si las medidas de seguridad incluyen a los hospitales de la zona.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026