Local
Sicarios amenazaron al IMSS de Sinaloa para atender cómplices
Trabajadores de hospital en Mazatlán exigen mayor seguridad tras amenazas
Mazatlán, Sinaloa. 29 de septiembre de 2024.- El personal médico del Hospital IMSS Bienestar en Villa Unión, Mazatlán, exige a las autoridades estatales que se refuercen las medidas de seguridad tras un violento ataque ocurrido recientemente.
Un grupo armado ingresó al hospital, sometiendo a los médicos para atender a varios sicarios heridos en un enfrentamiento.

Hospital “tomado” por el hampa
Los hechos ocurrieron cuando los criminales exigieron que los heridos fueran trasladados en ambulancia, pero debido a la falta de una unidad disponible, los médicos sólo pudieron estabilizarlos, esto enfureció al grupo de delincuentes, quienes procedieron a golpear y amenazar de muerte al personal, diciéndoles: “Si mueren ellos, mueren ustedes”.
Puntos clave del incidente:
• Grupo armado irrumpió en el hospital de Villa Unión.
• Personal médico sometido y obligado a estabilizar a sicarios heridos.
• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.
Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.
Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones y evitar se repita un ataque similar.
• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.
• Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.
Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones, temiendo que se repita un ataque similar.
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si las medidas de seguridad incluyen a los hospitales de la zona.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 24 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec