Mantente en contacto

Local

Sicarios amenazaron al IMSS de Sinaloa para atender cómplices

Publicado el

Hospital "tomado" por el hampa

Trabajadores de hospital en Mazatlán exigen mayor seguridad tras amenazas

Mazatlán, Sinaloa. 29 de septiembre de 2024.- El personal médico del Hospital IMSS Bienestar en Villa Unión, Mazatlán, exige a las autoridades estatales que se refuercen las medidas de seguridad tras un violento ataque ocurrido recientemente.

Un grupo armado ingresó al hospital, sometiendo a los médicos para atender a varios sicarios heridos en un enfrentamiento.

Hospital "tomado" por el hampa

Hospital “tomado” por el hampa

Los hechos ocurrieron cuando los criminales exigieron que los heridos fueran trasladados en ambulancia, pero debido a la falta de una unidad disponible, los médicos sólo pudieron estabilizarlos, esto enfureció al grupo de delincuentes, quienes procedieron a golpear y amenazar de muerte al personal, diciéndoles: “Si mueren ellos, mueren ustedes”.

Puntos clave del incidente:

• Grupo armado irrumpió en el hospital de Villa Unión.

• Personal médico sometido y obligado a estabilizar a sicarios heridos.

• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.

Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.

Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones y evitar se repita un ataque similar.

• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.

• Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.

Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones, temiendo que se repita un ataque similar.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si las medidas de seguridad incluyen a los hospitales de la zona.

 

Local

Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57

Publicado el

Un accidente que involucró a cuatro tractocamiones en la carretera federal 57 dejó dos personas lesionadas; el tránsito se restablece de forma gradual.

*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.


San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.

Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.

Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar

Publicado el

La tradicional posada de los anticuarios de Los Sapos reunió a decenas de familias poblanas en el Centro Histórico para celebrar el espíritu navideño.

*Entre cantos, letanías y convivencia, los asistentes celebraron la llegada del Niño Jesús.


Puebla, Pue.– Con una nutrida participación de familias poblanas, se llevó a cabo con éxito la posada de los anticuarios del Barrio de Los Sapos, una de las tradiciones decembrinas más representativas del Centro Histórico de Puebla este martes 16 de diciembre.

Durante el encuentro, niñas, niños y adultos se reunieron para cantar la letanía, compartir alimentos y celebrar de manera colectiva la llegada del Niño Jesús, en un ambiente de convivencia, fe y tradición.

La actividad fortaleció el tejido social y reafirmó el valor cultural del barrio de Los Sapos, reconocido por su vocación artesanal, turística y patrimonial, además de convertirse en un punto de encuentro para preservar las costumbres navideñas.

Comerciantes y organizadores destacaron la respuesta positiva de la ciudadanía, así como la importancia de mantener vivas estas celebraciones que forman parte de la identidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a cuerpos de emergencia en la colonia Amor

Publicado el

*Un incendio registrado en un domicilio de la colonia Amor provocó la movilización de bomberos y autoridades; piden a la población evitar la zona.


Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles se reportó un incendio en un domicilio localizado en la 2 Poniente número 2905, en la colonia Amor, lo que generó la inmediata movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales.

Los cuerpos de emergencia se encuentran en el sitio realizando labores para controlar el fuego y evitar su propagación a viviendas aledañas, además de resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.

Como medida preventiva, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la zona y utilizar vías alternas, mientras continúan las maniobras de atención a la emergencia.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de manera oficial. Las causas del incendio serán determinadas una vez concluidas las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red