Mantente en contacto

Local

Sicarios amenazaron al IMSS de Sinaloa para atender cómplices

Publicado el

Hospital "tomado" por el hampa

Trabajadores de hospital en Mazatlán exigen mayor seguridad tras amenazas

Mazatlán, Sinaloa. 29 de septiembre de 2024.- El personal médico del Hospital IMSS Bienestar en Villa Unión, Mazatlán, exige a las autoridades estatales que se refuercen las medidas de seguridad tras un violento ataque ocurrido recientemente.

Un grupo armado ingresó al hospital, sometiendo a los médicos para atender a varios sicarios heridos en un enfrentamiento.

Hospital "tomado" por el hampa

Hospital “tomado” por el hampa

Los hechos ocurrieron cuando los criminales exigieron que los heridos fueran trasladados en ambulancia, pero debido a la falta de una unidad disponible, los médicos sólo pudieron estabilizarlos, esto enfureció al grupo de delincuentes, quienes procedieron a golpear y amenazar de muerte al personal, diciéndoles: “Si mueren ellos, mueren ustedes”.

Puntos clave del incidente:

• Grupo armado irrumpió en el hospital de Villa Unión.

• Personal médico sometido y obligado a estabilizar a sicarios heridos.

• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.

Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.

Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones y evitar se repita un ataque similar.

• Falta de ambulancias provocó amenazas y violencia contra los médicos.

• Guardia Nacional reforzó la seguridad en Mazatlán, pero no se ha especificado si en los hospitales.

Ante esta situación, el personal del hospital ha solicitado el refuerzo inmediato de la seguridad en las instalaciones, temiendo que se repita un ataque similar.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado si las medidas de seguridad incluyen a los hospitales de la zona.

 

Local

Mueren dos funcionarios de Tepeyahualco en choque sobre la Puebla-Perote

Publicado el

Lugar del accidente en la autopista Puebla-Perote con presencia de autoridades

Tepeyahualco, Pue.- Dos funcionarios municipales de Tepeyahualco fallecieron este sábado 7 de noviembre tras un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del entronque de Virreyes.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban los servidores públicos chocó contra un tráiler. El accidente se registró bajo condiciones de baja visibilidad, debido a la presencia de neblina en la zona.

El impacto fue de tal gravedad que ambos ocupantes del automóvil perdieron la vida. Hasta el momento no se han informado oficialmente los nombres ni los cargos que ocupaban los funcionarios dentro del Ayuntamiento de Tepeyahualco.

Elementos de seguridad y emergencias acudieron al sitio para atender la contingencia y llevar a cabo las diligencias correspondientes. La mecánica y las circunstancias que provocaron el choque permanecen en fase de investigación.

Se aguarda que el Gobierno Municipal de Tepeyahualco o las autoridades competentes confirmen de manera oficial el fallecimiento de los funcionarios e informen sobre los detalles de las víctimas.

Continuar leyendo

Local

Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra 80% de avance

Publicado el

*La obra impulsada por Omar Muñoz Alfaro ofrecerá espacios de recreación, deporte y convivencia para las familias.

 

Cuautlancingo, Pue.- La construcción del Parque de las Infancias en Cuautlancingo registra un avance del 80%, por lo que se acerca a su conclusión y próximamente estará disponible para niñas, niños, adolescentes y familias del municipio.

El presidente municipal, Omar Muñoz Alfaro, señaló que este proyecto surgió de una consulta ciudadana, en la que la construcción de un parque fue la propuesta que recibió mayor respaldo de la población.

El edil destacó que su administración busca atender las necesidades de los habitantes mediante obras que permitan recuperar espacios públicos y generar alternativas de recreación, deporte y convivencia.

Mejoran espacios públicos e imagen urbana

Muñoz Alfaro indicó que el Parque de las Infancias forma parte de una estrategia de renovación urbana que contempla otras acciones, como la instalación de cableado subterráneo, pintura de fachadas, rehabilitación de banquetas y remodelación de la Presidencia Municipal.

Además, informó que las antiguas oficinas ejidales serán rehabilitadas para convertirlas en una Estancia de Día y un Museo, con el propósito de ampliar los espacios de atención y convivencia, así como preservar la historia y la identidad de Cuautlancingo.

Buscan fortalecer la convivencia familiar

El alcalde sostuvo que la creación y recuperación de espacios públicos contribuye a fortalecer el tejido social, prevenir la violencia y ofrecer entornos seguros para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

También reiteró que su administración mantendrá el compromiso de ejercer los recursos públicos con transparencia y responsabilidad para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias.

Con un avance del 80%, el Parque de las Infancias se encuentra en su etapa final de construcción y se prevé que próximamente abra sus puertas a la población.

Continuar leyendo

Local

¿Realmente conviene comprar durante El Buen Fin?

Publicado el

*Compara precios, revisa promociones y evita deudas para aprovechar El Buen Fin 2026, del 13 al 17 de noviembre.

Puebla, Pue.- Con la llegada de El Buen Fin 2026, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, consumidores se preparan para aprovechar promociones en tiendas físicas y plataformas digitales. Sin embargo, surge una pregunta recurrente: ¿realmente conviene comprar durante esta temporada de descuentos?

Aunque la campaña busca ofrecer precios especiales y facilidades de pago, no todas las promociones representan necesariamente un ahorro. Por ello, especialistas en consumo recomiendan comparar precios, revisar las condiciones de las ofertas y evitar compras impulsivas.

Uno de los principales consejos es identificar con anticipación los productos que se necesitan y consultar cuánto cuestan antes del inicio de la campaña. De esta manera, los compradores pueden detectar si existe una reducción real en el precio o si la promoción no representa un beneficio significativo.

También es importante revisar las condiciones de los meses sin intereses. Aunque esta modalidad permite distribuir el pago de una compra, es necesario considerar la capacidad de endeudamiento y verificar que no se comprometan los gastos básicos del hogar.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las compras por internet. Antes de proporcionar datos personales o bancarios, se recomienda verificar que el sitio sea oficial, revisar las políticas de devolución y conservar los comprobantes de pago.

En caso de que un establecimiento no respete el precio anunciado o las condiciones de una promoción, los consumidores pueden acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para solicitar orientación o presentar una queja.

Así, aprovechar El Buen Fin depende menos de la cantidad de descuentos anunciados y más de comparar, planear y comprar de manera responsable. Una oferta puede representar un ahorro cuando se trata de un producto necesario y su precio realmente es menor; de lo contrario, podría convertirse en un gasto innecesario.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red