Mantente en contacto

Local

Si vas a la CDMX, puedes verificar en aquella ciudad

Publicado el

Debido a la suspensión del servicio de verificentros en el estado de Puebla, por diversas irregularidades; el gobierno estatal llevó a cabo un convenio con el Estado de México, y con la Ciudad de México para poder verificar en aquellas entidades.

Este fin de año se incrementa el número de automovilistas que tienen que acudir a la capital del país, por lo que aquí te dejamos los datos para hacer una cita y obtener tu verificación.

El acuerdo de puebla con #CDMX y #EDOMEX es para realizar la verificación voluntaria en dichas entidades. Para ello deberá agendar cita e imprimirla para evitar inconvenientes.
Edo de México: https://bit.ly/3nncG3a
CDMX: https://bit.ly/3eCOZRk

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Local

Motociclistas atropellan a mujer y huyen en Xicotepec

Publicado el

*Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en la México-Tuxpan; responsables huyeron del lugar.

Xicotepec, Pue.-Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue embestida por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras el accidente abandonaron la zona y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho y se espera que se realicen las investigaciones para localizar a los responsables del atropellamiento.

Continuar leyendo

Local

Brigada de la Transformación atiende 40 vialidades en Cholula

Publicado el

*La Brigada de la Transformación suma más de 40 calles intervenidas y 500 baches reparados en San Pedro Cholula durante sus primeras semanas.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y acercar servicios a la población, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida a la Brigada de la Transformación desde el Barrio de Santa María Xixitla.

La estrategia reúne a personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH, Limpia, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Gobernación para realizar trabajos de bacheo, poda de árboles, limpieza de espacios públicos, retiro de maleza en banquetas y guarniciones, desazolve de la red pluvial y atención a reportes de la ciudadanía.

Durante el inicio de las actividades, la secretaria de Infraestructura, Narcisa Cariño, informó que en los primeros 15 días de operación la brigada ha intervenido más de 40 vialidades y rehabilitado más de 500 baches, como parte de un programa permanente que se desarrolla en distintas zonas del municipio.

Por su parte, Tonantzin Fernández reconoció el trabajo del personal que participa en esta iniciativa y destacó los resultados obtenidos en las primeras semanas. Asimismo, pidió a la ciudadanía comprensión mientras continúan las labores de mantenimiento, ya que estas buscan mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La alcaldesa aseguró que la Brigada de la Transformación permanecerá de manera permanente para atender el rezago en mantenimiento urbano y contribuir a contar con calles más seguras, espacios públicos en mejores condiciones y una mejor calidad de vida para las familias de San Pedro Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red