Nacional
Si te vacunaron con Pfizer tendrás alta protección contra la variante Delta de COVID
La vacuna Pfizer contra el COVID-19 demostró una alta protección contra hospitalizaciones y casos graves causados por la contagiosa variante Delta en Israel en las últimas semanas, aunque solo arrojó un 39 por ciento de eficacia en la prevención de las infecciones, según el Ministerio de Salud del país.
La vacuna desarrollada con BioNTech proporcionó un 88 por ciento de protección contra la hospitalización y 91 por ciento contra la enfermedad grave a un número indeterminado de personas estudiadas entre el 20 de junio y el 17 de julio, según las autoridades sanitarias.
El informe indica que los datos podrían estar sesgados debido a las diferentes formas de analizar a los grupos de personas vacunadas frente a los que no habían sido inoculados.
“Los patrones de exposición fuertemente sesgados en el reciente brote en Israel, que se limitan a sectores de la población y localidades específicas”, significa que es posible que el análisis pueda no considerar todos los factores, dijo Ran Balicer, presidente del equipo nacional asesor de expertos de Israel sobre la respuesta al COVID-19.
Con Información de El Financiero
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


