Nacional
Sí somos capaces de hacer un trato con México: Trump
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, estimó que “sí somos capaces de hacer un trato con México”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
“Una buena oportunidad” de lograr un acuerdo en las negociaciones que se realizan con México sobre la imposición de eventuales aranceles .
De darse ese acuerdo, del cual existe una buena oportunidad, México compraría “altos niveles” de productos agropecuarios “de inmediato”.
“¡Si no podemos llegar a un acuerdo, México comenzará a pagar tarifas a un nivel del 5% el lunes!”, enfatizó Trump
El presidente Trump lanzó el tuit tras un par de horas del inicio del tercer día de las negociaciones sobre el diferendo arancelario
Nacional
Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas
*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.
Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.
El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.
En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.