Local
Sí se concretó el robo a Cometra: el monto del atraco es millonario
Odilón Larios Nava. – Dos custodios de valores de la empresa Cometra resultaron lesionados por impactos de arma de fuego durante un violento asalto ocurrido la mañana de este lunes en la 11 Sur y la 105 Poniente. Se presume que uno de los delincuentes también quedó herido en la confrontación.
El monto de lo robado según indicó la empresa de valores a la policía fue de 3.5 millones de pesos; mientras que fuentes policiales indicaron que los documentos que revisaron señalan que los delincuentes solo se llevaron una bolsa con dinero y que por tanto el monto de lo robado es de aproximadamente 1.3 millones de pesos. Estas son las dos versiones que se han dado a conocer de manera extraoficial, sin que hasta el cierre de esta edición haya un comunicado oficial que aclare la situación.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que si se concretó el asalto a camioneta de Cometra en 11 sur y 105 poniente, se presume que el monto de lo robado es millonario.
Saldo de dos heridos dejó el enfrentamiento entre delincuentes y custodios de la empresa de traslado de valores. https://t.co/zZDjJMJwo9 pic.twitter.com/STt1wjP7bC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Los hechos ocurrieron poco después de las 09:00 horas de este lunes, en el exterior del banco Santander ubicado en la 11 Sur esquina con 105 Poniente, cuando el personal de Cometra a bordo de la unidad PB-2367 acudió a entregar dinero a dicha sucursal bancaria (no se precisó si directamente al banco o a abastecer el cajero).
Al menos cuatro sujetos armados los atacaron a balazos para robarles. Los custodios se defendieron y se dio un enfrentamiento. Los delincuentes lograron llevarse una de las bolsas que estaba repleta de billetes. Según informaron fuentes policiales, el personal de Cometra informó tiempo después que el monto de lo robado fue de 3.5 millones de pesos; aunque fuentes policiales indicaron que al revisar los documentos, de ellos se desprende que el monto de lo robado fue de aproximadamente 1.3 millones de pesos.
#Actualización
💷||Empresa de valores Cometra confirma que si se efectuó el robo a una de sus unidades en la 105 poniente y 11 sur en #Puebla, se hablaría de un monto de 3.5 millones de pesos. #LaRedCincoRadio https://t.co/zZDjJMJwo9 pic.twitter.com/XQjNF4EBgq— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Los delincuentes escaparon en una camioneta Caravan, color verde, con placas de circulación MLW-4902 del Estado de México. De inmediato se dio una búsqueda intensa por la zona. Se detuvieron a varias camionetas con esas características, pero no eran donde escaparon los ladrones.
Posteriormente la camioneta de los delincuentes fue ubicada abandonada en la calle Toltecas entre las calles Zacatecas y avenida Nacional, en la colonia San José Los Pinos, muy cerca del lugar donde ocurrió el violento intento de asalto.
El hermetismo conque el personal de la empresa de valores trató el caso causó mucha mala información en los primeros momentos. Tras darse el enfrentamiento a balazos, las autoridades policiales indicaron que se trataba de un robo consumado, aunque se desconocía el monto de lo robado. Poco después de una hora las mismas autoridades (de diversas corporaciones) informaron de manera extraoficial, que según las declaraciones de los custodios el robo se habría frustrado, por lo que los delincuentes habrían escapado con las manos vacías.
🚨 || Hallan abandonada la camioneta en la que escaparon los presuntos responsables del intento de asalto a camioneta de valores en 11 sur y 105 poniente.
La unidad fue encontrada en calle Toltecas y Avenida Nacional de San José los Pinos y presenta manchas de sangre. #Puebla pic.twitter.com/uwC0VCsXpx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Sin embargo, por el hermetismo con que llevan sus asuntos las empresas de valores, no fue hasta horas después que la empresa informó a las autoridades que transportaban en total 8 millones de pesos, en varias bolsas y que los delincuentes habían logrado robar solo una de las bolsas.
El informe que recibieron los policías de la empresa de valores indicó que el monto de lo robado fue de 3.5 millones de pesos. Pero al revisar la documentación que lleva la camioneta de valores, indicaron fuentes policiales, se calcula que el monto de lo robado fue de 1.3 millones de pesos.
LOS CUSTODIOS LESIONADOS
Cabe señalar que los dos custodios que estuvieron a cargo de descender la bolsa con el dinero, y que fueron los que enfrentaron a los delincuentes, resultaron con lesiones de arma de fuego. Fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio del IMSS. Los dos estaban estables, conscientes y orientados.
Lo anterior ocasionó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Policía Ministerial. Agentes ministeriales y peritos se encargaron de realizar las diligencias de recolección de indicios, entrevistas y en general de dar inicio a las investigaciones del caso.
🚨|| Este es el momento en el que se dio a la fuga la unidad donde iban los presuntos asaltantes a camioneta de valores en el intento de asalto en la 11 sur y 105 poniente en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qpaOtJf2aa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl
*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.
Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.
Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.
Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.
Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 2 díasPapa León XIV oficiará Misa guadalupana en San Pedro