Mantente en contacto

Local

Si no se cumple con seguridad y modernización, habrá retiro de concesiones: Miguel Barbosa

Publicado el

Los concesionarios del transporte público tienen un plazo de cuatro meses para cumplir con el acuerdo que se firmó con el Gobierno del Estado, el cual, además de contemplar el aumento de la tarifa, incluye mejoras en las condiciones de las unidades, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El acuerdo con los transportistas, precisó el titular del Ejecutivo, incluye la modernización de las unidades, la colocación de alarmas, cámaras de videovigilancia y sistemas GPS, medidas con las que se generarán condiciones de seguridad para los usuarios.

En caso de no cumplir con estas condiciones, Barbosa Huerta sentenció que se procederá la cancelación de las rutas de viaje y de las concesiones, las cuales, sostuvo, se revisan las condiciones bajo las que se entregaron por gobiernos pasados.

“No podíamos detener ya un aumento de la tarifa, que más que aumento es un acuerdo entre el transporte y el gobierno porque tiene que ver con modernización del transporte, con asuntos de tecnología para la seguridad de la gente, alarmas, cámaras, GPS, revisar el tema de las rutas tan corrompidas, revisar los permisos. Es un acuerdo muy grande con el transporte para revisar y va a derivar en muchas cosas, la cancelación de rutas, si fueron otorgadas con corrupción, de concesiones estamos en un proceso de revisión de todo”, señaló Barbosa Huerta.

El mandatario estatal aseveró que su gobierno es consciente del costo político del incremento en el precio del servicio, pero que la medida es parte del combate a la corrupción que inició, y que tras ocho años en el que no se atendió el tema, sólo se provocó el “achatarramiento del transporte”.

“Un gobierno tiene decisiones que debe de asumir, el tema de una cuota sostenida por ocho años, qué consecuencias tuvo, el achatarramiento del transporte, estamos conscientes de todo lo que puede implicar socialmente, lo asumimos, pero son decisiones que se tiene que tomar, cero corrupción, porque no vamos a permitir que siga siendo el tema del transporte el lugar donde se aloja la corrupción más fuerte en los Gobiernos del Estado”, apuntó el gobernador.

Local

Asesinan a balazos a hombre en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima fue atacada en la esquina de las calles España y Malta. Autoridades localizaron diversos casquillos y ya investigan el crimen.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia San Ramón

Publicado el

*La víctima presentaba múltiples golpes y fue localizada en las calles Ayacahuites y Azucenas; la Fiscalía realizará las investigaciones.

Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en la colonia San Ramón, en la ciudad de Puebla, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente en la vía pública.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Ayacahuites y Azucenas. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que haya sido víctima de una agresión.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca temporada del chile en nogada en Cholula

Publicado el

*El Museo Regional de Cholula recibió a cocineras tradicionales del Izta-Popo, que ofrecieron el platillo desde 300 pesos hasta las 18:00 horas.

 

Puebla, Pue.- La temporada del chile en nogada comenzó oficialmente este domingo con el Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, realizado en el Museo Regional de Cholula, donde decenas de visitantes disfrutaron del emblemático platillo poblano elaborado con la receta tradicional.

Durante la jornada, las cocineras ofrecieron chiles en nogada a partir de 300 pesos, con venta disponible hasta las 18:00 horas, como parte de las actividades para promover la gastronomía y las tradiciones de la región.

Las participantes destacaron que este encuentro marca el inicio de una de las temporadas más esperadas del año para la cocina poblana. Además, anunciaron que a partir de agosto el platillo podrá degustarse todos los fines de semana en comunidades y municipios de la región Izta-Popo, donde se mantiene viva la receta heredada de generación en generación.

Con este evento se busca impulsar el turismo gastronómico, fortalecer la economía de las cocineras tradicionales y preservar uno de los platillos más representativos de la identidad culinaria de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red