Mantente en contacto

Local

Sí hay “otra oportunidad” en la BUAP

Publicado el

Cientos de estudiantes buscan oportunidades en El Carolino, 40 instituciones en el Plan de Becas 

Desde este fin de semana, cientos de estudiantes quienes no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tienen una nueva esperanza para continuar con sus estudios.

En el gimnasio del Carolino, se están ofertando más de 5000 becas hasta el próximo martes 16 de julio

José Caselín Rosas, Director de la Coordinación de Escuelas Incorporadas a la BUAP, informó que 40 instituciones están participando en este plan, ofreciendo becas que van desde el 10% hasta el 70% de descuento.

Estas becas están dirigidas tanto a estudiantes de educación media superior como superior, brindándoles una oportunidad para no interrumpir su formación académica.

La convocatoria ha generado una gran afluencia de jóvenes y padres de familia que buscan asegurar un futuro académico estable, demostrando la importancia de estas iniciativas en momentos de alta demanda y competencia educativa.

En el Centro Histórico hay más opciones

Para más información, los interesados pueden acudir al gimnasio de El Carolino hasta el próximo martes.

Local

Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan

Publicado el

*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.

De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.

Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.

Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.

Continuar leyendo

Local

Tehuacán da la bienvenida al 2026 con el nacimiento de la primera bebé del año en Puebla

Publicado el

Tehuacán, Puebla.— El año 2026 comenzó con una noticia alentadora en Puebla, luego de que en las primeras horas del 1 de enero naciera la primera bebé del año en el estado, en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

La recién nacida registró un peso de 3 kilos 310 gramos y, de acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, tanto ella como su madre se encuentran en óptimas condiciones, tras un parto atendido sin complicaciones durante la madrugada.

Personal médico del hospital destacó que el nacimiento se desarrolló de manera normal y bajo los protocolos correspondientes, lo que permitió brindar atención inmediata y oportuna a madre e hija.

Personal médico del hospital destacó que el nacimiento se desarrolló de manera normal y bajo los protocolos correspondientes, lo que permitió brindar atención inmediata y oportuna a madre e hija.

El alumbramiento, ocurrido mientras la población celebraba la llegada del Año Nuevo, fue considerado por autoridades estatales como un símbolo de esperanza y nuevos comienzos para Puebla en este 2026, además de reconocer la labor del equipo de salud que permaneció en servicio durante la transición de año.

Este nacimiento marca oficialmente el inicio de los registros de nacimientos en la entidad durante el nuevo año.

Continuar leyendo

Local

Habrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, realizará el Desfile de Reyes 2026 el 3 de enero con recorrido por el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue..– Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y preservar una de las tradiciones más esperadas de la temporada, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, anunció la realización del Desfile de Reyes Magos 2026, que se llevará a cabo el sábado 3 de enero, a partir de las 18:30 horas, en calles del Centro Histórico.

El evento, organizado en coordinación con el Sistema Municipal DIF, forma parte de las actividades de invierno impulsadas por el gobierno municipal y contará con la participación de más de mil integrantes, entre comparsas, bandas musicales y contingentes artísticos, además de una asistencia estimada de decenas de miles de familias poblanas.

El recorrido iniciará en la Avenida Juárez, a la altura de la 25 Sur, avanzará por la 13 Sur, continuará por Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, para concluir en la 6 Norte, donde se concentrará el cierre del desfile.

Como parte de la innovación del evento, se presentará un espectáculo de drones que iluminará el cielo al inicio y al final del recorrido, sustituyendo el uso de pirotecnia tradicional, con el fin de reducir afectaciones al medio ambiente y a los animales.

Autoridades municipales informaron que se desplegará un operativo especial de seguridad y vialidad, con cierres temporales a partir de las 17:00 horas, para garantizar el orden y la seguridad de las y los asistentes.

El Desfile de Reyes 2026 busca consolidarse como un evento incluyente, seguro y sustentable, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de Puebla por promover actividades culturales y recreativas que fortalezcan el tejido social y mantengan vivas las tradiciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red