Local
Sí habrá Vía Recreativa este domingo
Derivado de la disminución de la actividad volcánica, sí se llevará a cabo la Vía Recreativa Metropolitana este domingo 28 de mayo, con un recorrido desde la Recta a Cholula hasta La Paz.
A través de un comunicado del Gobierno de Puebla se confirmó que este domingo se realizará esta actividad mediante una estrategia intersecretarial. El recorrido iniciará desde las 08:00 hasta 14:00 horas.
Para salvaguardar la integridad de los participantes, personal de la dependencia realizó capacitaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula, así como para afinar detalles de logística y, así garantizar un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.
Asimismo, la dependencia mantuvo reuniones de coordinación, seguridad y operatividad con las y los representantes de vialidad y movilidad de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SUMA, para acordar y fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
Local
Hallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
*Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en la colonia Santa Cecilia, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.– El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, Segunda Sección, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades luego de percibir olores fétidos provenientes de la vivienda, lo que originó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
Al arribar al lugar, los elementos policiacos confirmaron la presencia de una persona sin vida, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se efectuarán los estudios necesarios para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.