Local
Sheinbaum y gobernador de Durango anuncian universalidad de pensión para personas con discapacidad
Mapimí, Durango.- Desde Mapimí, Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, anunciaron que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en Durango. El convenio se firmará en un mes, beneficiando a personas con discapacidad permanente desde los 0 hasta los 64 años. Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Federal y estatal para garantizar este apoyo.
Además, la presidenta reafirmó su compromiso de solucionar el problema del agua en la región mediante el programa “Agua Saludable para la Laguna”, la tecnificación del riego y el Plan Nacional Hídrico. Estas iniciativas buscan asegurar el abasto de agua tanto para la producción de alimentos como para los hogares. Empresarios como Eduardo Tricio, de Grupo Lala, han respaldado estas medidas al devolver concesiones de agua no utilizadas.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal enfatizó su compromiso con la universalidad de la pensión y confirmó que la firma del convenio se realizará este mismo año. También resaltó la histórica visita de la presidenta, quien se convirtió en la primera mandataria en recorrer el estado durante tres días consecutivos.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, agradeció a Sheinbaum por los programas y obras que benefician tanto a Durango como a su estado. Destacó que las acciones del gobierno federal están impactando positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo con las expectativas de la población.
Con estos programas, el gobierno federal refuerza su compromiso con el bienestar social, la inclusión y la sustentabilidad. La universalidad de la pensión y la mejora en el acceso al agua son parte de una estrategia integral para garantizar mejores condiciones de vida para la población de Durango y del país en general.
Local
Reportan cristalazo contra autobús VÍA antes de la caseta de Amozoc
*Un autobús VÍA recibió un cristalazo después de la parada de El Capulín, antes de la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Se recomienda extremar precauciones.
Amozoc, Pue.- Un autobús de la línea VÍA fue blanco de un presunto acto vandálico sobre la autopista, luego de pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz.
De acuerdo con los reportes, la unidad sufrió un cristalazo, por lo que se exhorta a los automovilistas y usuarios del transporte público a extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre quiénes habrían provocado los daños.
Se recomienda mantener la atención al circular por este tramo y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes.
#ReporteRed 🚨💥 || ¡Vandalismo en autopista! Reportan un cristalazo contra un autobús de la línea VÍA tras pasar la parada de El Capulín, antes de llegar a la Caseta de Amozoc, con dirección a Veracruz. Exhortan a extremar precauciones al circular. 🇲🇽⚠️ https://t.co/DFwPb0kXlX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso
*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.
San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.
Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.
Gastronomía
Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026
* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.
Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.
La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.
Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.
🕯️🌼 || ¡Tradición ancestral! Presentan la temporada de Día de Muertos 2026 en Tochimilco, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Habitantes exhibirán 44 ofrendas monumentales para recibir a visitantes de la región. 🇲🇽💀 https://t.co/tKkD1qDnLV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco