Mantente en contacto

Local

Sheinbaum y gobernador de Durango anuncian universalidad de pensión para personas con discapacidad

Publicado el

Mapimí, Durango.- Desde Mapimí, Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, anunciaron que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en Durango. El convenio se firmará en un mes, beneficiando a personas con discapacidad permanente desde los 0 hasta los 64 años. Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Federal y estatal para garantizar este apoyo.

Además, la presidenta reafirmó su compromiso de solucionar el problema del agua en la región mediante el programa “Agua Saludable para la Laguna”, la tecnificación del riego y el Plan Nacional Hídrico. Estas iniciativas buscan asegurar el abasto de agua tanto para la producción de alimentos como para los hogares. Empresarios como Eduardo Tricio, de Grupo Lala, han respaldado estas medidas al devolver concesiones de agua no utilizadas.

Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal enfatizó su compromiso con la universalidad de la pensión y confirmó que la firma del convenio se realizará este mismo año. También resaltó la histórica visita de la presidenta, quien se convirtió en la primera mandataria en recorrer el estado durante tres días consecutivos.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, agradeció a Sheinbaum por los programas y obras que benefician tanto a Durango como a su estado. Destacó que las acciones del gobierno federal están impactando positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo con las expectativas de la población.

Con estos programas, el gobierno federal refuerza su compromiso con el bienestar social, la inclusión y la sustentabilidad. La universalidad de la pensión y la mejora en el acceso al agua son parte de una estrategia integral para garantizar mejores condiciones de vida para la población de Durango y del país en general.

 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red