Local
Sheinbaum y gobernador de Durango anuncian universalidad de pensión para personas con discapacidad
Mapimí, Durango.- Desde Mapimí, Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, anunciaron que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en Durango. El convenio se firmará en un mes, beneficiando a personas con discapacidad permanente desde los 0 hasta los 64 años. Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Federal y estatal para garantizar este apoyo.
Además, la presidenta reafirmó su compromiso de solucionar el problema del agua en la región mediante el programa “Agua Saludable para la Laguna”, la tecnificación del riego y el Plan Nacional Hídrico. Estas iniciativas buscan asegurar el abasto de agua tanto para la producción de alimentos como para los hogares. Empresarios como Eduardo Tricio, de Grupo Lala, han respaldado estas medidas al devolver concesiones de agua no utilizadas.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal enfatizó su compromiso con la universalidad de la pensión y confirmó que la firma del convenio se realizará este mismo año. También resaltó la histórica visita de la presidenta, quien se convirtió en la primera mandataria en recorrer el estado durante tres días consecutivos.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, agradeció a Sheinbaum por los programas y obras que benefician tanto a Durango como a su estado. Destacó que las acciones del gobierno federal están impactando positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo con las expectativas de la población.
Con estos programas, el gobierno federal refuerza su compromiso con el bienestar social, la inclusión y la sustentabilidad. La universalidad de la pensión y la mejora en el acceso al agua son parte de una estrategia integral para garantizar mejores condiciones de vida para la población de Durango y del país en general.
Local
Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.
Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.
Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
