Mantente en contacto

Local

Sheinbaum y gobernador de Durango anuncian universalidad de pensión para personas con discapacidad

Publicado el

Mapimí, Durango.- Desde Mapimí, Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, anunciaron que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal en Durango. El convenio se firmará en un mes, beneficiando a personas con discapacidad permanente desde los 0 hasta los 64 años. Sheinbaum destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Federal y estatal para garantizar este apoyo.

Además, la presidenta reafirmó su compromiso de solucionar el problema del agua en la región mediante el programa “Agua Saludable para la Laguna”, la tecnificación del riego y el Plan Nacional Hídrico. Estas iniciativas buscan asegurar el abasto de agua tanto para la producción de alimentos como para los hogares. Empresarios como Eduardo Tricio, de Grupo Lala, han respaldado estas medidas al devolver concesiones de agua no utilizadas.

Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal enfatizó su compromiso con la universalidad de la pensión y confirmó que la firma del convenio se realizará este mismo año. También resaltó la histórica visita de la presidenta, quien se convirtió en la primera mandataria en recorrer el estado durante tres días consecutivos.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, agradeció a Sheinbaum por los programas y obras que benefician tanto a Durango como a su estado. Destacó que las acciones del gobierno federal están impactando positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, cumpliendo con las expectativas de la población.

Con estos programas, el gobierno federal refuerza su compromiso con el bienestar social, la inclusión y la sustentabilidad. La universalidad de la pensión y la mejora en el acceso al agua son parte de una estrategia integral para garantizar mejores condiciones de vida para la población de Durango y del país en general.

 

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red