Nacional
Sheinbaum y Colosio al frente de sus partidos
Revela encuesta de Buendía & Márquez para El Universal, que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mantiene la ventaja sobre Marcelo Ebrard en la contienda por la candidatura presidencial del bloque oficialista.
De acuerdo con lo revelado por la encuesta, se realizaron mil entrevistas cara a cara en viviendas del 10 al 14 de agosto, es decir, inició un día después de que el Comité Organizador del Frente Amplio por México anunciara que solamente cuatro de los 12 aspirantes cumplieron los requisitos para pasar a la siguiente etapa, y finalizó un día antes de que se diera a conocer que Enrique de la Madrid quedara fuera del proceso de selección.
Los resultados de la encuesta muestran que los aspirantes más conocidos son los mismos que encabezan las preferencias tanto en el oficialismo como en la oposición.
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son los aspirantes más conocidos por los entrevistados (70% y 69%, respectivamente).
Les sigue Luis Donaldo Colosio Riojas, quien lidera la competencia dentro de Movimiento Ciudadano, con 59% de reconocimiento de nombre.
Luego se ubican los tres aspirantes punteros del Frente Amplio por México: Beatriz Paredes (54%), Santiago Creel (49%) y Xóchitl Gálvez (43%). Los demás aspirantes son reconocidos por entre 28% y 42% de los ciudadanos.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 20 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
