Mantente en contacto

Internacional

Sheinbaum: Un hito en la historia de México, según la Embajadora de Chile

Publicado el

Mensaje con equidad

Beatriz Zamora visitó Durango para la apertura de empresa andina 

Durango, México. 09 de Octubre del 2024.- Durante su reciente visita a Durango, la embajadora de Chile en México, Beatriz Zamora, destacó el impacto trascendental que ha tenido la llegada de una mujer a la presidencia de México.

“Es un antes y un después en los equilibrios de poder en el país cuando una mujer asume este cargo”, expresó refiriéndose a Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta mexicana.

Mensaje con equidad

Mensaje con equidad

La diplomática resaltó el papel de las mujeres en la toma de decisiones como un factor clave en el desarrollo de las sociedades modernas.

Arauco: La expansión de una empresa chilena con visión sustentable

La embajadora Zamora visitó Durango para participar en el banderazo de expansión de la empresa chilena Arauco, una compañía con más de 50 años de historia en su país de origen y con 25 años en México.

Esta industria se ha destacado no solo por su compromiso con la sustentabilidad ambiental, sino también por integrar a mujeres en puestos de toma de decisiones, una característica que la embajadora subrayó como esencial para su crecimiento.

Puntos clave:

Claudia Sheinbaum representa un cambio significativo en el poder político mexicano.

La embajadora de Chile, Beatriz Zamora, elogió su liderazgo durante su visita a Durango.

La empresa Arauco, que lleva 25 años en México, anunció su expansión, destacándose por su respeto al medio ambiente y la equidad de género.

Internacional

Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén

Publicado el

Por el conflicto en la región, las autoridades eclesiásticas optaron por suspender la tradicional procesión, aunque se realizarán ceremonias en espacios controlados para los fieles.

*La procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada por seguridad debido al conflicto armado en Medio Oriente, informó el cardenal Pizzaballa.

 

Internacional.-La tradicional procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada este año debido al conflicto armado que afecta a la región, informó el cardenal Pierbattista Pizzaballa a Vatican News.

La decisión se tomó como medida preventiva para proteger la seguridad de los fieles y del clero que tradicionalmente participan en esta celebración, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén al inicio de la Semana Santa. La procesión, una de las más emblemáticas de la ciudad, suele reunir a miles de peregrinos de todo el mundo.

A pesar de la cancelación del evento público, las autoridades eclesiásticas confirmaron que se llevarán a cabo misas y ceremonias en espacios controlados, para que los fieles puedan continuar conmemorando la fecha de manera segura. La medida busca equilibrar la tradición religiosa con la protección de quienes asisten a las celebraciones.

Continuar leyendo

Internacional

Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid

Publicado el

*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.


Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.

De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.

Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.

Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

Continuar leyendo

Internacional

Choque de avión y camión deja muertos en NY

Publicado el

*Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York; murieron piloto y copiloto.


Internacional.- Un avión de la aerolínea Air Canada colisionó con un camión de bomberos en el aeropuerto Aeropuerto LaGuardia, en un accidente que dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave impactó al vehículo de emergencia mientras este atendía otro incidente en pista, lo que habría provocado una fuerte colisión que dañó gravemente la cabina del avión.

Autoridades informaron que, además de las víctimas mortales, al menos varias decenas de personas resultaron heridas, entre pasajeros, tripulación y personal de emergencia, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas, entre ellas una posible falla en la comunicación en pista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red