Nacional
Sheinbaum se mantiene a la cabeza en encuesta MEBA
Según la más reciente Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene al frente de la carrera presidencial al interior de su partido, con un 30.3% de las preferencias para obtener la candidatura, al tiempo que presenta un margen de ventaja del +43.2% frente a la oposición.
Por otra parte, según las cifras de MEBA, la mandataria capitalina aparece como la aspirante de Morena que mejor opinión despierta entre los entrevistados con un 33.5% de opiniones favorables y sólo un 5.9% de opiniones adversas que arrojan un saldo de 27.6%. Esto último representa una diferencia superior a siete puntos frente a su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza un saldo del 20.2% en su opinión positiva.
Asimismo, un 31.1% considera que Sheinbaum alcanzará la candidatura de Morena a la presidencia de la República y si hoy fueran los comicios, el 67% de los entrevistados afirman que votarían por Claudia Sheinbaum para la presidencia de México, en tanto que la oposición PAN-PRI-PRD obtiene apenas un 23.8% de las preferencias.
Lo anterior se enmarca en un incremento sostenido en la aprobación del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien alcanza su máximo en los últimos siete meses, pasando del 76% en el mes de julio de 2022 al 83% en el mes de febrero de este año.
Por su parte y dentro del mismo periodo, Morena pasa de una intención del voto del 56.8% a un 59.4%, cifra que se eleva hasta a un 66.8% en alianza con el Partido Verde y el PT, lo que representa un incremento del 2.3% en las preferencias de la alianza frente al pasado mes de julio de 2022.
Encuesta completa: https://mendozablanco.com.mx/2021/wp-content/uploads/2023/02/Publicacion-Febrero-2023.pdf
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica