Nacional
Sheinbaum se mantiene a la cabeza en encuesta MEBA
Según la más reciente Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene al frente de la carrera presidencial al interior de su partido, con un 30.3% de las preferencias para obtener la candidatura, al tiempo que presenta un margen de ventaja del +43.2% frente a la oposición.
Por otra parte, según las cifras de MEBA, la mandataria capitalina aparece como la aspirante de Morena que mejor opinión despierta entre los entrevistados con un 33.5% de opiniones favorables y sólo un 5.9% de opiniones adversas que arrojan un saldo de 27.6%. Esto último representa una diferencia superior a siete puntos frente a su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza un saldo del 20.2% en su opinión positiva.
Asimismo, un 31.1% considera que Sheinbaum alcanzará la candidatura de Morena a la presidencia de la República y si hoy fueran los comicios, el 67% de los entrevistados afirman que votarían por Claudia Sheinbaum para la presidencia de México, en tanto que la oposición PAN-PRI-PRD obtiene apenas un 23.8% de las preferencias.
Lo anterior se enmarca en un incremento sostenido en la aprobación del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien alcanza su máximo en los últimos siete meses, pasando del 76% en el mes de julio de 2022 al 83% en el mes de febrero de este año.
Por su parte y dentro del mismo periodo, Morena pasa de una intención del voto del 56.8% a un 59.4%, cifra que se eleva hasta a un 66.8% en alianza con el Partido Verde y el PT, lo que representa un incremento del 2.3% en las preferencias de la alianza frente al pasado mes de julio de 2022.
Encuesta completa: https://mendozablanco.com.mx/2021/wp-content/uploads/2023/02/Publicacion-Febrero-2023.pdf
Nacional
Lotería Nacional lanza sorteo por Día del Deporte
*Lotería Nacional y Fundación UNAM presentaron el Sorteo Superior 2881 para conmemorar el Día del Deporte, con premio mayor de 17 millones de pesos.
Nacional.- La Lotería Nacional y la Fundación UNAM presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2881, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de bienestar social.
Durante el evento realizado en Ciudad Universitaria, Olivia Salomón destacó que este sorteo representa una causa universal, al reconocer el deporte como un motor de desarrollo, salud y paz. Subrayó que impulsar espacios deportivos permite fortalecer la cohesión social, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
En su intervención, Fernando Macedo Chagolla señaló que esta iniciativa busca fomentar una cultura de paz dentro y fuera de la comunidad universitaria, mientras que Dionisio A. Meade enfatizó que el deporte es parte fundamental en la formación integral de los estudiantes.
El Sorteo Superior No. 2881 se llevará a cabo el próximo 24 de abril y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, así como una bolsa total de 51 millones de pesos. Los “cachitos” ya están disponibles en todo el país y el sorteo será transmitido en vivo a través de canales oficiales.
Además, se anunció la Carrera Atlética Fundación UNAM 2026, programada para el 25 de abril, la cual busca reunir a miles de participantes para reforzar el mensaje de que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y unida.

Nacional
Sheinbaum impulsa supercomputadora Coatlicue en Españ
*La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Centro de Supercomputación de Barcelona para fortalecer la colaboración científica y avanzar en el proyecto Coatlicue.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Barcelona Supercomputing Center, ubicado en la Universidad Politécnica de Cataluña, como parte de una agenda de colaboración científica entre México y España.
Durante su recorrido, destacó el avance del proyecto “Coatlicue”, una supercomputadora mexicana que busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico del país. A través de un mensaje difundido en redes sociales, señaló que esta iniciativa permitirá impulsar investigaciones estratégicas y contribuir al crecimiento nacional.
Como parte de la visita, la mandataria conoció el funcionamiento de la supercomputadora MareNostrum 5, considerada una de las más avanzadas de Europa, así como proyectos relacionados con computación cuántica.

Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla