Nacional
Sheinbaum se mantiene a la cabeza en encuesta MEBA
Según la más reciente Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene al frente de la carrera presidencial al interior de su partido, con un 30.3% de las preferencias para obtener la candidatura, al tiempo que presenta un margen de ventaja del +43.2% frente a la oposición.
Por otra parte, según las cifras de MEBA, la mandataria capitalina aparece como la aspirante de Morena que mejor opinión despierta entre los entrevistados con un 33.5% de opiniones favorables y sólo un 5.9% de opiniones adversas que arrojan un saldo de 27.6%. Esto último representa una diferencia superior a siete puntos frente a su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza un saldo del 20.2% en su opinión positiva.
Asimismo, un 31.1% considera que Sheinbaum alcanzará la candidatura de Morena a la presidencia de la República y si hoy fueran los comicios, el 67% de los entrevistados afirman que votarían por Claudia Sheinbaum para la presidencia de México, en tanto que la oposición PAN-PRI-PRD obtiene apenas un 23.8% de las preferencias.
Lo anterior se enmarca en un incremento sostenido en la aprobación del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien alcanza su máximo en los últimos siete meses, pasando del 76% en el mes de julio de 2022 al 83% en el mes de febrero de este año.
Por su parte y dentro del mismo periodo, Morena pasa de una intención del voto del 56.8% a un 59.4%, cifra que se eleva hasta a un 66.8% en alianza con el Partido Verde y el PT, lo que representa un incremento del 2.3% en las preferencias de la alianza frente al pasado mes de julio de 2022.
Encuesta completa: https://mendozablanco.com.mx/2021/wp-content/uploads/2023/02/Publicacion-Febrero-2023.pdf
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Nacional
“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen
*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.
Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.
Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.
Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.
demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.
Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala