Local
Sheinbaum se compromete a seguir trabajando con Oaxaca
En Guelatao presidieron informe de “Caminos Artesanales” Sheinbaum y AMLO
Guelatao de Juárez, Oaxaca. 22 de septiembre del 2024.- Se compromete Claudia Sheinbaum a seguir trabajando con Oaxaca: “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”.
Durante la inauguración del camino “Benito Juárez” en Guelatao, Oaxaca, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la región y destacó la importancia de continuar la obra social y cultural en beneficio de los pueblos originarios. “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”, enfatizó Sheinbaum en un evento donde también estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asumiendo todos los compromisos
Principales anuncios de Sheinbaum:
Continúa el respaldo a los programas sociales iniciados por el actual gobierno.
Se reforzará la protección de los pueblos originarios en la Constitución.
Creación de tres nuevos programas sociales que abarcan salud y apoyo económico a adultos mayores y mujeres.
Durante el evento, Sheinbaum subrayó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, señalando que el Humanismo Mexicano será uno de los ejes centrales de su administración. “Vamos a seguir con los principios de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’” y agregó que su gobierno no traicionará a los pueblos de México.

Recibieron “Bastón de Mando”
Prioridades destacadas por Sheinbaum:
Apoyo continuo a los programas de bienestar: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores.
Nuevos programas: pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes y atención médica domiciliaria.
Sheinbaum también resaltó el papel clave que jugarán los pueblos indígenas en su administración, destacando que el Congreso ya votó por reconocerlos como sujetos de derecho, con miras a que sea plenamente reconocido en la Constitución.
Puntos clave del compromiso de Sheinbaum:
Caminos artesanales seguirán impulsándose en la región.
Reforzará los valores del movimiento juarista y obradorista, centrados en el bienestar del pueblo.

Gira Sheinbaum – AMLO
Por su parte, López Obrador expresó que Sheinbaum tiene el potencial para convertirse en la mejor presidenta del mundo, asegurando que los cambios positivos en México continuarán con ella al mando.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.
