Mantente en contacto

Local

Sheinbaum se compromete a seguir trabajando con Oaxaca

Publicado el

Gira Sheinbaum - AMLO

En Guelatao presidieron informe de “Caminos Artesanales” Sheinbaum y AMLO

Guelatao de Juárez, Oaxaca. 22 de septiembre del 2024.- Se compromete Claudia Sheinbaum a seguir trabajando con Oaxaca: “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”.

Durante la inauguración del camino “Benito Juárez” en Guelatao, Oaxaca, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la región y destacó la importancia de continuar la obra social y cultural en beneficio de los pueblos originarios. “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”, enfatizó Sheinbaum en un evento donde también estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asumiendo todos los compromisos

Asumiendo todos los compromisos

Principales anuncios de Sheinbaum:

Continúa el respaldo a los programas sociales iniciados por el actual gobierno.

Se reforzará la protección de los pueblos originarios en la Constitución.

Creación de tres nuevos programas sociales que abarcan salud y apoyo económico a adultos mayores y mujeres.

Durante el evento, Sheinbaum subrayó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, señalando que el Humanismo Mexicano será uno de los ejes centrales de su administración. “Vamos a seguir con los principios de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’” y agregó que su gobierno no traicionará a los pueblos de México.

Recibieron "Bastón de Mando"

Recibieron “Bastón de Mando”

Prioridades destacadas por Sheinbaum:

Apoyo continuo a los programas de bienestar: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores.

Nuevos programas: pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes y atención médica domiciliaria.

Sheinbaum también resaltó el papel clave que jugarán los pueblos indígenas en su administración, destacando que el Congreso ya votó por reconocerlos como sujetos de derecho, con miras a que sea plenamente reconocido en la Constitución.

Puntos clave del compromiso de Sheinbaum:

Caminos artesanales seguirán impulsándose en la región.

Reforzará los valores del movimiento juarista y obradorista, centrados en el bienestar del pueblo.

Gira Sheinbaum - AMLO

Gira Sheinbaum – AMLO

Por su parte, López Obrador expresó que Sheinbaum tiene el potencial para convertirse en la mejor presidenta del mundo, asegurando que los cambios positivos en México continuarán con ella al mando.

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a Arturo N. y Alma Esperanza N. por probable secuestro

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Arturo N. y Alma Esperanza N. por su probable participación en hechos relacionados con el delito de secuestro.

La intervención se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla capital, como parte de las acciones ministeriales relacionadas con este caso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre los hechos que se investigan, ni han precisado si existen otras personas involucradas.

La situación jurídica de los detenidos deberá determinarse conforme avance el procedimiento legal, mientras se mantiene el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red