Mantente en contacto

Local

Sheinbaum se compromete a seguir trabajando con Oaxaca

Publicado el

Gira Sheinbaum - AMLO

En Guelatao presidieron informe de “Caminos Artesanales” Sheinbaum y AMLO

Guelatao de Juárez, Oaxaca. 22 de septiembre del 2024.- Se compromete Claudia Sheinbaum a seguir trabajando con Oaxaca: “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”.

Durante la inauguración del camino “Benito Juárez” en Guelatao, Oaxaca, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la región y destacó la importancia de continuar la obra social y cultural en beneficio de los pueblos originarios. “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”, enfatizó Sheinbaum en un evento donde también estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asumiendo todos los compromisos

Asumiendo todos los compromisos

Principales anuncios de Sheinbaum:

Continúa el respaldo a los programas sociales iniciados por el actual gobierno.

Se reforzará la protección de los pueblos originarios en la Constitución.

Creación de tres nuevos programas sociales que abarcan salud y apoyo económico a adultos mayores y mujeres.

Durante el evento, Sheinbaum subrayó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, señalando que el Humanismo Mexicano será uno de los ejes centrales de su administración. “Vamos a seguir con los principios de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’” y agregó que su gobierno no traicionará a los pueblos de México.

Recibieron "Bastón de Mando"

Recibieron “Bastón de Mando”

Prioridades destacadas por Sheinbaum:

Apoyo continuo a los programas de bienestar: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores.

Nuevos programas: pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes y atención médica domiciliaria.

Sheinbaum también resaltó el papel clave que jugarán los pueblos indígenas en su administración, destacando que el Congreso ya votó por reconocerlos como sujetos de derecho, con miras a que sea plenamente reconocido en la Constitución.

Puntos clave del compromiso de Sheinbaum:

Caminos artesanales seguirán impulsándose en la región.

Reforzará los valores del movimiento juarista y obradorista, centrados en el bienestar del pueblo.

Gira Sheinbaum - AMLO

Gira Sheinbaum – AMLO

Por su parte, López Obrador expresó que Sheinbaum tiene el potencial para convertirse en la mejor presidenta del mundo, asegurando que los cambios positivos en México continuarán con ella al mando.

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes

Publicado el

*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.

 

Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.

Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red