Local
Sheinbaum se compromete a seguir trabajando con Oaxaca
En Guelatao presidieron informe de “Caminos Artesanales” Sheinbaum y AMLO
Guelatao de Juárez, Oaxaca. 22 de septiembre del 2024.- Se compromete Claudia Sheinbaum a seguir trabajando con Oaxaca: “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”.
Durante la inauguración del camino “Benito Juárez” en Guelatao, Oaxaca, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la región y destacó la importancia de continuar la obra social y cultural en beneficio de los pueblos originarios. “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”, enfatizó Sheinbaum en un evento donde también estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asumiendo todos los compromisos
Principales anuncios de Sheinbaum:
Continúa el respaldo a los programas sociales iniciados por el actual gobierno.
Se reforzará la protección de los pueblos originarios en la Constitución.
Creación de tres nuevos programas sociales que abarcan salud y apoyo económico a adultos mayores y mujeres.
Durante el evento, Sheinbaum subrayó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, señalando que el Humanismo Mexicano será uno de los ejes centrales de su administración. “Vamos a seguir con los principios de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’” y agregó que su gobierno no traicionará a los pueblos de México.

Recibieron “Bastón de Mando”
Prioridades destacadas por Sheinbaum:
Apoyo continuo a los programas de bienestar: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores.
Nuevos programas: pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes y atención médica domiciliaria.
Sheinbaum también resaltó el papel clave que jugarán los pueblos indígenas en su administración, destacando que el Congreso ya votó por reconocerlos como sujetos de derecho, con miras a que sea plenamente reconocido en la Constitución.
Puntos clave del compromiso de Sheinbaum:
Caminos artesanales seguirán impulsándose en la región.
Reforzará los valores del movimiento juarista y obradorista, centrados en el bienestar del pueblo.

Gira Sheinbaum – AMLO
Por su parte, López Obrador expresó que Sheinbaum tiene el potencial para convertirse en la mejor presidenta del mundo, asegurando que los cambios positivos en México continuarán con ella al mando.
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
