Mantente en contacto

Local

Sheinbaum se compromete a seguir trabajando con Oaxaca

Publicado el

Gira Sheinbaum - AMLO

En Guelatao presidieron informe de “Caminos Artesanales” Sheinbaum y AMLO

Guelatao de Juárez, Oaxaca. 22 de septiembre del 2024.- Se compromete Claudia Sheinbaum a seguir trabajando con Oaxaca: “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”.

Durante la inauguración del camino “Benito Juárez” en Guelatao, Oaxaca, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la región y destacó la importancia de continuar la obra social y cultural en beneficio de los pueblos originarios. “Vamos a seguir trabajando con Oaxaca y para Oaxaca”, enfatizó Sheinbaum en un evento donde también estuvo presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asumiendo todos los compromisos

Asumiendo todos los compromisos

Principales anuncios de Sheinbaum:

Continúa el respaldo a los programas sociales iniciados por el actual gobierno.

Se reforzará la protección de los pueblos originarios en la Constitución.

Creación de tres nuevos programas sociales que abarcan salud y apoyo económico a adultos mayores y mujeres.

Durante el evento, Sheinbaum subrayó su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación, señalando que el Humanismo Mexicano será uno de los ejes centrales de su administración. “Vamos a seguir con los principios de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’” y agregó que su gobierno no traicionará a los pueblos de México.

Recibieron "Bastón de Mando"

Recibieron “Bastón de Mando”

Prioridades destacadas por Sheinbaum:

Apoyo continuo a los programas de bienestar: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores.

Nuevos programas: pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para estudiantes y atención médica domiciliaria.

Sheinbaum también resaltó el papel clave que jugarán los pueblos indígenas en su administración, destacando que el Congreso ya votó por reconocerlos como sujetos de derecho, con miras a que sea plenamente reconocido en la Constitución.

Puntos clave del compromiso de Sheinbaum:

Caminos artesanales seguirán impulsándose en la región.

Reforzará los valores del movimiento juarista y obradorista, centrados en el bienestar del pueblo.

Gira Sheinbaum - AMLO

Gira Sheinbaum – AMLO

Por su parte, López Obrador expresó que Sheinbaum tiene el potencial para convertirse en la mejor presidenta del mundo, asegurando que los cambios positivos en México continuarán con ella al mando.

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula

Publicado el

*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.

Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.

Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red