Nacional
Sheinbaum reconoce trabajo de mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida
“Sin maíz, no hay país, de que sin las mujeres tampoco hay campo”, destacó Claudia Sheinbaum.
En el marco de las conmemoraciones internacionales por el Día de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participó en el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”.
A invitación de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, se reunieron con mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados de la República donde se aplica este programa.
“Ustedes son sembradoras que, con sus manos, su creatividad, construyen al México desde abajo, son visionarias, mujeres que construyen el nuevo México, que construyen con gran visión desde las zonas rurales, desde las zonas indígenas, a la tierra, al campo y a lo que nos representa desde hace muchísimos años”,dijo Claudia Sheinbaum ante miles de mujeres de todo el país que se dieron cita en la Alcaldía Milpa, la más rural de toda la ciudad.
El programa sembrando vida ha creado mujeres visionarias, promotoras del cambio y la igualdad. Hoy tuvimos oportunidad de testificarlo al recibir en Milpa Alta a 3000 mujeres indígenas de todo el país que transforman su realidad y la de todo México @A_MontielR @TabascoJavier pic.twitter.com/DyOSJdEG7K
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 2, 2023
La jefa de Gobierno, destacó que programas como Sembrando Vida, “construyen y fortalecen a las mujeres, lo que hacen es construir igualdad y luchar contra esa discriminación y construir desde abajo los derechos del pueblo de México”, a la igualdad, al trabajo y al empleo digno.
Finalmente, señaló que es un gran orgullo recibir a tantas mujeres trabajadoras que han sido empoderadas por este programa Sembrando Vida, “ellas representan muchas comunidades de nuestro país que estaban abandonadas y que hoy por primera vez, se les da un apoyo; y el 43 por ciento de este programa son mujeres”.
Asimismo, precisó que Sembrando Vida en la Ciudad de México lo ejecuta el Gobierno de la Ciudad, es una réplica de lo que se da en el Gobierno de México, está principalmente en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco donde había muchas tierras abandonadas y que hoy han sido recuperadas.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.