Nacional
Sheinbaum reconoce trabajo de mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida
“Sin maíz, no hay país, de que sin las mujeres tampoco hay campo”, destacó Claudia Sheinbaum.
En el marco de las conmemoraciones internacionales por el Día de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participó en el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”.
A invitación de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, se reunieron con mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados de la República donde se aplica este programa.
“Ustedes son sembradoras que, con sus manos, su creatividad, construyen al México desde abajo, son visionarias, mujeres que construyen el nuevo México, que construyen con gran visión desde las zonas rurales, desde las zonas indígenas, a la tierra, al campo y a lo que nos representa desde hace muchísimos años”,dijo Claudia Sheinbaum ante miles de mujeres de todo el país que se dieron cita en la Alcaldía Milpa, la más rural de toda la ciudad.
El programa sembrando vida ha creado mujeres visionarias, promotoras del cambio y la igualdad. Hoy tuvimos oportunidad de testificarlo al recibir en Milpa Alta a 3000 mujeres indígenas de todo el país que transforman su realidad y la de todo México @A_MontielR @TabascoJavier pic.twitter.com/DyOSJdEG7K
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 2, 2023
La jefa de Gobierno, destacó que programas como Sembrando Vida, “construyen y fortalecen a las mujeres, lo que hacen es construir igualdad y luchar contra esa discriminación y construir desde abajo los derechos del pueblo de México”, a la igualdad, al trabajo y al empleo digno.
Finalmente, señaló que es un gran orgullo recibir a tantas mujeres trabajadoras que han sido empoderadas por este programa Sembrando Vida, “ellas representan muchas comunidades de nuestro país que estaban abandonadas y que hoy por primera vez, se les da un apoyo; y el 43 por ciento de este programa son mujeres”.
Asimismo, precisó que Sembrando Vida en la Ciudad de México lo ejecuta el Gobierno de la Ciudad, es una réplica de lo que se da en el Gobierno de México, está principalmente en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco donde había muchas tierras abandonadas y que hoy han sido recuperadas.
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

