Local
Sheinbaum reconoce al TEPJF por ratificar mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados
“Se aplicó la ley, se sobrepusieron a falsos señalamientos de una Sobrerrepresentación”, afirmó
Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.-Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mantener la mayoría calificada de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México, elogió a los magistrados por su apego a la ley y a la Constitución.
Según Sheinbaum, esta resolución refleja la voluntad del pueblo, desmintiendo acusaciones de sobrerrepresentación.
Entrevistada en su auto
“El pueblo de México ha decidido en las urnas y en las encuestas, su deseo de una Reforma Judicial para un país más democrático.”
Sheinbaum enfatizó la importancia de leer las propuestas sobre la elección de jueces para democratizar el acceso a estos puestos y evitar el nepotismo.
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos

