Local
Sheinbaum reconoce al TEPJF por ratificar mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados
“Se aplicó la ley, se sobrepusieron a falsos señalamientos de una Sobrerrepresentación”, afirmó
Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.-Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mantener la mayoría calificada de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México, elogió a los magistrados por su apego a la ley y a la Constitución.
Según Sheinbaum, esta resolución refleja la voluntad del pueblo, desmintiendo acusaciones de sobrerrepresentación.
Entrevistada en su auto
“El pueblo de México ha decidido en las urnas y en las encuestas, su deseo de una Reforma Judicial para un país más democrático.”
Sheinbaum enfatizó la importancia de leer las propuestas sobre la elección de jueces para democratizar el acceso a estos puestos y evitar el nepotismo.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
-
EntretenimientoHace 3 díasArranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados



