Local
Sheinbaum reconoce al TEPJF por ratificar mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados
“Se aplicó la ley, se sobrepusieron a falsos señalamientos de una Sobrerrepresentación”, afirmó
Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.-Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de mantener la mayoría calificada de Morena, PT y PVEM en la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México, elogió a los magistrados por su apego a la ley y a la Constitución.
Según Sheinbaum, esta resolución refleja la voluntad del pueblo, desmintiendo acusaciones de sobrerrepresentación.
Entrevistada en su auto
“El pueblo de México ha decidido en las urnas y en las encuestas, su deseo de una Reforma Judicial para un país más democrático.”
Sheinbaum enfatizó la importancia de leer las propuestas sobre la elección de jueces para democratizar el acceso a estos puestos y evitar el nepotismo.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

