Mantente en contacto

Local

Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México

Publicado el

Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México

*La presidenta reafirma que la soberanía de México es inviolable y que solo habrá colaboración respetando territorios.

 

Texcoco, Estado de México,.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó firmemente la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que el ejército estadounidense ingresara a territorio mexicano para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

Durante la inauguración de una sede educativa en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, Sheinbaum destacó que la soberanía y el territorio nacional son inviolables.

“No, presidente Trump. El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende; la soberanía se ama y se defiende”, respondió la mandataria.

Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, independiente y soberano, y que la colaboración bilateral será siempre respetuosa, sin subordinaciones.

“Colaboración, sí; subordinación, no”, subrayó.

Asimismo, solicitó a su homólogo estadounidense redoblar esfuerzos para impedir el ingreso de armas de Estados Unidos hacia México, medida que Trump ordenó reforzar a través de la ATF para combatir el tráfico de armas hacia grupos criminales en el país.

La presidenta reiteró el compromiso de su gobierno de defender la soberanía nacional y trabajar por los intereses del pueblo mexicano.

Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México

Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México

Local

Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla

Publicado el

*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.

Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.

Continuar leyendo

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red