Local
Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México
*La presidenta reafirma que la soberanía de México es inviolable y que solo habrá colaboración respetando territorios.
Texcoco, Estado de México,.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó firmemente la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que el ejército estadounidense ingresara a territorio mexicano para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.
Durante la inauguración de una sede educativa en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, Sheinbaum destacó que la soberanía y el territorio nacional son inviolables.
“No, presidente Trump. El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende; la soberanía se ama y se defiende”, respondió la mandataria.
Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, independiente y soberano, y que la colaboración bilateral será siempre respetuosa, sin subordinaciones.
“Colaboración, sí; subordinación, no”, subrayó.
Asimismo, solicitó a su homólogo estadounidense redoblar esfuerzos para impedir el ingreso de armas de Estados Unidos hacia México, medida que Trump ordenó reforzar a través de la ATF para combatir el tráfico de armas hacia grupos criminales en el país.
La presidenta reiteró el compromiso de su gobierno de defender la soberanía nacional y trabajar por los intereses del pueblo mexicano.

Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.