Local
Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México
*La presidenta reafirma que la soberanía de México es inviolable y que solo habrá colaboración respetando territorios.
Texcoco, Estado de México,.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó firmemente la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que el ejército estadounidense ingresara a territorio mexicano para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.
Durante la inauguración de una sede educativa en el Parque Ecológico Lago de Texcoco, Sheinbaum destacó que la soberanía y el territorio nacional son inviolables.
“No, presidente Trump. El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende; la soberanía se ama y se defiende”, respondió la mandataria.
Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, independiente y soberano, y que la colaboración bilateral será siempre respetuosa, sin subordinaciones.
“Colaboración, sí; subordinación, no”, subrayó.
Asimismo, solicitó a su homólogo estadounidense redoblar esfuerzos para impedir el ingreso de armas de Estados Unidos hacia México, medida que Trump ordenó reforzar a través de la ATF para combatir el tráfico de armas hacia grupos criminales en el país.
La presidenta reiteró el compromiso de su gobierno de defender la soberanía nacional y trabajar por los intereses del pueblo mexicano.

Sheinbaum rechaza presencia del ejército de EE.UU. en México
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
