Mantente en contacto

Local

Sheinbaum reafirma su compromiso con el desarrollo del sureste mexicano

Publicado el

Más impulso al Sureste Mexicano

Adelante el Tren Maya, Interoceánico y los Polos del Bienestar 

Ciudad de México, 08 de agosto de 2024.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó su compromiso de seguir apoyando al sureste del país, destacando que los proyectos prioritarios para la región incluyen la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, así como la construcción de Polos del Bienestar y el impulso al desarrollo agropecuario.

Durante una reunión con los gobernadores actuales y electos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Sheinbaum enfatizó que la inversión en el sureste continuará siendo una prioridad en su gobierno.

Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones

Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones

“No porque vayamos a desarrollar los trenes hacia el centro-norte vamos a dejar el sureste abandonado”, afirmó, asegurando que se seguirá invirtiendo en el desarrollo de la región.

– Consolidación del Tren Maya como tren de carga y su extensión a Progreso, Yucatán.
– Finalización de las líneas K y FA del Tren Interoceánico.
– Construcción de Polos del Bienestar en varios estados del sureste.
– Impulso al desarrollo agropecuario en la región.

Sheinbaum también destacó que, además de estos proyectos, se implementarán programas de vivienda para garantizar que mujeres y jóvenes tengan acceso a una vivienda digna. La construcción de más de un millón de casas será una de las prioridades de su sexenio, enfocándose en unidades habitacionales en zonas urbanas.

Más impulso al Sureste Mexicano

Más impulso al Sureste Mexicano

En el encuentro participaron importantes figuras políticas como Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, y Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, entre otros.

Sheinbaum celebró la transición fluida entre los gobiernos, destacando que este proceso refleja la continuidad de la Cuarta Transformación en México.

Finalmente, Claudia Sheinbaum concluyó que la cooperación entre gobiernos permitirá consolidar proyectos iniciados por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurando un desarrollo sostenible para el sureste del país.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red