Mantente en contacto

Local

Sheinbaum reafirma su compromiso con el desarrollo del sureste mexicano

Publicado el

Más impulso al Sureste Mexicano

Adelante el Tren Maya, Interoceánico y los Polos del Bienestar 

Ciudad de México, 08 de agosto de 2024.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó su compromiso de seguir apoyando al sureste del país, destacando que los proyectos prioritarios para la región incluyen la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, así como la construcción de Polos del Bienestar y el impulso al desarrollo agropecuario.

Durante una reunión con los gobernadores actuales y electos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Sheinbaum enfatizó que la inversión en el sureste continuará siendo una prioridad en su gobierno.

Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones

Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones

“No porque vayamos a desarrollar los trenes hacia el centro-norte vamos a dejar el sureste abandonado”, afirmó, asegurando que se seguirá invirtiendo en el desarrollo de la región.

– Consolidación del Tren Maya como tren de carga y su extensión a Progreso, Yucatán.
– Finalización de las líneas K y FA del Tren Interoceánico.
– Construcción de Polos del Bienestar en varios estados del sureste.
– Impulso al desarrollo agropecuario en la región.

Sheinbaum también destacó que, además de estos proyectos, se implementarán programas de vivienda para garantizar que mujeres y jóvenes tengan acceso a una vivienda digna. La construcción de más de un millón de casas será una de las prioridades de su sexenio, enfocándose en unidades habitacionales en zonas urbanas.

Más impulso al Sureste Mexicano

Más impulso al Sureste Mexicano

En el encuentro participaron importantes figuras políticas como Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, y Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, entre otros.

Sheinbaum celebró la transición fluida entre los gobiernos, destacando que este proceso refleja la continuidad de la Cuarta Transformación en México.

Finalmente, Claudia Sheinbaum concluyó que la cooperación entre gobiernos permitirá consolidar proyectos iniciados por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurando un desarrollo sostenible para el sureste del país.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red