Mantente en contacto

Local

Sheinbaum reafirma su compromiso con el desarrollo del sureste mexicano

Publicado el

Más impulso al Sureste Mexicano

Adelante el Tren Maya, Interoceánico y los Polos del Bienestar 

Ciudad de México, 08 de agosto de 2024.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó su compromiso de seguir apoyando al sureste del país, destacando que los proyectos prioritarios para la región incluyen la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, así como la construcción de Polos del Bienestar y el impulso al desarrollo agropecuario.

Durante una reunión con los gobernadores actuales y electos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Sheinbaum enfatizó que la inversión en el sureste continuará siendo una prioridad en su gobierno.

Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones

Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones

“No porque vayamos a desarrollar los trenes hacia el centro-norte vamos a dejar el sureste abandonado”, afirmó, asegurando que se seguirá invirtiendo en el desarrollo de la región.

– Consolidación del Tren Maya como tren de carga y su extensión a Progreso, Yucatán.
– Finalización de las líneas K y FA del Tren Interoceánico.
– Construcción de Polos del Bienestar en varios estados del sureste.
– Impulso al desarrollo agropecuario en la región.

Sheinbaum también destacó que, además de estos proyectos, se implementarán programas de vivienda para garantizar que mujeres y jóvenes tengan acceso a una vivienda digna. La construcción de más de un millón de casas será una de las prioridades de su sexenio, enfocándose en unidades habitacionales en zonas urbanas.

Más impulso al Sureste Mexicano

Más impulso al Sureste Mexicano

En el encuentro participaron importantes figuras políticas como Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, y Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, entre otros.

Sheinbaum celebró la transición fluida entre los gobiernos, destacando que este proceso refleja la continuidad de la Cuarta Transformación en México.

Finalmente, Claudia Sheinbaum concluyó que la cooperación entre gobiernos permitirá consolidar proyectos iniciados por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurando un desarrollo sostenible para el sureste del país.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red