Local
Sheinbaum reafirma su compromiso con el desarrollo del sureste mexicano
Adelante el Tren Maya, Interoceánico y los Polos del Bienestar
Ciudad de México, 08 de agosto de 2024.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó su compromiso de seguir apoyando al sureste del país, destacando que los proyectos prioritarios para la región incluyen la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, así como la construcción de Polos del Bienestar y el impulso al desarrollo agropecuario.
Durante una reunión con los gobernadores actuales y electos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Sheinbaum enfatizó que la inversión en el sureste continuará siendo una prioridad en su gobierno.
Acudieron Gobernadores Electos y en Funciones
“No porque vayamos a desarrollar los trenes hacia el centro-norte vamos a dejar el sureste abandonado”, afirmó, asegurando que se seguirá invirtiendo en el desarrollo de la región.
– Consolidación del Tren Maya como tren de carga y su extensión a Progreso, Yucatán.
– Finalización de las líneas K y FA del Tren Interoceánico.
– Construcción de Polos del Bienestar en varios estados del sureste.
– Impulso al desarrollo agropecuario en la región.
Sheinbaum también destacó que, además de estos proyectos, se implementarán programas de vivienda para garantizar que mujeres y jóvenes tengan acceso a una vivienda digna. La construcción de más de un millón de casas será una de las prioridades de su sexenio, enfocándose en unidades habitacionales en zonas urbanas.

Más impulso al Sureste Mexicano
En el encuentro participaron importantes figuras políticas como Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, y Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, entre otros.
Sheinbaum celebró la transición fluida entre los gobiernos, destacando que este proceso refleja la continuidad de la Cuarta Transformación en México.
Finalmente, Claudia Sheinbaum concluyó que la cooperación entre gobiernos permitirá consolidar proyectos iniciados por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegurando un desarrollo sostenible para el sureste del país.
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
-
LocalHace 11 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 7 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 11 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado


