Mantente en contacto

Local

Sheinbaum promete apoyo tras conmovedora petición de niño en Puebla

Publicado el

El dibujo en cuestión

Antes de entrar a la inauguración del IPN en Puebla, Mateo platicó con la Jefa de la Nación 

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024.- En un gesto que refleja su cercanía con la ciudadanía, la Presidenta Claudia Sheinbaum compartió en la red social X una experiencia especial durante su reciente visita a Puebla.

Llamada inesperada

Llamada inesperada

Relató su encuentro con Mateo, un niño que no sólo le obsequió un dibujo, sino que además, al ser contactado posteriormente, expresó preocupaciones sobre las necesidades de su escuela y su maestra.

Singular llamada comentada en X

Singular llamada comentada en X

> “Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos”, publicó Sheinbaum, quien destacó su compromiso con el bienestar educativo.

Claudia Sheinbaum y su enfoque en la educación

El mensaje de Mateo, según compartió Sheinbaum, incluyó la preocupación porque su maestra no recibe el mismo salario que los docentes en escuelas privadas. Ante esto, la mandataria prometió analizar la situación y dar seguimiento a las necesidades del plantel.

El dibujo en cuestión

El dibujo en cuestión

Puntos clave del mensaje de Claudia Sheinbaum:

Encuentro con Mateo: Durante su visita a Puebla, el niño le regaló un dibujo y compartió su perspectiva sobre la educación.

Compromiso educativo: Sheinbaum reafirmó su interés por atender las desigualdades salariales en el sector docente.

Promesa de seguimiento: Aseguró que estará en contacto con Mateo para atender su petición.

Este gesto no solo refuerza su cercanía con los mexicanos, sino que también resalta su compromiso por fortalecer el sistema educativo público, un tema clave en su administración.

Este tipo de acciones refuerzan la conexión entre las políticas públicas y las necesidades reales de la ciudadanía. La atención a casos como el de Mateo refleja la prioridad de Claudia Sheinbaum por transformar el sistema educativo mexicano.

 

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron siete pipas con más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente ilegal y detuvieron a un hombre en San Salvador El Verde.

San Salvador El Verde, Puebla.— Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad permitió asegurar más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal participaron en las acciones realizadas en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

Durante el operativo fue detenido un hombre identificado como Óscar Tomás “N”, de 32 años, quien presuntamente se encontraba a bordo de una pipa y no pudo acreditar la procedencia legal del combustible.

Como resultado de las investigaciones y recorridos realizados en la zona, las autoridades localizaron otras unidades relacionadas con el traslado del hidrocarburo. En total fueron aseguradas siete pipas, además del combustible que transportaban.

El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, una zona donde las autoridades han reforzado los recorridos debido a reportes relacionados con el traslado y comercialización ilegal de combustibles.

El detenido, las siete unidades y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar la procedencia del combustible y definir la situación jurídica del detenido.

Las autoridades mantienen las investigaciones para establecer si existen más personas involucradas en el traslado del hidrocarburo y determinar el origen de las unidades aseguradas.

El aseguramiento forma parte de los operativos implementados en Puebla para combatir el robo, almacenamiento y transporte ilegal de hidrocarburos en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Veracruz refuerzan coordinación para combatir delitos

Publicado el

*Durante una reunión en Xalapa, ambos gobiernos analizaron estrategias para prevenir delitos, mejorar las investigaciones y reforzar la seguridad en carreteras y municipios fronterizos.

 

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Veracruz reforzaron sus estrategias de seguridad mediante la Segunda Reunión de Coordinación, realizada en Xalapa, donde autoridades de ambas entidades acordaron mantener el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas en las zonas limítrofes.

En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, destacó que estos encuentros permiten compartir información, establecer nuevas estrategias y mejorar la respuesta de las autoridades frente a los delitos.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó la importancia de mantener una colaboración permanente con Puebla y de dar continuidad a las acciones de construcción de paz impulsadas por el Gobierno de México.

Durante el encuentro participaron representantes de las Fiscalías Generales de ambos estados, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que existe coordinación para intervenir en 33 municipios que colindan entre Puebla y Veracruz, con acciones destinadas a fortalecer la seguridad y prevenir delitos.

Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que la colaboración entre ambas entidades permite fortalecer las investigaciones y generar resultados más certeros.

Las reuniones forman parte de los acuerdos establecidos entre Puebla y las siete entidades con las que comparte territorio: Hidalgo, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. De acuerdo con las autoridades, esta coordinación ha contribuido a reducir delitos de alto impacto en carreteras y municipios limítrofes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red