Mantente en contacto

Local

Sheinbaum promete apoyo tras conmovedora petición de niño en Puebla

Publicado el

El dibujo en cuestión

Antes de entrar a la inauguración del IPN en Puebla, Mateo platicó con la Jefa de la Nación 

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024.- En un gesto que refleja su cercanía con la ciudadanía, la Presidenta Claudia Sheinbaum compartió en la red social X una experiencia especial durante su reciente visita a Puebla.

Llamada inesperada

Llamada inesperada

Relató su encuentro con Mateo, un niño que no sólo le obsequió un dibujo, sino que además, al ser contactado posteriormente, expresó preocupaciones sobre las necesidades de su escuela y su maestra.

Singular llamada comentada en X

Singular llamada comentada en X

> “Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos”, publicó Sheinbaum, quien destacó su compromiso con el bienestar educativo.

Claudia Sheinbaum y su enfoque en la educación

El mensaje de Mateo, según compartió Sheinbaum, incluyó la preocupación porque su maestra no recibe el mismo salario que los docentes en escuelas privadas. Ante esto, la mandataria prometió analizar la situación y dar seguimiento a las necesidades del plantel.

El dibujo en cuestión

El dibujo en cuestión

Puntos clave del mensaje de Claudia Sheinbaum:

Encuentro con Mateo: Durante su visita a Puebla, el niño le regaló un dibujo y compartió su perspectiva sobre la educación.

Compromiso educativo: Sheinbaum reafirmó su interés por atender las desigualdades salariales en el sector docente.

Promesa de seguimiento: Aseguró que estará en contacto con Mateo para atender su petición.

Este gesto no solo refuerza su cercanía con los mexicanos, sino que también resalta su compromiso por fortalecer el sistema educativo público, un tema clave en su administración.

Este tipo de acciones refuerzan la conexión entre las políticas públicas y las necesidades reales de la ciudadanía. La atención a casos como el de Mateo refleja la prioridad de Claudia Sheinbaum por transformar el sistema educativo mexicano.

 

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red