Local
Sheinbaum promete apoyo tras conmovedora petición de niño en Puebla
Antes de entrar a la inauguración del IPN en Puebla, Mateo platicó con la Jefa de la Nación
Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024.- En un gesto que refleja su cercanía con la ciudadanía, la Presidenta Claudia Sheinbaum compartió en la red social X una experiencia especial durante su reciente visita a Puebla.

Llamada inesperada
Relató su encuentro con Mateo, un niño que no sólo le obsequió un dibujo, sino que además, al ser contactado posteriormente, expresó preocupaciones sobre las necesidades de su escuela y su maestra.

Singular llamada comentada en X
> “Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos”, publicó Sheinbaum, quien destacó su compromiso con el bienestar educativo.
Claudia Sheinbaum y su enfoque en la educación
El mensaje de Mateo, según compartió Sheinbaum, incluyó la preocupación porque su maestra no recibe el mismo salario que los docentes en escuelas privadas. Ante esto, la mandataria prometió analizar la situación y dar seguimiento a las necesidades del plantel.

El dibujo en cuestión
Puntos clave del mensaje de Claudia Sheinbaum:
Encuentro con Mateo: Durante su visita a Puebla, el niño le regaló un dibujo y compartió su perspectiva sobre la educación.
Compromiso educativo: Sheinbaum reafirmó su interés por atender las desigualdades salariales en el sector docente.
Promesa de seguimiento: Aseguró que estará en contacto con Mateo para atender su petición.
Este gesto no solo refuerza su cercanía con los mexicanos, sino que también resalta su compromiso por fortalecer el sistema educativo público, un tema clave en su administración.
Este tipo de acciones refuerzan la conexión entre las políticas públicas y las necesidades reales de la ciudadanía. La atención a casos como el de Mateo refleja la prioridad de Claudia Sheinbaum por transformar el sistema educativo mexicano.
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo