Mantente en contacto

Local

Sheinbaum promete apoyo tras conmovedora petición de niño en Puebla

Publicado el

El dibujo en cuestión

Antes de entrar a la inauguración del IPN en Puebla, Mateo platicó con la Jefa de la Nación 

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024.- En un gesto que refleja su cercanía con la ciudadanía, la Presidenta Claudia Sheinbaum compartió en la red social X una experiencia especial durante su reciente visita a Puebla.

Llamada inesperada

Llamada inesperada

Relató su encuentro con Mateo, un niño que no sólo le obsequió un dibujo, sino que además, al ser contactado posteriormente, expresó preocupaciones sobre las necesidades de su escuela y su maestra.

Singular llamada comentada en X

Singular llamada comentada en X

> “Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos”, publicó Sheinbaum, quien destacó su compromiso con el bienestar educativo.

Claudia Sheinbaum y su enfoque en la educación

El mensaje de Mateo, según compartió Sheinbaum, incluyó la preocupación porque su maestra no recibe el mismo salario que los docentes en escuelas privadas. Ante esto, la mandataria prometió analizar la situación y dar seguimiento a las necesidades del plantel.

El dibujo en cuestión

El dibujo en cuestión

Puntos clave del mensaje de Claudia Sheinbaum:

Encuentro con Mateo: Durante su visita a Puebla, el niño le regaló un dibujo y compartió su perspectiva sobre la educación.

Compromiso educativo: Sheinbaum reafirmó su interés por atender las desigualdades salariales en el sector docente.

Promesa de seguimiento: Aseguró que estará en contacto con Mateo para atender su petición.

Este gesto no solo refuerza su cercanía con los mexicanos, sino que también resalta su compromiso por fortalecer el sistema educativo público, un tema clave en su administración.

Este tipo de acciones refuerzan la conexión entre las políticas públicas y las necesidades reales de la ciudadanía. La atención a casos como el de Mateo refleja la prioridad de Claudia Sheinbaum por transformar el sistema educativo mexicano.

 

Local

DIF Coronango realizará jornadas gratuitas de esterilización

Publicado el

*El DIF de Coronango realizará dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos los días 24 y 31 de julio en el municipio.

Coronango, Pue.-El Sistema Municipal DIF de Coronango, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo dos jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y contribuir al bienestar animal.

La primera campaña se realizará el 24 de julio en la explanada principal de Coronango, donde personal especializado atenderá a 30 mascotas entre perros y gatos.

La segunda jornada tendrá lugar el 31 de julio en el kiosco principal de Cafetales, en Misiones de San Francisco, donde también se otorgarán 30 fichas para realizar igual número de procedimientos.

Las personas interesadas deberán presentar copia de su credencial para votar (INE), un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acudir con su mascota en un ayuno de ocho horas. Además, se solicita llevar una frazada para el periodo de recuperación posterior a la cirugía.

El DIF Municipal recordó que el servicio no tiene ningún costo, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que pretendan vender fichas o apartar lugares.

Las autoridades destacaron que la esterilización ayuda a prevenir enfermedades del aparato reproductor, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer, reduce conductas asociadas al celo y contribuye a controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Coronango y el Sistema Municipal DIF buscan fortalecer la salud de las mascotas y promover una cultura de cuidado y responsabilidad entre las familias del municipio.

Continuar leyendo

Local

Con éxito concluyó la 4.ª Feria de la Salud en Cinco Radio

Publicado el

*El evento se llevó a cabo con gran éxito; La Señora Coral Castillo de Cañedo reconoció a Dora Luz y a la Dra. Diana Tzili por su labor en favor de la salud preventiva.

 

Puebla, Pue.-La 4.ª Feria de la Salud se llevó a cabo con gran éxito el miércoles 22 de julio en el marco del 9.º aniversario del programa Luz para tu Salud, consolidándose como un espacio dedicado a fomentar la prevención, el autocuidado y el bienestar entre la población.

Durante la jornada, decenas de asistentes tuvieron acceso a diversos servicios de salud, orientación médica, revisiones preventivas y actividades enfocadas en promover hábitos saludables, gracias a la participación de especialistas, instituciones y empresas comprometidas con la salud de las familias poblanas.

En el evento, la presidenta de Cinco Radio, la señora Coral Castillo de Cañedo, encabezó un reconocimiento a las conductoras Dora Luz y la Dra. Diana Tzili, destacando su compromiso por acercar información útil y confiable a la audiencia a lo largo de nueve años, impulsando la cultura de la prevención y el bienestar.

Las homenajeadas agradecieron el respaldo de Cinco Radio, de los profesionales de la salud que participaron en la feria y del público que ha acompañado al programa desde sus inicios, reiterando su compromiso de continuar promoviendo contenidos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Con una amplia participación ciudadana y un ambiente familiar, la 4.ª Feria de la Salud cerró sus actividades con saldo positivo, reafirmando el compromiso de Cinco Radio y de Luz para tu Salud con la difusión de información preventiva y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Continuar leyendo

Local

Célula de Bienestar Animal en Puebla alcanza 77% de avance

Publicado el

*La primera Célula de Bienestar Animal de Puebla registra 77% de avance y busca convertirse en un modelo de protección para todo el estado.

Puebla, Pue.- La construcción de la primera Célula de Bienestar Animal y Protección de los Seres Sintientes en Puebla registra un avance físico del 77 por ciento, informó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, durante un recorrido por las instalaciones.

Acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que este complejo será pionero a nivel estatal y nacional, con infraestructura especializada para el rescate, atención y protección de diversas especies, además de que el objetivo es replicar este modelo en los 216 municipios restantes del estado.

La directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, explicó que el proyecto contará con un crematorio ecológico, áreas para terapias asistidas con caballos, perros y gatos, laboratorios, quirófanos para pequeñas, medianas y grandes especies, espacios de rehabilitación y resguardo, así como instalaciones para animales domésticos y de granja.

El complejo tendrá capacidad para albergar aproximadamente 400 perros y 300 gatos, además de contar con 32 caballerizas, módulos para bovinos, aves, equinos y otras especies. También incluirá infraestructura accesible con rampas, elevador y espacios adaptados para personas con discapacidad, además de un área destinada a la vigilancia forestal.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra se desarrolla sobre una superficie de 49 mil 340 metros cuadrados, con una construcción de 50 mil 195 metros cuadrados y una inversión de 290 millones de pesos. Se prevé que los trabajos concluyan a mediados de septiembre.

Personal especializado del Instituto de Bienestar Animal señaló que el espacio fortalecerá la atención de casos de maltrato animal, los servicios médico-veterinarios, la alimentación y la promoción de la adopción responsable, además de reforzar la coordinación con la Fiscalía General del Estado en la atención de denuncias.

El Gobierno del Estado destacó que este proyecto forma parte de la estrategia para fortalecer la protección y el bienestar de los seres sintientes, con la meta de ampliar este modelo de atención en todo el territorio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red