Mantente en contacto

Local

Sheinbaum promete apoyo tras conmovedora petición de niño en Puebla

Publicado el

El dibujo en cuestión

Antes de entrar a la inauguración del IPN en Puebla, Mateo platicó con la Jefa de la Nación 

Puebla, Pue., 13 de diciembre de 2024.- En un gesto que refleja su cercanía con la ciudadanía, la Presidenta Claudia Sheinbaum compartió en la red social X una experiencia especial durante su reciente visita a Puebla.

Llamada inesperada

Llamada inesperada

Relató su encuentro con Mateo, un niño que no sólo le obsequió un dibujo, sino que además, al ser contactado posteriormente, expresó preocupaciones sobre las necesidades de su escuela y su maestra.

Singular llamada comentada en X

Singular llamada comentada en X

> “Hoy le llamé: me contó qué quiere ser de grande y lo que necesita su maestra; lo atenderemos”, publicó Sheinbaum, quien destacó su compromiso con el bienestar educativo.

Claudia Sheinbaum y su enfoque en la educación

El mensaje de Mateo, según compartió Sheinbaum, incluyó la preocupación porque su maestra no recibe el mismo salario que los docentes en escuelas privadas. Ante esto, la mandataria prometió analizar la situación y dar seguimiento a las necesidades del plantel.

El dibujo en cuestión

El dibujo en cuestión

Puntos clave del mensaje de Claudia Sheinbaum:

Encuentro con Mateo: Durante su visita a Puebla, el niño le regaló un dibujo y compartió su perspectiva sobre la educación.

Compromiso educativo: Sheinbaum reafirmó su interés por atender las desigualdades salariales en el sector docente.

Promesa de seguimiento: Aseguró que estará en contacto con Mateo para atender su petición.

Este gesto no solo refuerza su cercanía con los mexicanos, sino que también resalta su compromiso por fortalecer el sistema educativo público, un tema clave en su administración.

Este tipo de acciones refuerzan la conexión entre las políticas públicas y las necesidades reales de la ciudadanía. La atención a casos como el de Mateo refleja la prioridad de Claudia Sheinbaum por transformar el sistema educativo mexicano.

 

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo

Publicado el

*El Gobierno de Zacatlán realizó un Día del Pueblo inclusivo con servicios y acciones para promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.


Puebla, Pue.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una edición especial del “Día del Pueblo” con enfoque inclusivo y diverso, ofreciendo servicios a la ciudadanía bajo una perspectiva de igualdad, respeto y derechos humanos.

Durante la jornada participó Betuky Camacho, director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien reconoció el trabajo de la administración municipal para impulsar políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Asimismo, destacó a Bety Sánchez como una aliada en la promoción de los derechos de los grupos vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa señaló que su gobierno trabaja para reducir las brechas de desigualdad, prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a los derechos humanos en el municipio.

También resaltó la labor del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), que brinda acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, así como la presencia de una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en Zacatlán y las acciones permanentes de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género.

En la jornada participaron diversas dependencias municipales, entre ellas CEMUSSE, Igualdad Sustantiva de Género, Fomento Económico y Turismo, DIF Municipal, CECADE, SIPINNA, Prevención del Delito y Promoción y Prevención de la Salud, entre otras.

Como parte de las actividades, Betuky Camacho impartió una plática sobre la importancia de la igualdad, el origen del Día del Orgullo y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red