Internacional
Sheinbaum presenta el “Himno Migrante” en homenaje a las y los paisanos en E.U.
Interpreta Colectivo Legado de Grandeza,dignifica y reconoce a la comunidad en el extranjero
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2024.- En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Himno Migrante, un homenaje dedicado a las y los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
Durante su conferencia matutina, La Mañanera del Pueblo, la mandataria destacó que “México también se escribe con M de Migrante”, reconociendo el esfuerzo y valentía de quienes han dejado su país para buscar un mejor futuro.

Colectivo es el intérprete
“Los mexicanos en Estados Unidos son héroes y heroínas. Siempre tendrán el respaldo y cariño de su tierra”, enfatizó Sheinbaum.

Presentación estelar
El Himno Migrante fue creado por los compositores Jesse Martínez, Mauricio Ulloa y Eric Ulloa, entre otros, e interpretado por 18 músicos del colectivo Legado de Grandeza. Este grupo reúne talentos de Tijuana, Nezahualcóyotl, Durango, Nuevo León y Arkansas, combinando tradiciones musicales mexicanas con un toque moderno.

Grata sorpresa en “La Mañanera”
Compositores: Jesse Martínez, Emilio Rodríguez, Brandon Ramos, entre otros.
Músicos: Multinstrumentistas de México y Estados Unidos.
Colaboradores destacados: Los HH y el grupo Huichol Musical.
Acciones desde la Cancillería
Desde El Paso, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, presentó las acciones de fortalecimiento de los Consulados mexicanos.
“No están solos. Siempre tendrán el apoyo del gobierno mexicano para hacer valer sus derechos”, aseguró De la Fuente.
Se anunció un próximo encuentro en Chicago y visitas a la Costa Oeste de Estados Unidos, consolidando el compromiso con las y los migrantes.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 11 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años