Mantente en contacto

Local

Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar

Publicado el

“Nadie puede hablarnos mal; a los mexicanos se les trata con respeto”: Presidenta de México 

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México (01 de febrero del 2025).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del “Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar”, cada tarjeta representa un apoyo directo de 40,000 pesos, beneficiando a 37 colonias con una inversión total de 280 millones de pesos. Durante el evento, Sheinbaum enfatizó: “Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana; a los mexicanos se les trata con respeto”.

Este programa permite a las y los mexiquenses decidir en qué invertir los recursos para mejorar, reparar o ampliar sus hogares. Además, la Presidenta anunció que el oriente del Estado de México será la primera zona en la que se construirán laboratorios médicos dentro de los Centros de Salud, con el objetivo de realizar estudios de manera gratuita y mejorar la atención médica.

Sheinbaum también destacó la coordinación entre el gobierno federal, estatal y los municipios para impulsar obras de agua potable, drenaje, infraestructura y salud en municipios como Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco, que concentran alrededor de 10 millones de habitantes. Se comprometió a regresar en seis meses para supervisar los avances.

En el marco de la continuidad de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar son ahora un derecho plasmado en la Constitución. El gobierno impulsa tres programas nuevos: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca “Rita Cetina Gutiérrez” y Salud Casa por Casa, este último complementado por las Farmacias para el Bienestar y laboratorios médicos en los Centros de Salud.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que se entregarán más de 50,000 tarjetas durante el fin de semana, siendo el Estado de México la entidad con más apoyos de este tipo, con una meta de 100,000 tarjetas para este año. Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de este programa que garantiza el acceso a una vivienda digna como un derecho y no como un privilegio.

Local

Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño

Publicado el

*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.

Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.

El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.

La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red