Mantente en contacto

Local

Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar

Publicado el

“Nadie puede hablarnos mal; a los mexicanos se les trata con respeto”: Presidenta de México 

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México (01 de febrero del 2025).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del “Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar”, cada tarjeta representa un apoyo directo de 40,000 pesos, beneficiando a 37 colonias con una inversión total de 280 millones de pesos. Durante el evento, Sheinbaum enfatizó: “Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana; a los mexicanos se les trata con respeto”.

Este programa permite a las y los mexiquenses decidir en qué invertir los recursos para mejorar, reparar o ampliar sus hogares. Además, la Presidenta anunció que el oriente del Estado de México será la primera zona en la que se construirán laboratorios médicos dentro de los Centros de Salud, con el objetivo de realizar estudios de manera gratuita y mejorar la atención médica.

Sheinbaum también destacó la coordinación entre el gobierno federal, estatal y los municipios para impulsar obras de agua potable, drenaje, infraestructura y salud en municipios como Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco, que concentran alrededor de 10 millones de habitantes. Se comprometió a regresar en seis meses para supervisar los avances.

En el marco de la continuidad de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar son ahora un derecho plasmado en la Constitución. El gobierno impulsa tres programas nuevos: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca “Rita Cetina Gutiérrez” y Salud Casa por Casa, este último complementado por las Farmacias para el Bienestar y laboratorios médicos en los Centros de Salud.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que se entregarán más de 50,000 tarjetas durante el fin de semana, siendo el Estado de México la entidad con más apoyos de este tipo, con una meta de 100,000 tarjetas para este año. Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de este programa que garantiza el acceso a una vivienda digna como un derecho y no como un privilegio.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red