Mantente en contacto

Local

Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar

Publicado el

“Nadie puede hablarnos mal; a los mexicanos se les trata con respeto”: Presidenta de México 

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México (01 de febrero del 2025).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del “Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar”, cada tarjeta representa un apoyo directo de 40,000 pesos, beneficiando a 37 colonias con una inversión total de 280 millones de pesos. Durante el evento, Sheinbaum enfatizó: “Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana; a los mexicanos se les trata con respeto”.

Este programa permite a las y los mexiquenses decidir en qué invertir los recursos para mejorar, reparar o ampliar sus hogares. Además, la Presidenta anunció que el oriente del Estado de México será la primera zona en la que se construirán laboratorios médicos dentro de los Centros de Salud, con el objetivo de realizar estudios de manera gratuita y mejorar la atención médica.

Sheinbaum también destacó la coordinación entre el gobierno federal, estatal y los municipios para impulsar obras de agua potable, drenaje, infraestructura y salud en municipios como Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco, que concentran alrededor de 10 millones de habitantes. Se comprometió a regresar en seis meses para supervisar los avances.

En el marco de la continuidad de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar son ahora un derecho plasmado en la Constitución. El gobierno impulsa tres programas nuevos: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca “Rita Cetina Gutiérrez” y Salud Casa por Casa, este último complementado por las Farmacias para el Bienestar y laboratorios médicos en los Centros de Salud.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que se entregarán más de 50,000 tarjetas durante el fin de semana, siendo el Estado de México la entidad con más apoyos de este tipo, con una meta de 100,000 tarjetas para este año. Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de este programa que garantiza el acceso a una vivienda digna como un derecho y no como un privilegio.

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red