Mantente en contacto

Local

Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar

Publicado el

“Nadie puede hablarnos mal; a los mexicanos se les trata con respeto”: Presidenta de México 

Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México (01 de febrero del 2025).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 7,000 tarjetas del “Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar”, cada tarjeta representa un apoyo directo de 40,000 pesos, beneficiando a 37 colonias con una inversión total de 280 millones de pesos. Durante el evento, Sheinbaum enfatizó: “Aquí nadie puede hablarle mal a un mexicano o una mexicana; a los mexicanos se les trata con respeto”.

Este programa permite a las y los mexiquenses decidir en qué invertir los recursos para mejorar, reparar o ampliar sus hogares. Además, la Presidenta anunció que el oriente del Estado de México será la primera zona en la que se construirán laboratorios médicos dentro de los Centros de Salud, con el objetivo de realizar estudios de manera gratuita y mejorar la atención médica.

Sheinbaum también destacó la coordinación entre el gobierno federal, estatal y los municipios para impulsar obras de agua potable, drenaje, infraestructura y salud en municipios como Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Valle de Chalco, que concentran alrededor de 10 millones de habitantes. Se comprometió a regresar en seis meses para supervisar los avances.

En el marco de la continuidad de la Cuarta Transformación, los Programas para el Bienestar son ahora un derecho plasmado en la Constitución. El gobierno impulsa tres programas nuevos: Pensión Mujeres Bienestar, la Beca “Rita Cetina Gutiérrez” y Salud Casa por Casa, este último complementado por las Farmacias para el Bienestar y laboratorios médicos en los Centros de Salud.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que se entregarán más de 50,000 tarjetas durante el fin de semana, siendo el Estado de México la entidad con más apoyos de este tipo, con una meta de 100,000 tarjetas para este año. Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de este programa que garantiza el acceso a una vivienda digna como un derecho y no como un privilegio.

Local

Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones

Publicado el

*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.

 

Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.

Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.

En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.

Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:

  • Usar bloqueador solar

  • Llevar ropa ligera y una chamarra

  • Considerar paraguas o impermeable

  • Evitar exposiciones prolongadas al sol

  • Mantenerse hidratados

  • Manejar con precaución ante lluvia

Continuar leyendo

Local

Robot humanoide golpea a menor durante show callejero

Publicado el

*Un robot humanoide se viraliza tras golpear accidentalmente a un menor durante un espectáculo en China; el operador logró detenerlo.

Internacional.- Un robot humanoide protagonizó un incidente durante un espectáculo callejero en China, luego de golpear accidentalmente a un menor mientras realizaba una rutina de baile frente a varios espectadores.

El hecho, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, muestra cómo la máquina se acerca al público durante su presentación. En uno de sus movimientos, el robot impacta con su brazo a un adolescente que se encontraba entre los asistentes.

Pese al golpe, el robot continuó con su rutina por algunos segundos, lo que generó sorpresa entre los presentes. Posteriormente, el operador intervino y logró detenerlo mediante un control remoto.

Hasta el momento, no se ha informado sobre lesiones graves del menor, aunque el caso ha abierto debate en redes sobre la seguridad en el uso de robots en espacios públicos y la necesidad de mantener controles más estrictos durante este tipo de exhibiciones.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026

Publicado el

*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.

Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.

El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.

Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red