Mantente en contacto

Local

Sheinbaum ofrece una Presidencia que fortalecerá libertades y justicia

Publicado el

Se instaló el VII Congreso Nacional de Morena y garantizó continuidad a obras de AMLO 

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2024. Durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con los principios del Humanismo Mexicano, asegurando que la Cuarta Transformación (4T) seguirá trabajando a favor de la justicia, la soberanía y las libertades.

Mensaje partidista prometedor

Mensaje partidista prometedor

En su discurso, Sheinbaum destacó que su gobierno dará continuidad a los logros obtenidos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y se enfocará en fortalecer los programas sociales como la Pensión Universal, las becas y el apoyo a personas con discapacidad.

La mejor expectativa para el partido

La mejor expectativa para el partido

La lucha por la igualdad y contra el racismo será uno de los pilares de su gobierno.

Enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional y no someterse al poder económico.

La primera presidenta de México tomará posesión el 1º de octubre de 2024, prometiendo gobernar con principios humanistas.

Nutrida participación

Nutrida participación

’’Habrá continuidad en los principios del Humanismo Mexicano, porque gobernamos por el bien de todos y primero los pobres’’, afirmó Sheinbaum.

COMPROMISOS PARA EL BIENESTAR

Claudia Sheinbaum anunció la creación de tres nuevos programas sociales, entre ellos un apoyo para las mujeres de 60 a 64 años, becas para los estudiantes de educación básica pública, y la contratación de 20 mil médicos y enfermeros para llevar atención médica a los adultos mayores.

La unidad, el sello de Morena

La unidad, el sello de Morena

Mario Delgado, presidente de Morena, destacó el papel fundamental del pueblo en la elección de Sheinbaum, recordando que “en nuestro movimiento, el pueblo manda y decidió que es tiempo de mujeres”.

Puntos clave del discurso:

El Humanismo Mexicano guiará las políticas sociales y económicas.

La continuidad de los programas como el Tren Maya, el IMSS-Bienestar y la Guardia Nacional.

Enfoque en la justicia social, luchando contra el clasismo, machismo y racismo.

PRINCIPIOS PARA EL MOVIMIENTO

Auditorio abarrotado

Auditorio abarrotado

Sheinbaum subrayó la importancia de la unidad en Morena, pidiendo a sus militantes que se mantengan firmes en los principios del movimiento y eviten la división.

Además, enfatizó que el partido debe comportarse con honestidad, alejándose de prácticas como el amiguismo y el nepotismo.

En conclusión, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabajará de la mano con el pueblo para lograr un México más justo, más democrático y con mayor igualdad para todas y todos los mexicanos.

Local

Tragedia en Grecia: recién casados mueren en accidente aéreo

Publicado el

*Una pareja británica murió junto al piloto tras estrellarse e incendiarse el helicóptero privado que habían alquilado durante su luna de miel.

 

Internacional.- Una pareja británica que se encontraba de luna de miel murió junto con el piloto de un helicóptero privado luego de que la aeronave se estrellara y posteriormente se incendiara en la isla de Sifnos, Grecia.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Cromie, de 31 años, y Marie Ebert, de 30, quienes habían contraído matrimonio recientemente y viajaban como parte de su luna de miel.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero que habían alquilado sufrió el accidente durante el trayecto y terminó impactando contra el terreno. Tras el choque, la aeronave se incendió.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del siniestro y confirmaron la muerte de la pareja y del piloto.

Las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente y establecer si existió alguna falla mecánica, factor relacionado con las condiciones meteorológicas u otra circunstancia que pudiera haber contribuido al desplome.

El accidente causó conmoción debido a que la pareja se encontraba realizando uno de sus primeros viajes como recién casados cuando ocurrió la tragedia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas

Publicado el

*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.

 

Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.

Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.

En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.

Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Local

Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán

Publicado el

*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.

 

Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.

Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.

El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.

La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red