Local
Sheinbaum ofrece una Presidencia que fortalecerá libertades y justicia
Se instaló el VII Congreso Nacional de Morena y garantizó continuidad a obras de AMLO
Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2024. Durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con los principios del Humanismo Mexicano, asegurando que la Cuarta Transformación (4T) seguirá trabajando a favor de la justicia, la soberanía y las libertades.

Mensaje partidista prometedor
En su discurso, Sheinbaum destacó que su gobierno dará continuidad a los logros obtenidos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y se enfocará en fortalecer los programas sociales como la Pensión Universal, las becas y el apoyo a personas con discapacidad.
La mejor expectativa para el partido
La lucha por la igualdad y contra el racismo será uno de los pilares de su gobierno.
Enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional y no someterse al poder económico.
La primera presidenta de México tomará posesión el 1º de octubre de 2024, prometiendo gobernar con principios humanistas.

Nutrida participación
’’Habrá continuidad en los principios del Humanismo Mexicano, porque gobernamos por el bien de todos y primero los pobres’’, afirmó Sheinbaum.
COMPROMISOS PARA EL BIENESTAR
Claudia Sheinbaum anunció la creación de tres nuevos programas sociales, entre ellos un apoyo para las mujeres de 60 a 64 años, becas para los estudiantes de educación básica pública, y la contratación de 20 mil médicos y enfermeros para llevar atención médica a los adultos mayores.

La unidad, el sello de Morena
Mario Delgado, presidente de Morena, destacó el papel fundamental del pueblo en la elección de Sheinbaum, recordando que “en nuestro movimiento, el pueblo manda y decidió que es tiempo de mujeres”.
Puntos clave del discurso:
El Humanismo Mexicano guiará las políticas sociales y económicas.
La continuidad de los programas como el Tren Maya, el IMSS-Bienestar y la Guardia Nacional.
Enfoque en la justicia social, luchando contra el clasismo, machismo y racismo.
PRINCIPIOS PARA EL MOVIMIENTO
Auditorio abarrotado
Sheinbaum subrayó la importancia de la unidad en Morena, pidiendo a sus militantes que se mantengan firmes en los principios del movimiento y eviten la división.
Además, enfatizó que el partido debe comportarse con honestidad, alejándose de prácticas como el amiguismo y el nepotismo.
En conclusión, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabajará de la mano con el pueblo para lograr un México más justo, más democrático y con mayor igualdad para todas y todos los mexicanos.
Local
Atlixco enciende las luces del Mes Patrio en el zócalo
*Familias y visitantes se reunieron en el zócalo de Atlixco para presenciar el encendido de luces que marcó el inicio de las celebraciones patrias.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó este domingo 30 de agosto el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio.
El evento reunió a familias y visitantes que acudieron al corazón de Atlixco para presenciar la iluminación de los adornos alusivos a las fiestas patrias y dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre.
Con este encendido, el municipio comenzó a vestir sus principales espacios con motivos tricolores, como parte de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.
La actividad generó un ambiente festivo entre los asistentes y marcó el arranque de una serie de actividades que se desarrollarán durante septiembre en Atlixco.
🇲🇽✨ || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, realizó el encendido de las luces del Mes Patrio en el zócalo del municipio, donde se dieron cita familias y visitantes para dar inicio a las actividades conmemorativas de septiembre. pic.twitter.com/dxQSYnd3lA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla
*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.
Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.
El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.
🐶❤️ || Gaby López, quien desde hace 14 años rescata y da en adopción a perritos mediante su fundación, destacó la importancia de realizar más eventos como el Adopta Fest y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía con los seres sintientes. pic.twitter.com/GlVoLuqt9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.
De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.
🐶🐱 || En el Ecoparque Metropolitano se lleva a cabo el Adopta Fest, donde los asistentes pueden adoptar perros y gatos, además de encontrar stands de atención médica, venta de ropa y música en vivo. https://t.co/60YrXA45T6 pic.twitter.com/1Ytf2A2Ka2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Entretenimiento
México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!
*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.
Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.
La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.
Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.
El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.
La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.
Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.
Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.
🌶️📹 || Se hace viral un video de un enorme chile en nogada que cruza el Centro de Puebla sobre un gigantesco plato de talavera. La escena fue compartida con el mensaje “México superando a la IA”. pic.twitter.com/iDgpe42snE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas
-
LocalHace 3 díasMuere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala

