Mantente en contacto

Local

Sheinbaum ofrece una Presidencia que fortalecerá libertades y justicia

Publicado el

Se instaló el VII Congreso Nacional de Morena y garantizó continuidad a obras de AMLO 

Ciudad de México, a 22 de septiembre de 2024. Durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la Presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con los principios del Humanismo Mexicano, asegurando que la Cuarta Transformación (4T) seguirá trabajando a favor de la justicia, la soberanía y las libertades.

Mensaje partidista prometedor

Mensaje partidista prometedor

En su discurso, Sheinbaum destacó que su gobierno dará continuidad a los logros obtenidos durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y se enfocará en fortalecer los programas sociales como la Pensión Universal, las becas y el apoyo a personas con discapacidad.

La mejor expectativa para el partido

La mejor expectativa para el partido

La lucha por la igualdad y contra el racismo será uno de los pilares de su gobierno.

Enfatizó la importancia de defender la soberanía nacional y no someterse al poder económico.

La primera presidenta de México tomará posesión el 1º de octubre de 2024, prometiendo gobernar con principios humanistas.

Nutrida participación

Nutrida participación

’’Habrá continuidad en los principios del Humanismo Mexicano, porque gobernamos por el bien de todos y primero los pobres’’, afirmó Sheinbaum.

COMPROMISOS PARA EL BIENESTAR

Claudia Sheinbaum anunció la creación de tres nuevos programas sociales, entre ellos un apoyo para las mujeres de 60 a 64 años, becas para los estudiantes de educación básica pública, y la contratación de 20 mil médicos y enfermeros para llevar atención médica a los adultos mayores.

La unidad, el sello de Morena

La unidad, el sello de Morena

Mario Delgado, presidente de Morena, destacó el papel fundamental del pueblo en la elección de Sheinbaum, recordando que “en nuestro movimiento, el pueblo manda y decidió que es tiempo de mujeres”.

Puntos clave del discurso:

El Humanismo Mexicano guiará las políticas sociales y económicas.

La continuidad de los programas como el Tren Maya, el IMSS-Bienestar y la Guardia Nacional.

Enfoque en la justicia social, luchando contra el clasismo, machismo y racismo.

PRINCIPIOS PARA EL MOVIMIENTO

Auditorio abarrotado

Auditorio abarrotado

Sheinbaum subrayó la importancia de la unidad en Morena, pidiendo a sus militantes que se mantengan firmes en los principios del movimiento y eviten la división.

Además, enfatizó que el partido debe comportarse con honestidad, alejándose de prácticas como el amiguismo y el nepotismo.

En conclusión, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno trabajará de la mano con el pueblo para lograr un México más justo, más democrático y con mayor igualdad para todas y todos los mexicanos.

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red