Internacional
Sheinbaum llama a fortalecer el Plan México ante empresarios
Relanzarán campaña “Hecho en México”. La IP reconoce respuesta a E.U.
Ciudad de México, a 4 de febrero de 2025. La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al sector empresarial para fortalecer el Plan México, durante un encuentro en Palacio Nacional con 302 representantes de la iniciativa privada. La mandataria destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo del país.
“Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero eso no importa, para eso está la democracia. Lo que debemos hacer es trabajar unidos en la construcción y desarrollo de nuestro gran país”, afirmó.

Compromiso empresarial ante retos comerciales
Durante el evento, Sheinbaum recordó la postura firme que mantuvo frente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se anunciaron aranceles a productos mexicanos. Subrayó que la soberanía de México no es negociable y agradeció el apoyo que recibió del sector empresarial en ese momento.

- La unión entre el sector privado y el gobierno fue clave para enfrentar el anuncio de tarifas.
- Se destacó el respaldo de cámaras empresariales, gobernadores y legisladores.
- La mandataria subrayó la importancia de convencer a Estados Unidos y Canadá del potencial económico de la región.
Relanzamiento de “Hecho en México”
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 3 de marzo se relanzará la campaña “Hecho en México” para reconocer el valor de los productos nacionales. Ebrard elogió a la Presidenta por su liderazgo al alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense, superando las expectativas de diálogo.
“Lo que vimos ayer fue a una mujer de Estado que merece el mayor reconocimiento”, afirmó Ebrard.
Declaraciones del sector privado
- Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional, resaltó que el liderazgo de Sheinbaum demostró que México está en buenas manos.
- Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró el respaldo de la organización para acompañar al Gobierno de México en negociaciones comerciales.
Presencia de figuras clave
Al encuentro asistieron destacadas figuras del gobierno, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, entre otros.
Internacional
Operación deshielo: liberan avión congelado en EE.UU.
*Un avión quedó atrapado por las bajas temperaturas en Rochester, EE.UU.; tras más de una hora de esfuerzos, el personal logró liberarlo con éxito.
Rochester, EE.UU. – Un avión quedó temporalmente inmovilizado en el aeropuerto de Rochester debido a las bajas temperaturas que congelaron una de sus piezas. El incidente provocó la movilización inmediata del personal del aeropuerto para liberar la aeronave.
Las imágenes captadas por testigos muestran a trabajadores empujando y maniobrando la parte trasera del avión, mientras luchaban contra el hielo acumulado. Las labores, que se prolongaron por más de una hora, concluyeron con éxito y el avión pudo retomar sus operaciones normales.
- VIDEO: FOX
Testigos destacaron la coordinación y el esfuerzo del equipo, que aseguró que no hubo daños significativos y que la aeronave estaba lista para continuar su ruta sin contratiempos.
Este tipo de incidentes recuerda los desafíos que enfrentan los aeropuertos en regiones con bajas temperaturas, donde la seguridad y la eficiencia dependen del rápido accionar del personal especializado.
Internacional
VIDEO: Robotaxi ‘suicida’ atraviesa zona inundada con pasajero a bordo
*Un robotaxi de Waymo ingresó a una zona completamente inundada mientras un pasajero grababa el incidente; el vehículo logró salir sin problemas.
Internacional.-Un robotaxi de la compañía Waymo protagonizó un inesperado incidente al adentrarse en una zona totalmente inundada con un pasajero a bordo. El hecho fue registrado por el usuario, quien compartió un video en redes sociales mostrando cómo el vehículo continuaba avanzando sin detenerse, mientras la música seguía sonando en su interior.
Aunque el automóvil autónomo logró atravesar la zona inundada sin inconvenientes, la situación generó preocupación en el pasajero, quien calificó el momento como riesgoso y poco predecible.
Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad de los vehículos autónomos en condiciones extremas y la necesidad de mejorar los sistemas de prevención ante inundaciones u otros obstáculos inesperados.
Internacional
Alpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
*El 30 de noviembre de 2025, un alpinista cayó por un barranco en Karacháyevo-Cherkesia durante un salto; su novia, también escaladora, reaccionó con humor mientras él resultó ileso.
Internacional.- El 30 de noviembre de 2025, un alpinista intentó sorprender a su novia, también escaladora, colgando una hamaca sobre un barranco en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia para disfrutar del paisaje.
El hombre realizó un salto hacia el otro lado del barranco con éxito, pero la inercia causada por el exceso de equipaje lo arrastró al abismo. A pesar del susto, su pareja reaccionó con humor y le dijo: “Ten cuidado”. Afortunadamente, el intrépido alpinista salió ileso del incidente.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania