Mantente en contacto

Internacional

Sheinbaum inicia participación en el G20 con respaldo de Lula da Silva

Publicado el

Caluroso recibimiento

Reciben a la Presidenta de México con grandes expectativas. El encuentro se enmarca en el principal objetivo del país: Fortalecer relaciones internacionales

Río de Janeiro, Brasil, [18 de noviembre de 2024].- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida oficialmente por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el marco de la Cumbre del G20. A través de su cuenta oficial en X, @LulaOficial, expresó: “Boas vindas à presidenta do México, @Claudiashein, na Cúpula do G20 no Brasil”. Este mensaje refuerza la cercanía entre ambos líderes y marca el inicio de un diálogo enfocado en alianzas estratégicas y la cooperación regional.

La cumbre, celebrada en Río de Janeiro, reúne a los líderes de las economías más influyentes del mundo para abordar temas cruciales como el cambio climático, la inclusión social y el fortalecimiento de los derechos humanos. Sheinbaum aprovechará este foro para proponer iniciativas de impacto global, como destinar recursos militares a proyectos de reforestación y programas sociales.

Caluroso recibimiento

Caluroso recibimiento

Puntos clave del encuentro:
– La presidenta mexicana sostendrá reuniones bilaterales con Justin Trudeau, Emmanuel Macron y otros líderes clave.
– Presentará propuestas relacionadas con la reducción de la desigualdad social y la promoción de la justicia climática.
– Se enmarca en un contexto de creciente colaboración entre México y América Latina.

Preparado para ser anfitrión

Preparado para ser anfitrión

Este evento reafirma el liderazgo de México en foros internacionales y destaca el compromiso de su gobierno con una agenda global inclusiva y sostenible. Siga toda la cobertura Radio en Vivo para más detalles sobre la participación de Sheinbaum en esta cumbre histórica.

Esta salida internacional, comenzó con la reunión de trabajo que sostuvo La Ejecutiva Federal Mexicana con autoridades de Panamá, en el Aeropuerto Internacional de aquella nación, donde sin perder tiempo, aprovechó para fortalecer los lazos comerciales y de intercambio que ambas naciones sostienen.

Internacional

Enfermera queda grave tras ataque de su esposo con machete y sustancia química en India

Publicado el

*La joven fue atacada afuera de una clínica en Bengaluru; su esposo fue detenido y la Policía investiga las causas de la agresión.

 

Bengaluru, India.- Una enfermera de 26 años, identificada como Madhumitha, permanece en estado crítico después de ser atacada presuntamente por su esposo en el estacionamiento subterráneo de un hospital en JP Nagar, Bengaluru.

De acuerdo con la Policía, el ataque ocurrió alrededor de las 9:00 y 9:15 de la mañana del jueves 17 de septiembre, cuando Madhumitha, originaria de Bengala Occidental, salió del hospital para desayunar.

 

Su esposo habría viajado más de 400 kilómetros

Las autoridades identificaron al agresor como Venkatesh, originario de Madurai, Tamil Nadu. Según la investigación preliminar, el hombre habría viajado más de 400 kilómetros en motocicleta desde Madurai hasta Bengaluru la noche anterior.

La pareja se había casado en 2024 y llevaba aproximadamente un año viviendo separada, debido a conflictos matrimoniales y familiares, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía.

La persiguió hasta el estacionamiento

Según las autoridades, Venkatesh habría esperado a Madhumitha y la siguió hasta el estacionamiento del hospital, donde presuntamente la atacó con un machete y otra arma punzocortante.

Después habría arrojado sobre ella un líquido que inicialmente fue señalado como ácido. Sin embargo, la Policía aclaró que todavía no se confirma la composición de la sustancia, por lo que se enviaron muestras a un laboratorio forense para determinar si se trata de ácido o de un producto químico de limpieza.

Policías y ciudadanos intervinieron

Durante la agresión, personal del hospital y personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliar a la mujer. El presunto agresor habría intentado escapar después del ataque.

Un subinspector de la Policía de Tránsito y otros agentes que se encontraban cerca del sitio intervinieron y lograron detenerlo con apoyo de ciudadanos. Posteriormente fue entregado a la Policía de JP Nagar. Madhumitha permanece hospitalizada y recibe atención médica debido a las lesiones sufridas.

Investigan el motivo

La Policía mantiene bajo investigación las circunstancias del ataque y busca establecer el motivo. Las diferencias matrimoniales son una de las líneas preliminares mencionadas por las autoridades, pero la investigación continúa.

También se revisan las evidencias encontradas en el lugar, las armas aseguradas y las muestras del líquido utilizado durante la agresión.

Continuar leyendo

Internacional

¡Susto en el aire! Boeing 737 aterriza de emergencia en Irán

Publicado el

*Un Boeing 737 de Sepehran Airlines regresó de emergencia a Mashhad tras una falla en el tren de aterrizaje. No hubo personas heridas.

 

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron a bordo de un Boeing 737 de Sepehran Airlines luego de que la aeronave registrara una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mashhad, en Irán.

El avión, que tenía como destino Kermanshe sus motores. Ante la situación, los pilotos decidieron regresar al aeropah, habría sufrido la pérdida de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, además de presentar problemas durante la operación duerto de origen para efectuar un aterrizaje de emergencia.

La maniobra generó preocupación entre los pasajeros, quienes permanecieron dentro de la aeronave mientras la tripulación trabajaba para controlar la situación. Finalmente, el Boeing 737 consiguió tocar tierra en Mashhad y detenerse sin que se registrara una tragedia.

De acuerdo con los reportes disponibles, tanto los pasajeros como los integrantes de la tripulación fueron puestos a salvo y no se reportaron personas heridas.

Tras el incidente, las operaciones en la pista fueron suspendidas temporalmente mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. Las autoridades deberán determinar las causas precisas de las fallas y establecer cómo se produjo el desperfecto en el tren de aterrizaje.

El caso vuelve a poner bajo atención a Sepehran Airlines, luego de que otra aeronave de la compañía protagonizara un incidente en el mismo aeropuerto semanas atrás. En aquella ocasión, un Boeing 737 se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque los ocupantes también fueron evacuados sin víctimas mortales.

Por ahora, el resultado más importante del nuevo incidente es que la emergencia pudo ser controlada y todas las personas a bordo lograron salir con vida.

Continuar leyendo

Internacional

Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada

Publicado el

*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.

 

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.

El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.

Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.

El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.

Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red