Nacional
Sheinbaum inicia obras del Tren de Carga del Tren Maya
*El proyecto generará más de 26 mil empleos y fortalecerá el desarrollo económico del sureste mexicano en conexión con el Tren Interoceánico.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a las obras para construir la infraestructura de carga del Tren Maya, proyecto que impulsará el transporte de mercancías y fortalecerá el desarrollo económico del sureste del país.
Durante el acto de arranque, Sheinbaum destacó que esta nueva etapa permitirá que el Tren Maya no solo traslade pasajeros, sino también productos de diversas industrias de manera más eficiente, ampliando así el potencial económico de la región.
El Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) será el encargado de ejecutar el proyecto, que contempla terminales intermodales en Cancún, Palenque, Poxilá y Progreso. Esta última se conectará directamente con el Tren Interoceánico.
El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez detalló que los trabajos se realizarán en dos etapas durante un plazo de 2 años y seis meses, generando 26 mil 200 empleos directos. La infraestructura incluirá 10 complejos de carga, cinco terminales intermodales, cuatro patios de operaciones y una espuela de combustibles, conectados a través de mil 553 km de vías.
La Presidenta subrayó que este proyecto es parte de los 100 compromisos del Segundo Piso de la Transformación y representa la continuidad de la visión de revitalizar el transporte ferroviario en México.
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Nacional
Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos
*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.
Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Nacional
Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados
*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 22 horasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro