Local
Sheinbaum inicia gobierno con alto respaldo ciudadano, resalta Encuesta Nacional
Mientras las opiniones positivas respecto a la primera Presidenta en México, incrementaron 13 puntos, las negativas disminuyeron hasta 8
CDMX. 23 de Septiembre del 2024.- De acuerdo con la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, publicada por El Universal, siete de cada diez mexicanos respaldan las primeras decisiones de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Este apoyo destaca principalmente entre los simpatizantes de Morena, con un 92% de aprobación, mientras que 63% de los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político también aprueban su gestión inicial.

Publicación de El Universal
Principales hallazgos:
– El 66% de los encuestados tiene una opinión positiva sobre Sheinbaum, lo que refleja un crecimiento de 13 puntos porcentuales respecto a mayo.
– Las opiniones negativas cayeron al 11%, lo que representa una disminución de 8 puntos en comparación con periodos anteriores.
– Entre los opositores, solo 40% de los encuestados respalda las decisiones de la mandataria.
Este fenómeno de alto respaldo es conocido como la “Luna de miel política”, donde el líder recién electo goza de una amplia aceptación popular. Sin embargo, el estudio revela que el grupo de opositores se ha reducido desde la elección presidencial, y la desaprobación proviene mayoritariamente de los independientes, quienes se muestran más críticos tras los comicios.
– Aprobación entre morenistas: 92%
– Aprobación entre apartidistas: 63%
– Aprobación entre opositores: 40%
Sheinbaum ha comenzado su gestión bajo este clima favorable, pero los encuestados destacan que los retos más urgentes de su administración serán la reducción de la violencia y la mejora de la economía. Se espera que los primeros tres años sean clave para observar los resultados de su gobierno.
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Local
Choque de camión de valores en la México-Puebla
*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.
🚨🚛 || Choque de unidad de valores en la Autopista México-Puebla: cuerpos de emergencia laboran en el km 113 con rumbo a la CDMX 🛑; el percance ocurre a la altura de Santa María Coronango ⚠️ #AccidenteVial #Precaución pic.twitter.com/t0WjP6KwQg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

