Local
Sheinbaum inicia gobierno con alto respaldo ciudadano, resalta Encuesta Nacional
Mientras las opiniones positivas respecto a la primera Presidenta en México, incrementaron 13 puntos, las negativas disminuyeron hasta 8
CDMX. 23 de Septiembre del 2024.- De acuerdo con la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, publicada por El Universal, siete de cada diez mexicanos respaldan las primeras decisiones de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Este apoyo destaca principalmente entre los simpatizantes de Morena, con un 92% de aprobación, mientras que 63% de los ciudadanos que no se identifican con ningún partido político también aprueban su gestión inicial.

Publicación de El Universal
Principales hallazgos:
– El 66% de los encuestados tiene una opinión positiva sobre Sheinbaum, lo que refleja un crecimiento de 13 puntos porcentuales respecto a mayo.
– Las opiniones negativas cayeron al 11%, lo que representa una disminución de 8 puntos en comparación con periodos anteriores.
– Entre los opositores, solo 40% de los encuestados respalda las decisiones de la mandataria.
Este fenómeno de alto respaldo es conocido como la “Luna de miel política”, donde el líder recién electo goza de una amplia aceptación popular. Sin embargo, el estudio revela que el grupo de opositores se ha reducido desde la elección presidencial, y la desaprobación proviene mayoritariamente de los independientes, quienes se muestran más críticos tras los comicios.
– Aprobación entre morenistas: 92%
– Aprobación entre apartidistas: 63%
– Aprobación entre opositores: 40%
Sheinbaum ha comenzado su gestión bajo este clima favorable, pero los encuestados destacan que los retos más urgentes de su administración serán la reducción de la violencia y la mejora de la economía. Se espera que los primeros tres años sean clave para observar los resultados de su gobierno.
Local
Muere motociclista tras accidente en la Carretera Federal México-Puebla
*La víctima era un vendedor de gelatinas; autoridades mantienen presencia en la zona y piden extremar precauciones.
Juan C. Bonilla, Puebla.– Un fatal accidente vial se registró sobre la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, donde un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un percance con un tráiler.
De acuerdo con información preliminar, el motociclista se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler. Más tarde, autoridades confirmaron que la persona fallecida era un vendedor de gelatinas, quien se trasladaba en su motocicleta al momento del accidente.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia para acordonar el área, realizar las diligencias correspondientes y permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades competentes.
Debido a la presencia de unidades oficiales y trabajos periciales, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y considerar tiempos adicionales en su trayecto. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre las causas del accidente.
#Actualización 🚨🏍️ || Se confirmó que la persona fallecida en la Carretera Federal México–Puebla, a la altura de Santa María Zacatepec, era un vendedor de gelatinas que viajaba en motocicleta. De forma preliminar, se informó que habría chocado contra la parte trasera de un… https://t.co/iMSODeRzmh pic.twitter.com/MV4IOLyoMQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Local
Volcadura de tráiler se registra en la México-Puebla, sin afectar circulación
*La unidad salió del arroyo vehicular; autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona y prevenir riesgos.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes, se registró la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de seguridad.
#ReporteRed 🚨🚛 || Se registra volcadura de tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/yjuGHKfnju
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no se reportan afectaciones a la circulación, aunque se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar para asegurar el área, verificar el estado del conductor y prevenir posibles riesgos derivados del percance. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
Las autoridades mantienen el monitoreo del sitio mientras se realizan las maniobras correspondientes para el retiro de la unidad y reiteran el llamado a conducir con precaución.
#Actualización 🚚 || Más imágenes de la volcadura de un tráiler sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada a San Francisco Ocotlán. La unidad salió del arroyo vehicular, por lo que no afecta la circulación. https://t.co/urMKG7zaS7 pic.twitter.com/hbWTq8Yic9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Entretenimiento
Asalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
*Las víctimas habrían sido agredidas con objetos contundentes; autoridades ya atienden la emergencia en la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este día se reportó un asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
De manera preliminar, se informó que hay personas lesionadas, quienes presuntamente fueron agredidas con objetos contundentes durante el atraco. Hasta el momento no se ha precisado el número de víctimas ni la gravedad de las lesiones.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar para brindar atención a los afectados, así como para realizar las diligencias correspondientes y recabar información sobre los responsables.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona debido a la presencia de unidades oficiales y posible afectación vial. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚌 || Se reporta asalto a un autobús de pasajeros sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto. De manera preliminar, se informa que hay personas lesionadas por agresiones con objetos contundentes. Autoridades ya en la zona. pic.twitter.com/XXGqV25emr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025