Local
Sheinbaum inaugura la modernización de la autopista Tuxtla-San Cristóbal en Chiapas
Llega la Presidencia con proyectos de desarrollo al sur del país. Reconocimiento a Rutilio Escandón
Chiapa de Corzo, Chiapas, 06 de diciembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la ampliación y modernización de la Autopista Tuxtla-San Cristóbal, una obra que beneficiará a más de un millón de habitantes en seis municipios de Chiapas. Con una inversión de mil 45 millones de pesos (mdp), el proyecto refuerza el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de la región.

Autoridades
“Sepan que siempre estaremos cerca de ustedes”, declaró Sheinbaum, destacando la importancia de atender problemas sociales y de seguridad, especialmente en comunidades como Pantelhó. Además, reconoció el trabajo del gobernador saliente, Rutilio Escandón, quien se integrará a su equipo al concluir su mandato el próximo domingo.

Proyectos con bienestar
Proyectos clave para Chiapas
Durante el evento, la presidenta anunció diversas iniciativas prioritarias para el estado, entre ellas:
Construcción del primer plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Comitán.
Desarrollo de dos Polos del Bienestar en Tapachula, enfocados en empleo e inversión.
Conclusión de la Línea K del Tren Interoceánico, que conectará Oaxaca con la frontera de Guatemala.
Programas de vivienda rural y urbana mediante Infonavit y Conavi.

Atención al sur del país
“El próximo año destinaremos más de 800 mil millones de pesos a programas sociales, algo que ningún país del mundo hace”, enfatizó Sheinbaum, subrayando la continuidad de Sembrando Vida y el lanzamiento de tres nuevos apoyos sociales.
Detalles de la obra
La modernización de la autopista incluyó la intervención en 46 kilómetros, con la ampliación a tres carriles en 30 de ellos. Esta mejora facilitará el transporte de mercancías, reducirá los tiempos de traslado y aumentará la seguridad vial para los más de 12 mil vehículos que transitan diariamente.
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido