Mantente en contacto

Local

Sheinbaum inaugura la modernización de la autopista Tuxtla-San Cristóbal en Chiapas

Publicado el

Atención al sur del país

Llega la Presidencia con proyectos de desarrollo al sur del país. Reconocimiento a Rutilio Escandón

Chiapa de Corzo, Chiapas, 06 de diciembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la ampliación y modernización de la Autopista Tuxtla-San Cristóbal, una obra que beneficiará a más de un millón de habitantes en seis municipios de Chiapas. Con una inversión de mil 45 millones de pesos (mdp), el proyecto refuerza el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de la región.

Autoridades

Autoridades

“Sepan que siempre estaremos cerca de ustedes”, declaró Sheinbaum, destacando la importancia de atender problemas sociales y de seguridad, especialmente en comunidades como Pantelhó. Además, reconoció el trabajo del gobernador saliente, Rutilio Escandón, quien se integrará a su equipo al concluir su mandato el próximo domingo.

Proyectos con bienestar

Proyectos con bienestar

Proyectos clave para Chiapas

Durante el evento, la presidenta anunció diversas iniciativas prioritarias para el estado, entre ellas:

Construcción del primer plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Comitán.

Desarrollo de dos Polos del Bienestar en Tapachula, enfocados en empleo e inversión.

Conclusión de la Línea K del Tren Interoceánico, que conectará Oaxaca con la frontera de Guatemala.

Programas de vivienda rural y urbana mediante Infonavit y Conavi.

Atención al sur del país

Atención al sur del país

“El próximo año destinaremos más de 800 mil millones de pesos a programas sociales, algo que ningún país del mundo hace”, enfatizó Sheinbaum, subrayando la continuidad de Sembrando Vida y el lanzamiento de tres nuevos apoyos sociales.

Detalles de la obra

La modernización de la autopista incluyó la intervención en 46 kilómetros, con la ampliación a tres carriles en 30 de ellos. Esta mejora facilitará el transporte de mercancías, reducirá los tiempos de traslado y aumentará la seguridad vial para los más de 12 mil vehículos que transitan diariamente.

Local

Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño

Publicado el

*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.

Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.

El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.

La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red