Mantente en contacto

Local

Sheinbaum inaugura la modernización de la autopista Tuxtla-San Cristóbal en Chiapas

Publicado el

Atención al sur del país

Llega la Presidencia con proyectos de desarrollo al sur del país. Reconocimiento a Rutilio Escandón

Chiapa de Corzo, Chiapas, 06 de diciembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la ampliación y modernización de la Autopista Tuxtla-San Cristóbal, una obra que beneficiará a más de un millón de habitantes en seis municipios de Chiapas. Con una inversión de mil 45 millones de pesos (mdp), el proyecto refuerza el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de la región.

Autoridades

Autoridades

“Sepan que siempre estaremos cerca de ustedes”, declaró Sheinbaum, destacando la importancia de atender problemas sociales y de seguridad, especialmente en comunidades como Pantelhó. Además, reconoció el trabajo del gobernador saliente, Rutilio Escandón, quien se integrará a su equipo al concluir su mandato el próximo domingo.

Proyectos con bienestar

Proyectos con bienestar

Proyectos clave para Chiapas

Durante el evento, la presidenta anunció diversas iniciativas prioritarias para el estado, entre ellas:

Construcción del primer plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Comitán.

Desarrollo de dos Polos del Bienestar en Tapachula, enfocados en empleo e inversión.

Conclusión de la Línea K del Tren Interoceánico, que conectará Oaxaca con la frontera de Guatemala.

Programas de vivienda rural y urbana mediante Infonavit y Conavi.

Atención al sur del país

Atención al sur del país

“El próximo año destinaremos más de 800 mil millones de pesos a programas sociales, algo que ningún país del mundo hace”, enfatizó Sheinbaum, subrayando la continuidad de Sembrando Vida y el lanzamiento de tres nuevos apoyos sociales.

Detalles de la obra

La modernización de la autopista incluyó la intervención en 46 kilómetros, con la ampliación a tres carriles en 30 de ellos. Esta mejora facilitará el transporte de mercancías, reducirá los tiempos de traslado y aumentará la seguridad vial para los más de 12 mil vehículos que transitan diariamente.

Local

Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo

Publicado el

*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.

 

Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán

Publicado el

*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.

 

Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.

En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.

Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.

La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.

Continuar leyendo

Local

Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro

Publicado el

*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.

 

Puebla, Pue.- Del 14 al 23 de agosto, la capital poblana será sede de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP), evento que espera recibir a más de 150 mil visitantes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La funcionaria detalló que esta edición contará con tres sedes, donde se desarrollarán presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y encuentros con escritores nacionales e internacionales.

La feria busca fortalecer el hábito de la lectura, acercar la oferta editorial a la ciudadanía y consolidar a Puebla como un referente cultural mediante un programa dirigido a públicos de todas las edades.

Además de la participación de editoriales, el evento incluirá actividades para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el propósito de fomentar el acceso a la cultura y promover el intercambio de ideas a través de la literatura.

Las autoridades municipales invitaron a la población a consultar la programación completa y participar en las actividades que se realizarán durante los diez días de la feria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red