Mantente en contacto

Local

Sheinbaum impulsa 7,450 viviendas en Aguascalientes

Publicado el

La presidenta de México fue reconocida por su liderazgo firme y su enfoque en justicia social, según la revista Time.

*La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.

Rincón de Romos, Aguascalientes.– La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”, con el cual se construirán 7 mil 450 viviendas en todo el estado durante el sexenio. Desde Rincón de Romos, Sheinbaum destacó que el objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho humano y no como una mercancía.

“Durante muchos años se trató la vivienda como negocio, con corrupción de por medio. Hoy la entendemos como una necesidad básica de las familias”, expresó.

La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”,

La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”

Del total de viviendas anunciadas, 5 mil serán construidas por el Infonavit para personas derechohabientes, y 2 mil 450 a través de la Conavi para quienes no cuentan con seguridad social, quienes podrán acceder a créditos con tasa de interés del 0%.

A nivel nacional, el programa contempla la construcción de 200 mil viviendas este año, lo que permitirá generar cerca de 600 mil empleos formales y más de un millón de empleos indirectos, según estimaciones oficiales.

Además, Sheinbaum recordó que ya se trabaja en el congelamiento de 4 millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil corresponden a Aguascalientes.

La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.

La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.

Durante su discurso, también se refirió al proceso electoral del próximo 1 de junio, en el que por primera vez se elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.

“El pueblo manda, el pueblo decide, eso es la Cuarta Transformación”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que la meta nacional de vivienda aumentó a 1.1 millones de nuevas construcciones, sumadas a más de 1.5 millones de acciones de mejora y un millón de nuevas escrituras.

La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, detalló que su administración también impulsa diversos desarrollos habitacionales, con más de 10 mil viviendas en la capital del estado y otros municipios.

En el evento participaron funcionarios del Infonavit, FOVISSSTE, Conavi y otras dependencias federales, así como autoridades locales.

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red