Local
Sheinbaum impulsa 7,450 viviendas en Aguascalientes
*La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Rincón de Romos, Aguascalientes.– La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”, con el cual se construirán 7 mil 450 viviendas en todo el estado durante el sexenio. Desde Rincón de Romos, Sheinbaum destacó que el objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho humano y no como una mercancía.
“Durante muchos años se trató la vivienda como negocio, con corrupción de por medio. Hoy la entendemos como una necesidad básica de las familias”, expresó.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”
Del total de viviendas anunciadas, 5 mil serán construidas por el Infonavit para personas derechohabientes, y 2 mil 450 a través de la Conavi para quienes no cuentan con seguridad social, quienes podrán acceder a créditos con tasa de interés del 0%.
A nivel nacional, el programa contempla la construcción de 200 mil viviendas este año, lo que permitirá generar cerca de 600 mil empleos formales y más de un millón de empleos indirectos, según estimaciones oficiales.
Además, Sheinbaum recordó que ya se trabaja en el congelamiento de 4 millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil corresponden a Aguascalientes.

La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Durante su discurso, también se refirió al proceso electoral del próximo 1 de junio, en el que por primera vez se elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“El pueblo manda, el pueblo decide, eso es la Cuarta Transformación”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que la meta nacional de vivienda aumentó a 1.1 millones de nuevas construcciones, sumadas a más de 1.5 millones de acciones de mejora y un millón de nuevas escrituras.
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, detalló que su administración también impulsa diversos desarrollos habitacionales, con más de 10 mil viviendas en la capital del estado y otros municipios.
En el evento participaron funcionarios del Infonavit, FOVISSSTE, Conavi y otras dependencias federales, así como autoridades locales.
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
-
DeportesHace 11 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
