Local
Sheinbaum impulsa 7,450 viviendas en Aguascalientes
*La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Rincón de Romos, Aguascalientes.– La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”, con el cual se construirán 7 mil 450 viviendas en todo el estado durante el sexenio. Desde Rincón de Romos, Sheinbaum destacó que el objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho humano y no como una mercancía.
“Durante muchos años se trató la vivienda como negocio, con corrupción de por medio. Hoy la entendemos como una necesidad básica de las familias”, expresó.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”
Del total de viviendas anunciadas, 5 mil serán construidas por el Infonavit para personas derechohabientes, y 2 mil 450 a través de la Conavi para quienes no cuentan con seguridad social, quienes podrán acceder a créditos con tasa de interés del 0%.
A nivel nacional, el programa contempla la construcción de 200 mil viviendas este año, lo que permitirá generar cerca de 600 mil empleos formales y más de un millón de empleos indirectos, según estimaciones oficiales.
Además, Sheinbaum recordó que ya se trabaja en el congelamiento de 4 millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil corresponden a Aguascalientes.

La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Durante su discurso, también se refirió al proceso electoral del próximo 1 de junio, en el que por primera vez se elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“El pueblo manda, el pueblo decide, eso es la Cuarta Transformación”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que la meta nacional de vivienda aumentó a 1.1 millones de nuevas construcciones, sumadas a más de 1.5 millones de acciones de mejora y un millón de nuevas escrituras.
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, detalló que su administración también impulsa diversos desarrollos habitacionales, con más de 10 mil viviendas en la capital del estado y otros municipios.
En el evento participaron funcionarios del Infonavit, FOVISSSTE, Conavi y otras dependencias federales, así como autoridades locales.
Deportes
COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028
*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.
Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.
La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.
Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.
La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.
#Internacional 🏅👩 || El Comité Olímpico Internacional anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, solo mujeres biológicas podrán competir en la categoría femenina, de acuerdo con lo informado por la presidenta del organismo, Kirsty Coventry. La titular… pic.twitter.com/gHgabBm0gm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco
*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.
Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.
Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.
#ReporteRed 🔴 || Un conductor, presuntamente en estado etílico, fue detenido tras provocar un percance vial sobre Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves, en Atlixco. El hombre impactó a jóvenes que viajaban en un Chevy color negro y… pic.twitter.com/qx98eVBudf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Entretenimiento
Pulque reunirá cultura y tradición en Cholula
*El evento se realizará el 28 y 29 de marzo en el kiosco de San Pedro Cholula, con actividades que destacan la tradición del maguey.
San Pedro Cholula, Pue.-Autoridades de las Secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico invitaron a la ciudadanía al evento “Pulque, Tesoro Sagrado de la naturaleza y la cultura. Un vistazo a través de los magueyales en la región de Cholula”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo de 2026.
El encuentro tendrá como sede el kiosco del parque de San Pedro Cholula, donde se desarrollará un programa de actividades abiertas al público con el objetivo de revalorar el pulque como patrimonio cultural e impulsar la riqueza de los magueyales en la región.
Durante ambos días, las y los asistentes podrán participar en degustaciones, talleres y conferencias impartidas por especialistas, quienes abordarán temas relacionados con la microbiología del aguamiel, los procesos de extracción y fermentación, así como los beneficios del maguey.
Además, el evento incluirá actividades culturales y gastronómicas, con venta de productos derivados del maguey, artesanías, literatura y juegos tradicionales, fortaleciendo así la difusión de esta bebida ancestral vinculada a las comunidades originarias.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan preservar y difundir el valor histórico, cultural y económico del pulque, consolidándolo como un elemento representativo de la identidad de la región de Cholula.

-
EntretenimientoHace 6 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
NacionalHace 2 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 1 díaSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 2 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
