Local
Sheinbaum impulsa 7,450 viviendas en Aguascalientes
*La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Rincón de Romos, Aguascalientes.– La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”, con el cual se construirán 7 mil 450 viviendas en todo el estado durante el sexenio. Desde Rincón de Romos, Sheinbaum destacó que el objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho humano y no como una mercancía.
“Durante muchos años se trató la vivienda como negocio, con corrupción de por medio. Hoy la entendemos como una necesidad básica de las familias”, expresó.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”
Del total de viviendas anunciadas, 5 mil serán construidas por el Infonavit para personas derechohabientes, y 2 mil 450 a través de la Conavi para quienes no cuentan con seguridad social, quienes podrán acceder a créditos con tasa de interés del 0%.
A nivel nacional, el programa contempla la construcción de 200 mil viviendas este año, lo que permitirá generar cerca de 600 mil empleos formales y más de un millón de empleos indirectos, según estimaciones oficiales.
Además, Sheinbaum recordó que ya se trabaja en el congelamiento de 4 millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil corresponden a Aguascalientes.

La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Durante su discurso, también se refirió al proceso electoral del próximo 1 de junio, en el que por primera vez se elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“El pueblo manda, el pueblo decide, eso es la Cuarta Transformación”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que la meta nacional de vivienda aumentó a 1.1 millones de nuevas construcciones, sumadas a más de 1.5 millones de acciones de mejora y un millón de nuevas escrituras.
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, detalló que su administración también impulsa diversos desarrollos habitacionales, con más de 10 mil viviendas en la capital del estado y otros municipios.
En el evento participaron funcionarios del Infonavit, FOVISSSTE, Conavi y otras dependencias federales, así como autoridades locales.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 23 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 5 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
