Local
Sheinbaum impulsa 7,450 viviendas en Aguascalientes
*La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Rincón de Romos, Aguascalientes.– La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”, con el cual se construirán 7 mil 450 viviendas en todo el estado durante el sexenio. Desde Rincón de Romos, Sheinbaum destacó que el objetivo es garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho humano y no como una mercancía.
“Durante muchos años se trató la vivienda como negocio, con corrupción de por medio. Hoy la entendemos como una necesidad básica de las familias”, expresó.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio inicio en Aguascalientes al programa “Vivienda para el Bienestar”
Del total de viviendas anunciadas, 5 mil serán construidas por el Infonavit para personas derechohabientes, y 2 mil 450 a través de la Conavi para quienes no cuentan con seguridad social, quienes podrán acceder a créditos con tasa de interés del 0%.
A nivel nacional, el programa contempla la construcción de 200 mil viviendas este año, lo que permitirá generar cerca de 600 mil empleos formales y más de un millón de empleos indirectos, según estimaciones oficiales.
Además, Sheinbaum recordó que ya se trabaja en el congelamiento de 4 millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil corresponden a Aguascalientes.

La presidenta lanza el programa “Vivienda para el Bienestar”, con el que busca garantizar el acceso a vivienda digna como derecho humano.
Durante su discurso, también se refirió al proceso electoral del próximo 1 de junio, en el que por primera vez se elegirá por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“El pueblo manda, el pueblo decide, eso es la Cuarta Transformación”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, informó que la meta nacional de vivienda aumentó a 1.1 millones de nuevas construcciones, sumadas a más de 1.5 millones de acciones de mejora y un millón de nuevas escrituras.
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, detalló que su administración también impulsa diversos desarrollos habitacionales, con más de 10 mil viviendas en la capital del estado y otros municipios.
En el evento participaron funcionarios del Infonavit, FOVISSSTE, Conavi y otras dependencias federales, así como autoridades locales.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
