Nacional
Sheinbaum, Gálvez y Máynez emiten su voto en urnas de la CDMX
Los candidatos a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, lograron emitir su voto este 2 de junio en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia emitió su voto en una casilla de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.
¡Que viva la democracia!”,expresó la aspirante presidencial aproximadamente a las 10:00 horas.
🗳️| | Acompañada por su esposo, la candidata presidencial @ClaudiaShein, acudió a su casilla de votación en San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía de Tlalpan en la CDMX. #LaRedCincoRadio #Elecciones2024 pic.twitter.com/uRVC9yVsIS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Mientras que, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió a su casilla ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sabe cuenta con su residencia oficial.
Con total calma, presentó a los funcionarios de casilla su credencial de elector y, tras entregarle las respectivas boletas, la senadora con licencia ingresó a la casilla para marcar el sufragio.
¡Una foto para la historia!
¡Nuestra futura presidenta @XochitlGalvez emite su VOTO con esa gran sonrisa de la victoria que le espera!
Gracias querida #XochitlGálvezPresidenta24 por todo lo que te has rifado por nuestro querido México.
¡Hoy ganamos TODOS!… pic.twitter.com/WQ31oT5UZW
— Armando Regil (@armando_regil) June 2, 2024
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acudió a ejercer su voto en la Colonia Condesa, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acompañado de su familia y su equipo de campaña.
Álvarez Máynez declaró a medios de comunicación que había sido una experiencia única haber visto su nombre en la casilla, y señaló que mostró a su pequeño hijo, Luciano, cómo era el proceso para emitir su voto.
El candidato a la presidencia de MC, Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez), presumió su dedo marcado con tinta, tras llevar a cabo su votación. #EleccionesMéxico2024 #Elige202 pic.twitter.com/8tfJZckK1s
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 2, 2024
Nacional
Sheinbaum encabeza el Grito de Independencia en Palacio Nacional
*La presidenta destacó la libertad, independencia y soberanía de México durante las arengas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.
Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la noche de este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.
La ceremonia correspondió al 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo acompañada por las tradicionales arengas de la mandataria federal.
Entre las expresiones pronunciadas por Sheinbaum destacó: “¡Viva México libre, independiente y soberano!”, además de los vivas dedicados a figuras históricas de la Independencia y a las heroínas y héroes que participaron en la lucha independentista.
La presidenta también incluyó en sus arengas referencias a los pueblos indígenas y afromexicanos y a las personas migrantes.
La ceremonia se realizó ante una Plaza de la Constitución con una amplia concentración de asistentes que acudieron para participar en la celebración de las Fiestas Patrias.
Como parte de la jornada, previamente se realizaron actividades musicales en el Zócalo y, después del Grito, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito Nacional! “¡Viva México, libre, independiente y soberano!”, exclamó la Presidenta @Claudiashein desde el Palacio Nacional al encabezar la conmemoración del 216 Aniversario del Grito de Independencia. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/WM1zcZ9wjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.
El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.
La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.
En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.
Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.
🏛️🇲🇽|| La presidenta de México, @Claudiashein , visitará Puebla en los próximos días como parte de su recorrido por los estados para presentar su Segundo Informe de Gobierno, adelantó el gobernador @armentapuebla_ . pic.twitter.com/y2jZ4vuVmV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Nacional
AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre
*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.
Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.
La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.
La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.
Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.
La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
EntretenimientoHace 1 hora¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India