Nacional
Sheinbaum, Gálvez y Máynez emiten su voto en urnas de la CDMX
Los candidatos a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, lograron emitir su voto este 2 de junio en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia emitió su voto en una casilla de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.
¡Que viva la democracia!”,expresó la aspirante presidencial aproximadamente a las 10:00 horas.
🗳️| | Acompañada por su esposo, la candidata presidencial @ClaudiaShein, acudió a su casilla de votación en San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía de Tlalpan en la CDMX. #LaRedCincoRadio #Elecciones2024 pic.twitter.com/uRVC9yVsIS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Mientras que, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió a su casilla ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sabe cuenta con su residencia oficial.
Con total calma, presentó a los funcionarios de casilla su credencial de elector y, tras entregarle las respectivas boletas, la senadora con licencia ingresó a la casilla para marcar el sufragio.
¡Una foto para la historia!
¡Nuestra futura presidenta @XochitlGalvez emite su VOTO con esa gran sonrisa de la victoria que le espera!
Gracias querida #XochitlGálvezPresidenta24 por todo lo que te has rifado por nuestro querido México.
¡Hoy ganamos TODOS!… pic.twitter.com/WQ31oT5UZW
— Armando Regil (@armando_regil) June 2, 2024
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acudió a ejercer su voto en la Colonia Condesa, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acompañado de su familia y su equipo de campaña.
Álvarez Máynez declaró a medios de comunicación que había sido una experiencia única haber visto su nombre en la casilla, y señaló que mostró a su pequeño hijo, Luciano, cómo era el proceso para emitir su voto.
El candidato a la presidencia de MC, Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez), presumió su dedo marcado con tinta, tras llevar a cabo su votación. #EleccionesMéxico2024 #Elige202 pic.twitter.com/8tfJZckK1s
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 2, 2024
Nacional
Balean a un hombre en fraccionamiento de Texmelucan
*Un hombre fue atacado a balazos en un fraccionamiento de San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Nacional
Armando Aguirre encabezó el octavo Martes Ciudadano
*El Ayuntamiento de Coronango realizó el octavo Martes Ciudadano con atención directa, servicios de salud y entrega de apoyos alimentarios.
Coronango, Pue.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, encabezó la octava jornada del programa Martes Ciudadano, realizada en la explanada principal de la cabecera municipal, donde reafirmó el compromiso de su administración de mantener un gobierno cercano y de atención directa a la población.
Durante la jornada, el edil, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y titulares de las distintas dependencias municipales, recibió personalmente las solicitudes de las y los ciudadanos, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y atención.

Como parte de las actividades, el Sistema DIF Municipal, a través de la Dirección de Salud, acercó diversos servicios a la población, entre ellos la entrega de lentes, toma de glucosa, revisión de signos vitales y aplicación de vacunas.
Además, en coordinación con el Banco de Alimentos, se distribuyeron 250 apoyos alimentarios a familias de la cabecera municipal, con el objetivo de contribuir a su seguridad alimentaria.

La jornada también contó con la participación de instructores y alumnos del ICATEP, quienes ofrecieron de manera gratuita servicios de corte de cabello, aplicación de uñas con gelish y laminado de cejas.
El Gobierno de Coronango informó que el programa Martes Ciudadano continuará realizándose como un espacio permanente de diálogo, atención y acercamiento entre las autoridades municipales y la ciudadanía.

Nacional
IMSS construirá 21 hospitales y abrirá 10 más en 10 meses
*El IMSS avanza con la construcción de 21 hospitales y prevé abrir 10 más en los próximos 10 meses para ampliar la atención médica en el país.
Nacional.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en un programa de fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria que contempla la construcción y puesta en operación de 47 hospitales durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó el director general del organismo, Zoé Robledo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que actualmente siete hospitales ya se encuentran en funcionamiento, 21 están en construcción y otros 10 comenzarán a operar en los próximos 10 meses.
Robledo explicó que este proyecto busca ampliar el acceso a servicios médicos especializados en regiones donde la infraestructura era insuficiente o donde los pacientes debían recorrer largas distancias para recibir atención.
Los nuevos hospitales estarán ubicados en entidades como Guanajuato, Sonora, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Aguascalientes y Colima.
Entre las obras de mayor capacidad destacan los Hospitales Generales Regionales de Santa Catarina, Nuevo León; Oaxaca; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; y Guadalupe, Zacatecas, que contarán con cientos de camas, decenas de especialidades y equipamiento médico de alta tecnología.
El director del IMSS señaló que las nuevas unidades ofrecerán servicios especializados que antes no estaban disponibles en diversas zonas del país, como quimioterapia, hemodiálisis, terapia intensiva, resonancia magnética, tomografía, salas de hemodinamia y aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer.
Asimismo, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional participa en la construcción de ocho hospitales estratégicos, lo que ha permitido acelerar las obras y garantizar estándares de calidad en su ejecución.
De acuerdo con el IMSS, los nuevos hospitales beneficiarán a millones de derechohabientes al incrementar la capacidad de atención, reducir tiempos de espera y acercar servicios médicos especializados a distintas regiones del país.
-
LocalHace 16 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
