Nacional
Sheinbaum, Gálvez y Máynez emiten su voto en urnas de la CDMX
Los candidatos a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, lograron emitir su voto este 2 de junio en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia emitió su voto en una casilla de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.
¡Que viva la democracia!”,expresó la aspirante presidencial aproximadamente a las 10:00 horas.
🗳️| | Acompañada por su esposo, la candidata presidencial @ClaudiaShein, acudió a su casilla de votación en San Andrés Totoltepec, en la Alcaldía de Tlalpan en la CDMX. #LaRedCincoRadio #Elecciones2024 pic.twitter.com/uRVC9yVsIS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2024
Mientras que, la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió a su casilla ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sabe cuenta con su residencia oficial.
Con total calma, presentó a los funcionarios de casilla su credencial de elector y, tras entregarle las respectivas boletas, la senadora con licencia ingresó a la casilla para marcar el sufragio.
¡Una foto para la historia!
¡Nuestra futura presidenta @XochitlGalvez emite su VOTO con esa gran sonrisa de la victoria que le espera!
Gracias querida #XochitlGálvezPresidenta24 por todo lo que te has rifado por nuestro querido México.
¡Hoy ganamos TODOS!… pic.twitter.com/WQ31oT5UZW
— Armando Regil (@armando_regil) June 2, 2024
Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acudió a ejercer su voto en la Colonia Condesa, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acompañado de su familia y su equipo de campaña.
Álvarez Máynez declaró a medios de comunicación que había sido una experiencia única haber visto su nombre en la casilla, y señaló que mostró a su pequeño hijo, Luciano, cómo era el proceso para emitir su voto.
El candidato a la presidencia de MC, Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez), presumió su dedo marcado con tinta, tras llevar a cabo su votación. #EleccionesMéxico2024 #Elige202 pic.twitter.com/8tfJZckK1s
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 2, 2024
Nacional
Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz
*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.
Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.
De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.
Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.
El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.
#Nacional 🔥 || Una participante del concurso de catrinas en el malecón de La Paz, Baja California Sur, vivió un incidente cuando el tocado que llevaba en la cabeza comenzó a incendiarse. Personal del evento intervino para retirar el adorno y controlar las llamas. https://t.co/EdG2lDb1o4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Nacional
Encuestas colocan aprobación de Sheinbaum entre 69 y 70%
*Los estudios de El Financiero y De las Heras Demotecnia muestran respaldo cercano al 70%, aunque señalan diferencias en la evaluación por áreas de gobierno.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una aprobación cercana al 70 por ciento, según los resultados de dos encuestas nacionales correspondientes a octubre, elaboradas por El Financiero y De las Heras Demotecnia.
De acuerdo con el sondeo de El Financiero, publicado este 3 de noviembre, el 69 por ciento de los participantes manifestó estar de acuerdo con el desempeño de la titular del Ejecutivo federal, mientras que el 31 por ciento expresó su desaprobación.
En la evaluación de las distintas áreas de gobierno, los programas sociales obtuvieron 66 por ciento de opiniones favorables, lo que representa una disminución de dos puntos respecto a septiembre.
Por otro lado, la percepción positiva sobre el manejo de la economía se ubicó en 46 por ciento. En materia de seguridad, el respaldo fue de 17 por ciento; mientras que en el combate al crimen organizado alcanzó 13 por ciento y en el combate a la corrupción llegó a 18 por ciento.
Sobre las negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el 54 por ciento de los encuestados consideró que avanzan por buen camino, seis puntos menos que en la medición anterior.
En una segunda medición, realizada por De las Heras Demotecnia mediante entrevistas en vivienda del 23 al 26 de octubre, la aprobación de Sheinbaum alcanzó el 70 por ciento.
Este ejercicio también reveló que 67 por ciento de las personas consultadas tiene una opinión buena o muy buena de la presidenta, frente a un 19 por ciento que manifestó una percepción negativa.
Asimismo, la evaluación promedio del trabajo del Gobierno Federal fue de 7.2. En cuanto a las preferencias políticas, 49 por ciento dijo identificarse con Morena, mientras que 45 por ciento señaló que votaría por ese partido para diputado federal si las elecciones fueran en ese momento.
Los resultados muestran niveles similares de respaldo a la mandataria en ambas mediciones, aunque corresponden a ejercicios independientes, con diferentes metodologías y fechas de levantamiento.


Nacional
Emergencia en fiesta de Halloween en Tapachula; reportan decenas de intoxicados
*La fiesta fue promocionada en TikTok y terminó con una movilización de paramédicos; también se reportaron convulsiones y riñas entre asistentes.
Tapachula, Chiapas.-Una celebración de Halloween organizada en Tapachula, Chiapas, terminó con una movilización de cuerpos de emergencia, luego de que varios asistentes presentaran síntomas de intoxicación durante la madrugada del domingo 1 de noviembre.
La fiesta se llevó a cabo en el Club Campestre, ubicado en la colonia Cinco de Febrero, y fue difundida previamente a través de TikTok y otras plataformas digitales. Según las publicaciones que circularon antes del evento, se esperaba una importante asistencia de jóvenes, entre ellos presuntamente menores de edad.
Conforme avanzó la celebración comenzaron a registrarse personas con malestares, algunas de las cuales habrían perdido el conocimiento y presentado convulsiones. Además, trascendieron reportes de enfrentamientos entre asistentes.
La situación obligó a solicitar la intervención de los servicios de emergencia. Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) y otras corporaciones llegaron al lugar para atender a los afectados, mientras que algunos jóvenes fueron trasladados a hospitales.
Entre las posibles causas se mencionó el consumo de bebidas preparadas conocidas como «aguas locas», así como la sospecha de que algunas pudieran contener alcohol adulterado. Sin embargo, hasta ahora no existe una confirmación oficial sobre qué provocó las intoxicaciones.
Respecto al número de afectados, las cifras difundidas por distintos medios no coinciden: algunos reportes mencionan hasta 50 jóvenes atendidos, mientras que otros señalan cantidades menores.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el evento, determinar qué sustancias consumieron los asistentes y establecer si hubo irregularidades en la organización de la fiesta.
😨🚑 || Una fiesta de Halloween anunciada en TikTok terminó en emergencia en Tapachula, Chiapas, donde al menos 50 jóvenes, en su mayoría presuntos menores de edad, habrían recibido atención médica por intoxicación. Algunos presentaron convulsiones y también se reportaron riñas. La información es preliminar y se espera la versión oficial sobre lo ocurrido.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos