Local
Sheinbaum envía mensaje de Año Nuevo: “2025 será un gran año”
México vivió un paso historico con su primera Presidenta, recordó al tiempo de plantar un árbol
01 de enero de 2025, Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió este martes su mensaje de fin de año a través de un video publicado en su cuenta oficial de X. Desde un emotivo escenario mientras plantaba un árbol, recordó los logros del año que termina y expresó sus mejores deseos para el 2025.
En su mensaje, Sheinbaum destacó que el 2024 fue un año “maravilloso” para las y los mexicanos, marcado por el cambio de gobierno tras la salida de Andrés Manuel López Obrador y su propia llegada a la presidencia.

Plantó árbol
“Quiero desearles a todos y a todas un feliz año, que la pasen el día de hoy con la familia, con los amigos y todo lo mejor para el 2025, nos va a ir muy bien”, afirmó con entusiasmo.

Pidió mantener la unidad
Principales puntos del mensaje:
La presidenta recordó los avances históricos logrados en el 2024.
Resaltó la importancia de valorar la unidad familiar y social en estas fechas.
Proyectó optimismo sobre el 2025, señalando que será un año de grandes oportunidades.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-