Local
Sheinbaum destaca avances en seguridad: Homicidios dolosos disminuyen un 18.1%
García Harfuch recordó la captura en Puebla, del peligroso “Bucanas”, generador de violencia en varias entidades del país
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2024. Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un balance positivo en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad, resaltando una reducción del 18.1% en el promedio diario de homicidios dolosos entre 2019 y 2024.

Omar García Harfuch
Resultados destacados en seguridad
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, subrayó logros importantes obtenidos del 1 de octubre al 1 de diciembre:
- 5,333 personas detenidas por delitos de alto impacto.
- Aseguramiento de 2,471 armas de fuego.
- Incautación de 57.9 toneladas de drogas, incluyendo 415,309 pastillas de fentanilo.
- 43 laboratorios clandestinos desmantelados en estados clave como Baja California, Guanajuato y Michoacán.
- Pérdidas económicas de 14,528 millones de pesos para el crimen organizado.
Coordinación clave para el éxito
Sheinbaum agradeció al Gabinete de Seguridad, destacando la labor conjunta entre la Secretaría de Defensa, la Marina y la Fiscalía General de la República. “Hay una enorme coordinación y un profundo reconocimiento a quienes trabajan en esta estrategia. Ya estamos viendo resultados y seguirán mejorando”, afirmó.

Reconocimiento al Gabinete de Seguridad
Por su parte, García Harfuch informó sobre un aseguramiento de 27.4 kilos de fentanilo en Toluca, procedente de Hong Kong, evitando la distribución de aproximadamente 50 millones de dosis.
Mientras, recordó que en Puebla se consiguió el aseguramiento del peligroso delincuente identificado como “El Bucanas”, quien fue sorprendido en Metlaltoyuca. Ismael “N” era líder de un grupo de delincuencia dedicado al asalto en carreteras, a la extorsión y huachicoleo. Es el autor de un ataque en bar de Cuautitlán Izcalli, donde asesinó a 6 personas para disputarse el territorio en el Estado de México.
Homicidios dolosos: cifras y entidades críticas
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, reportó que siete estados concentran el 49.7% de los homicidios dolosos de octubre a noviembre:
- Guanajuato (12.0%).
- Sinaloa (7.3%).
- Estado de México (7.1%).
- Baja California (6.6%).
- Guerrero (6.2%).
- Chihuahua (5.8%).
- Morelos (4.8%).
Este informe refuerza el compromiso de la administración de Sheinbaum para garantizar la seguridad en el país.
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

