Local
Sheinbaum destaca avances en seguridad: Homicidios dolosos disminuyen un 18.1%
García Harfuch recordó la captura en Puebla, del peligroso “Bucanas”, generador de violencia en varias entidades del país
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2024. Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó un balance positivo en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad, resaltando una reducción del 18.1% en el promedio diario de homicidios dolosos entre 2019 y 2024.

Omar García Harfuch
Resultados destacados en seguridad
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, subrayó logros importantes obtenidos del 1 de octubre al 1 de diciembre:
- 5,333 personas detenidas por delitos de alto impacto.
- Aseguramiento de 2,471 armas de fuego.
- Incautación de 57.9 toneladas de drogas, incluyendo 415,309 pastillas de fentanilo.
- 43 laboratorios clandestinos desmantelados en estados clave como Baja California, Guanajuato y Michoacán.
- Pérdidas económicas de 14,528 millones de pesos para el crimen organizado.
Coordinación clave para el éxito
Sheinbaum agradeció al Gabinete de Seguridad, destacando la labor conjunta entre la Secretaría de Defensa, la Marina y la Fiscalía General de la República. “Hay una enorme coordinación y un profundo reconocimiento a quienes trabajan en esta estrategia. Ya estamos viendo resultados y seguirán mejorando”, afirmó.

Reconocimiento al Gabinete de Seguridad
Por su parte, García Harfuch informó sobre un aseguramiento de 27.4 kilos de fentanilo en Toluca, procedente de Hong Kong, evitando la distribución de aproximadamente 50 millones de dosis.
Mientras, recordó que en Puebla se consiguió el aseguramiento del peligroso delincuente identificado como “El Bucanas”, quien fue sorprendido en Metlaltoyuca. Ismael “N” era líder de un grupo de delincuencia dedicado al asalto en carreteras, a la extorsión y huachicoleo. Es el autor de un ataque en bar de Cuautitlán Izcalli, donde asesinó a 6 personas para disputarse el territorio en el Estado de México.
Homicidios dolosos: cifras y entidades críticas
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, reportó que siete estados concentran el 49.7% de los homicidios dolosos de octubre a noviembre:
- Guanajuato (12.0%).
- Sinaloa (7.3%).
- Estado de México (7.1%).
- Baja California (6.6%).
- Guerrero (6.2%).
- Chihuahua (5.8%).
- Morelos (4.8%).
Este informe refuerza el compromiso de la administración de Sheinbaum para garantizar la seguridad en el país.
Local
Ataque con machete deja cinco heridos en San Cristóbal Tulcingo
*Cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete en San Cristóbal Tulcingo, Puebla; una de las víctimas se reporta grave.
Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una agresión con machete registrada el pasado 16 de junio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, al sur de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez, donde un sujeto atacó a varias personas con un arma punzocortante, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas, quienes presentaban diversas heridas. Una de ellas fue reportada en estado grave debido a la severidad de las lesiones sufridas durante la agresión.
Elementos policiales implementaron un operativo en la zona para recabar información y tratar de ubicar al presunto responsable, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial las causas que originaron el ataque ni la identidad de las personas involucradas.
🚨🔪 || En San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete ocurrida en la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez; una de las víctimas se reporta grave. pic.twitter.com/GRBgVRoVlL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Entregan viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel
*En Puebla se entregó una de las 94 viviendas programadas en Lomas de San Miguel; el estado proyecta más de 70 mil acciones de vivienda.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de una de las 94 viviendas programadas en el conjunto habitacional Lomas de San Miguel, como parte del programa Viviendas del Bienestar.
Durante un enlace nacional realizado en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dio a conocer el avance de este esquema de vivienda, en el que Puebla contempla la entrega de más de 70 mil acciones habitacionales.
Las autoridades señalaron que el programa busca ampliar el acceso a vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad, mediante la coordinación entre los gobiernos estatal y federal.
En este marco, se destacó que las entregas continuarán de manera gradual conforme avancen los proyectos de construcción y asignación en distintos municipios del estado.
#Mañanera 🏠 || El Gobernador @armentapuebla_ entregó una de las 94 viviendas programadas para este día en Lomas de San Miguel. Durante un enlace nacional en la conferencia de la Presidenta @Claudiashein, se informó que Puebla contempla la entrega de más de 70 mil Viviendas del… pic.twitter.com/t86E2mYWoO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
La historia más increíble del Mundial: tres padres y tres hijos unidos por 32 años de distancia
*Haaland, Sørloth y Thorstvedt repitieron en 2026 la historia que sus padres protagonizaron con Noruega en Estados Unidos 1994.
Internacional.- En la justa deportiva, donde abundan los goles, las sorpresas y las emociones, una historia ha logrado robarse los reflectores por su increíble coincidencia generacional.
En el Mundial de Estados Unidos 1994, Noruega contó en sus filas con tres futbolistas que compartieron vestidor y defendieron juntos los colores de su país: Alf-Inge Haaland, Gøran Sørloth y Erik Thorstvedt.
Treinta y dos años después, en el Mundial de Estados Unidos 2026, la historia parece haberse repetido de manera casi cinematográfica. Los hijos de aquellos futbolistas volvieron a coincidir en una Copa del Mundo representando a Noruega: Erling Haaland, Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt.
La coincidencia ha llamado la atención de aficionados de todo el mundo, ya que no solo se trata de tres hijos siguiendo los pasos de sus padres, sino de tres familias que volvieron a encontrarse en el máximo escenario del futbol internacional y en el mismo país donde comenzó esta historia.
Erling Haaland se ha consolidado como una de las máximas figuras del futbol mundial, mientras que Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt también se han convertido en piezas importantes de la selección noruega, que regresó a una Copa del Mundo tras una larga ausencia.
La imagen de los tres herederos vistiendo la camiseta de Noruega en Estados Unidos 2026 ha sido considerada por muchos aficionados como una de las historias más emotivas y simbólicas del torneo.
A veces, el futbol ofrece relatos que parecen escritos para una película. Esta vez, la realidad superó la ficción.
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 2 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 2 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaSujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán