Local
Sheinbaum designa a Olivia Salomón como coordinadora de enlace empresarial
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Entre ellos destaca la ex secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien, junto con Ana María Lomelí, se encargarán de los enlaces con el sector empresarial.
“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum como Enlace con el Sector Empresarial junto a Anita Lomeli”, escribió Salomón en su cuenta de “X”, anteriormente, Twitter.
Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. @Claudiashein como Enlace con el Sector Empresarial junto a @AnitaLomeli
Sin duda es un privilegio y valoro que nuestra Candidata Única a la Presidencia de la República nombre a una mujer poblana, porque… pic.twitter.com/eFUuVJ7sQk
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) February 29, 2024
Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a los integrantes que conformarán su quipo de campaña:
- Mario Delgado, coordinador general de campaña
- Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres
- Adán Augusto López, coordinador político
- Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
- Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
- Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial
- César Yáñez, coordinador de agenda y giras
- Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación
- Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales
- Manuel Velasco, coordinador de alianzas
- Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto
- Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
- Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.
Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.
Local
Atienden dos incendios en Puebla y San Pedro Cholula
*PC estatal controló siniestros en Manzanilla y San Matías Cocoyotla; no hubo lesionados.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (@PCGobPue) atendió dos incendios registrados durante la madrugada de Año Nuevo en distintos puntos de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.
El primer incidente ocurrió en la colonia Bosques de Manzanilla, en el municipio de Puebla, donde se registró un incendio en un lote baldío. Elementos de emergencia lograron controlar el fuego de manera oportuna, sin que se presentaran daños materiales ni personas afectadas.
En un segundo hecho, en el barrio de San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula, personal de Protección Civil realizó labores de enfriamiento y remoción en un comercio dedicado a la venta de tubos de drenaje, con el objetivo de evitar la reactivación del fuego.
Cabe recordar que, durante la madrugada del 1 de enero, un fuerte incendio consumió una planta de tubos de plástico en esta misma zona, dejando severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y, de manera preliminar, no se descarta que el siniestro esté relacionado con el uso de pirotecnia.
Protección Civil reiteró el llamado a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, especialmente en zonas habitacionales e industriales, para prevenir riesgos mayores.
#Actualización 🔥🚒 || Durante la madrugada de Año Nuevo, un fuerte incendio en San Matías Cocoyotla, San Pedro Cholula, consumió una planta de tubos de plástico. El siniestro dejó severos daños materiales y afectaciones en viviendas cercanas. Autoridades mantienen las… https://t.co/miUOwufgAT pic.twitter.com/eK6bvEnvrh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
-
EntretenimientoHace 3 días“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac