Local
Sheinbaum designa a Olivia Salomón como coordinadora de enlace empresarial
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Entre ellos destaca la ex secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien, junto con Ana María Lomelí, se encargarán de los enlaces con el sector empresarial.
“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum como Enlace con el Sector Empresarial junto a Anita Lomeli”, escribió Salomón en su cuenta de “X”, anteriormente, Twitter.
Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. @Claudiashein como Enlace con el Sector Empresarial junto a @AnitaLomeli
Sin duda es un privilegio y valoro que nuestra Candidata Única a la Presidencia de la República nombre a una mujer poblana, porque… pic.twitter.com/eFUuVJ7sQk
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) February 29, 2024
Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a los integrantes que conformarán su quipo de campaña:
- Mario Delgado, coordinador general de campaña
- Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres
- Adán Augusto López, coordinador político
- Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
- Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
- Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial
- César Yáñez, coordinador de agenda y giras
- Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación
- Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales
- Manuel Velasco, coordinador de alianzas
- Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto
- Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
- Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.
Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.
Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 10 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


