Local
Sheinbaum designa a Olivia Salomón como coordinadora de enlace empresarial
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Entre ellos destaca la ex secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien, junto con Ana María Lomelí, se encargarán de los enlaces con el sector empresarial.
“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum como Enlace con el Sector Empresarial junto a Anita Lomeli”, escribió Salomón en su cuenta de “X”, anteriormente, Twitter.
Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. @Claudiashein como Enlace con el Sector Empresarial junto a @AnitaLomeli
Sin duda es un privilegio y valoro que nuestra Candidata Única a la Presidencia de la República nombre a una mujer poblana, porque… pic.twitter.com/eFUuVJ7sQk
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) February 29, 2024
Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a los integrantes que conformarán su quipo de campaña:
- Mario Delgado, coordinador general de campaña
- Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres
- Adán Augusto López, coordinador político
- Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
- Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
- Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial
- César Yáñez, coordinador de agenda y giras
- Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación
- Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales
- Manuel Velasco, coordinador de alianzas
- Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto
- Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
- Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.
Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.
Local
Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan
*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

Local
Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla
*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.
Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.
Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.
Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.
👮 || Protección Federal abrió 150 plazas para aspirantes en Puebla. Sánchez Geovani, Policía Tercero de la corporación, invitó a mujeres y hombres de 18 a 65 años a participar en la jornada de reclutamiento los días 29 y 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en el Servicio… pic.twitter.com/RqzWFx5G8n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
-
LocalHace 3 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela