Local
Sheinbaum designa a Olivia Salomón como coordinadora de enlace empresarial
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.
Entre ellos destaca la ex secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien, junto con Ana María Lomelí, se encargarán de los enlaces con el sector empresarial.
“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum como Enlace con el Sector Empresarial junto a Anita Lomeli”, escribió Salomón en su cuenta de “X”, anteriormente, Twitter.
Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. @Claudiashein como Enlace con el Sector Empresarial junto a @AnitaLomeli
Sin duda es un privilegio y valoro que nuestra Candidata Única a la Presidencia de la República nombre a una mujer poblana, porque… pic.twitter.com/eFUuVJ7sQk
— Olivia Salomón (@OliviaSalomonV) February 29, 2024
Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a los integrantes que conformarán su quipo de campaña:
- Mario Delgado, coordinador general de campaña
- Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres
- Adán Augusto López, coordinador político
- Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
- Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
- Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial
- César Yáñez, coordinador de agenda y giras
- Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación
- Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales
- Manuel Velasco, coordinador de alianzas
- Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto
- Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
- Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.
Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026