Mantente en contacto

Local

Sheinbaum confirma la incorporación de Sergio Salomón al Gabinete Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum

El Gobernador de Puebla, se sumará al equipo federal al concluir su mandato estatal. Otros mandatarios invitados son el de la CDMX, Chiapas, Tabasco y Veracruz

Ciudad de México, a 12 de agosto del 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbau, confirmó que Sergio Salomón Céspedes, actual gobernador de Puebla, se unirá a su gabinete federal una vez que finalice su mandato estatal.

Este anuncio reafirma la cercanía y colaboración que han mantenido ambos líderes a lo largo de sus carreras políticas.

En un evento reciente, Sheinbaum destacó las cualidades y experiencia de Salomón, subrayando que su incorporación al equipo federal fortalecerá la gestión pública en áreas clave para el desarrollo del país. Este movimiento es parte de una estrategia más amplia para consolidar un equipo de gobierno con perfiles experimentados y comprometidos con la transformación del país.

Puntos clave del anuncio:

– Sergio Salomón será parte del gabinete federal.
– La presidenta electa destacó su experiencia y capacidad de gestión.
– Se espera que su participación fortalezca áreas clave del gobierno.

Reconoce el Ejecutivo, trabajo de su Secretario de Gobernación

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre de 2024, está en pleno proceso de definir los nombres que la acompañarán en su gestión, apostando por figuras con probada trayectoria en la administración pública. La incorporación de Salomón no solo marca un respaldo a su trabajo en Puebla, sino que también refuerza la presencia del estado en el panorama nacional.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Este anuncio se enmarca en una serie de designaciones que Sheinbaum ha venido realizando, buscando consolidar un equipo con la capacidad de implementar las políticas públicas que han sido eje central de su campaña. Con la presencia de Salomón, Puebla seguirá jugando un papel relevante en la agenda federal.

Finalmente, este movimiento resalta la importancia de la continuidad en las políticas públicas, especialmente aquellas que han mostrado resultados positivos a nivel estatal, las cuales ahora podrán ser replicadas a nivel nacional bajo la dirección de un equipo sólido y comprometido.

 

 

 

 

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red