Mantente en contacto

Local

Sheinbaum confirma la incorporación de Sergio Salomón al Gabinete Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum

El Gobernador de Puebla, se sumará al equipo federal al concluir su mandato estatal. Otros mandatarios invitados son el de la CDMX, Chiapas, Tabasco y Veracruz

Ciudad de México, a 12 de agosto del 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbau, confirmó que Sergio Salomón Céspedes, actual gobernador de Puebla, se unirá a su gabinete federal una vez que finalice su mandato estatal.

Este anuncio reafirma la cercanía y colaboración que han mantenido ambos líderes a lo largo de sus carreras políticas.

En un evento reciente, Sheinbaum destacó las cualidades y experiencia de Salomón, subrayando que su incorporación al equipo federal fortalecerá la gestión pública en áreas clave para el desarrollo del país. Este movimiento es parte de una estrategia más amplia para consolidar un equipo de gobierno con perfiles experimentados y comprometidos con la transformación del país.

Puntos clave del anuncio:

– Sergio Salomón será parte del gabinete federal.
– La presidenta electa destacó su experiencia y capacidad de gestión.
– Se espera que su participación fortalezca áreas clave del gobierno.

Reconoce el Ejecutivo, trabajo de su Secretario de Gobernación

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre de 2024, está en pleno proceso de definir los nombres que la acompañarán en su gestión, apostando por figuras con probada trayectoria en la administración pública. La incorporación de Salomón no solo marca un respaldo a su trabajo en Puebla, sino que también refuerza la presencia del estado en el panorama nacional.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Este anuncio se enmarca en una serie de designaciones que Sheinbaum ha venido realizando, buscando consolidar un equipo con la capacidad de implementar las políticas públicas que han sido eje central de su campaña. Con la presencia de Salomón, Puebla seguirá jugando un papel relevante en la agenda federal.

Finalmente, este movimiento resalta la importancia de la continuidad en las políticas públicas, especialmente aquellas que han mostrado resultados positivos a nivel estatal, las cuales ahora podrán ser replicadas a nivel nacional bajo la dirección de un equipo sólido y comprometido.

 

 

 

 

Local

SSP emite recomendaciones para compras seguras en Navidad

Publicado el

*La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a extremar precauciones en compras físicas y en línea durante la temporada decembrina en Puebla.

 

Puebla, Pue.— Con el objetivo de que las compras propias de la temporada decembrina se realicen en un ambiente de tranquilidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía en vísperas de Navidad y Año Nuevo, como parte del operativo “Unidos Por Ti”.

La dependencia exhortó a quienes acuden a centros comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de autoservicio a no perder de vista sus pertenencias, evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y, en la medida de lo posible, utilizar medios de pago electrónicos para reducir riesgos.

En cuanto a las compras en línea, la SSP recomendó realizar adquisiciones únicamente en sitios web oficiales, verificar de manera constante los movimientos de las tarjetas bancarias, leer reseñas y opiniones de otros usuarios, así como evitar ingresar a correos electrónicos, enlaces o ligas de procedencia desconocida.

Asimismo, la Secretaría hizo un llamado a reportar cualquier situación sospechosa y a utilizar de manera responsable la línea de emergencias 9-1-1, además de seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, en coordinación con las estrategias de seguridad impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que se refuerzan las labores de proximidad y vigilancia para preservar la paz y la tranquilidad de las y los poblanos durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Local

Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.

 

Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.

Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.

El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.

Continuar leyendo

Local

Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas

Publicado el

*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.


Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.

Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.

Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.

De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.

Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red