Mantente en contacto

Local

Sheinbaum confirma la incorporación de Sergio Salomón al Gabinete Federal

Publicado el

Claudia Sheinbaum

El Gobernador de Puebla, se sumará al equipo federal al concluir su mandato estatal. Otros mandatarios invitados son el de la CDMX, Chiapas, Tabasco y Veracruz

Ciudad de México, a 12 de agosto del 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbau, confirmó que Sergio Salomón Céspedes, actual gobernador de Puebla, se unirá a su gabinete federal una vez que finalice su mandato estatal.

Este anuncio reafirma la cercanía y colaboración que han mantenido ambos líderes a lo largo de sus carreras políticas.

En un evento reciente, Sheinbaum destacó las cualidades y experiencia de Salomón, subrayando que su incorporación al equipo federal fortalecerá la gestión pública en áreas clave para el desarrollo del país. Este movimiento es parte de una estrategia más amplia para consolidar un equipo de gobierno con perfiles experimentados y comprometidos con la transformación del país.

Puntos clave del anuncio:

– Sergio Salomón será parte del gabinete federal.
– La presidenta electa destacó su experiencia y capacidad de gestión.
– Se espera que su participación fortalezca áreas clave del gobierno.

Reconoce el Ejecutivo, trabajo de su Secretario de Gobernación

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre de 2024, está en pleno proceso de definir los nombres que la acompañarán en su gestión, apostando por figuras con probada trayectoria en la administración pública. La incorporación de Salomón no solo marca un respaldo a su trabajo en Puebla, sino que también refuerza la presencia del estado en el panorama nacional.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Este anuncio se enmarca en una serie de designaciones que Sheinbaum ha venido realizando, buscando consolidar un equipo con la capacidad de implementar las políticas públicas que han sido eje central de su campaña. Con la presencia de Salomón, Puebla seguirá jugando un papel relevante en la agenda federal.

Finalmente, este movimiento resalta la importancia de la continuidad en las políticas públicas, especialmente aquellas que han mostrado resultados positivos a nivel estatal, las cuales ahora podrán ser replicadas a nivel nacional bajo la dirección de un equipo sólido y comprometido.

 

 

 

 

Local

Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.

Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua

Publicado el

*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.

En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se

avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.

Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.

Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl mantiene alerta Amarillo Fase 2: CENAPRED

Publicado el

*Actividad constante y recomendaciones oficiales del CENAPRED.

Puebla, México.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada caracterizada por exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y, de manera ocasional, ligeras emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De acuerdo con el monitoreo permanente, el comportamiento del coloso se mantiene dentro de los parámetros previstos para el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

En las últimas , los sistemas de vigilancia han detectado episodios de tremor y exhalaciones de baja a mediana intensidad, lo que confirma que el volcán sigue activo, aunque sin cambios que indiquen una escalada inmediata del riesgo. Las autoridades subrayaron que este escenario es común dentro del ciclo eruptivo del Popocatépetl.

Protección Civil reiteró a la población la importancia de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter y evitar cualquier intento de ascenso, ya que pueden presentarse explosiones repentinas con expulsión de fragmentos incandescentes. Asimismo, se recomendó tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger depósitos de agua.

El CENAPRED recordó que el Popocatépetl es uno de los volcanes más vigilados del país y cuenta con una red de monitoreo sísmico, visual y geoquímico que permite emitir alertas oportunas. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y a no difundir rumores.

Finalmente, se destacó que, aunque no existe una alerta de evacuación, la vigilancia se mantiene de forma continua para actuar de inmediato ante cualquier cambio en la actividad del volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red