Local
Sheinbaum confirma la incorporación de Sergio Salomón al Gabinete Federal
El Gobernador de Puebla, se sumará al equipo federal al concluir su mandato estatal. Otros mandatarios invitados son el de la CDMX, Chiapas, Tabasco y Veracruz
Ciudad de México, a 12 de agosto del 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbau, confirmó que Sergio Salomón Céspedes, actual gobernador de Puebla, se unirá a su gabinete federal una vez que finalice su mandato estatal.
Este anuncio reafirma la cercanía y colaboración que han mantenido ambos líderes a lo largo de sus carreras políticas.
En un evento reciente, Sheinbaum destacó las cualidades y experiencia de Salomón, subrayando que su incorporación al equipo federal fortalecerá la gestión pública en áreas clave para el desarrollo del país. Este movimiento es parte de una estrategia más amplia para consolidar un equipo de gobierno con perfiles experimentados y comprometidos con la transformación del país.
Puntos clave del anuncio:
– Sergio Salomón será parte del gabinete federal.
– La presidenta electa destacó su experiencia y capacidad de gestión.
– Se espera que su participación fortalezca áreas clave del gobierno.
Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre de 2024, está en pleno proceso de definir los nombres que la acompañarán en su gestión, apostando por figuras con probada trayectoria en la administración pública. La incorporación de Salomón no solo marca un respaldo a su trabajo en Puebla, sino que también refuerza la presencia del estado en el panorama nacional.
Claudia Sheinbaum
Este anuncio se enmarca en una serie de designaciones que Sheinbaum ha venido realizando, buscando consolidar un equipo con la capacidad de implementar las políticas públicas que han sido eje central de su campaña. Con la presencia de Salomón, Puebla seguirá jugando un papel relevante en la agenda federal.
Finalmente, este movimiento resalta la importancia de la continuidad en las políticas públicas, especialmente aquellas que han mostrado resultados positivos a nivel estatal, las cuales ahora podrán ser replicadas a nivel nacional bajo la dirección de un equipo sólido y comprometido.
Local
Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan
*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.
Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Local
Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 21 horasAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

