Mantente en contacto

Local

Sheinbaum con una aprobación del 76% reporta “Enkoll”

Publicado el

Los números hablan por sí mismos

A 2.5 meses de asumir el cargo, cuenta con un respaldo uniforme entre los mexicanos

CDMX, México (19 de Diciembre del 2024).- Entre diferentes grupos demográficos, sin diferencias significativas por edad, sexo o nivel educativo, se mantiene una gran probación para la Presidenta Claudia Sheinbaum.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 14 de diciembre, refleja que las recientes polémicas políticas no han afectado la imagen de Sheinbaum.

Además, un 34% de los encuestados considera que manejará la relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mejor que su predecesor, mientras que un 47% opina que lo hará al menos igual de bien.

Es notable que un 31% de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), tradicionalmente opositor, apruebe la gestión de Sheinbaum.

Los números hablan por sí mismos

Los números hablan por sí mismos

Este apoyo es aún mayor entre los seguidores de Movimiento Ciudadano (57%) y del PRI (51%). Dentro de su partido, Morena, la aprobación alcanza el 98%.

La percepción positiva de Sheinbaum es especialmente alta entre las personas mayores de 65 años, con opiniones favorables que oscilan entre el 70% y el 80%.

Esto podría estar relacionado con los programas de bienestar social, como las pensiones universales, que benefician a este grupo de edad. Actualmente, Morena es el partido más valorado, con una aceptación del 50%.

La reforma judicial propuesta por Sheinbaum, que plantea la elección popular de los ministros de la Suprema Corte, cuenta con un 70% de aprobación ciudadana. Incluso entre los simpatizantes de partidos opositores, como el PAN, un 46% apoya esta iniciativa. La ciudadanía confía en que esta medida mejorará el sistema judicial, en un contexto donde instituciones como la policía estatal, la Fiscalía General y el poder judicial enfrentan altos niveles de desaprobación.

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red