Local
Sheinbaum con una aprobación del 76% reporta “Enkoll”
A 2.5 meses de asumir el cargo, cuenta con un respaldo uniforme entre los mexicanos
CDMX, México (19 de Diciembre del 2024).- Entre diferentes grupos demográficos, sin diferencias significativas por edad, sexo o nivel educativo, se mantiene una gran probación para la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La encuesta, realizada entre el 12 y el 14 de diciembre, refleja que las recientes polémicas políticas no han afectado la imagen de Sheinbaum.
Además, un 34% de los encuestados considera que manejará la relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mejor que su predecesor, mientras que un 47% opina que lo hará al menos igual de bien.
Es notable que un 31% de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), tradicionalmente opositor, apruebe la gestión de Sheinbaum.

Los números hablan por sí mismos
Este apoyo es aún mayor entre los seguidores de Movimiento Ciudadano (57%) y del PRI (51%). Dentro de su partido, Morena, la aprobación alcanza el 98%.
La percepción positiva de Sheinbaum es especialmente alta entre las personas mayores de 65 años, con opiniones favorables que oscilan entre el 70% y el 80%.
Esto podría estar relacionado con los programas de bienestar social, como las pensiones universales, que benefician a este grupo de edad. Actualmente, Morena es el partido más valorado, con una aceptación del 50%.
La reforma judicial propuesta por Sheinbaum, que plantea la elección popular de los ministros de la Suprema Corte, cuenta con un 70% de aprobación ciudadana. Incluso entre los simpatizantes de partidos opositores, como el PAN, un 46% apoya esta iniciativa. La ciudadanía confía en que esta medida mejorará el sistema judicial, en un contexto donde instituciones como la policía estatal, la Fiscalía General y el poder judicial enfrentan altos niveles de desaprobación.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
Local
Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán
*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.
Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.
Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.
🚨🎻 || Saquean el Conservatorio de Música de Zacatlán. Delincuentes sustrajeron instrumentos como violín, cello y contrabajo, además de equipo y efectivo, tras irrumpir por la parte trasera del inmueble. El robo asciende a 200 mil pesos; la denuncia ya fue presentada. 🚫 pic.twitter.com/DRh94IHyp2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
-
LocalHace 3 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 3 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
EntretenimientoHace 12 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia