Mantente en contacto

Local

Sheinbaum con una aprobación del 76% reporta “Enkoll”

Publicado el

Los números hablan por sí mismos

A 2.5 meses de asumir el cargo, cuenta con un respaldo uniforme entre los mexicanos

CDMX, México (19 de Diciembre del 2024).- Entre diferentes grupos demográficos, sin diferencias significativas por edad, sexo o nivel educativo, se mantiene una gran probación para la Presidenta Claudia Sheinbaum.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 14 de diciembre, refleja que las recientes polémicas políticas no han afectado la imagen de Sheinbaum.

Además, un 34% de los encuestados considera que manejará la relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mejor que su predecesor, mientras que un 47% opina que lo hará al menos igual de bien.

Es notable que un 31% de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), tradicionalmente opositor, apruebe la gestión de Sheinbaum.

Los números hablan por sí mismos

Los números hablan por sí mismos

Este apoyo es aún mayor entre los seguidores de Movimiento Ciudadano (57%) y del PRI (51%). Dentro de su partido, Morena, la aprobación alcanza el 98%.

La percepción positiva de Sheinbaum es especialmente alta entre las personas mayores de 65 años, con opiniones favorables que oscilan entre el 70% y el 80%.

Esto podría estar relacionado con los programas de bienestar social, como las pensiones universales, que benefician a este grupo de edad. Actualmente, Morena es el partido más valorado, con una aceptación del 50%.

La reforma judicial propuesta por Sheinbaum, que plantea la elección popular de los ministros de la Suprema Corte, cuenta con un 70% de aprobación ciudadana. Incluso entre los simpatizantes de partidos opositores, como el PAN, un 46% apoya esta iniciativa. La ciudadanía confía en que esta medida mejorará el sistema judicial, en un contexto donde instituciones como la policía estatal, la Fiscalía General y el poder judicial enfrentan altos niveles de desaprobación.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red