Local
Sheinbaum aumenta meta: 1.1 millones de viviendas
*El programa “Vivienda para el Bienestar” busca apoyar a más de 13 millones de personas, generar empleo y detonar el desarrollo económico nacional.
CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso incremento en la meta sexenal del programa Vivienda para el Bienestar, que forma parte del Plan México. El objetivo crece de 1 millón a 1 millón 100 mil viviendas nuevas, mientras que los apoyos para mejoramiento aumentan de 450 mil a 1 millón 550 mil acciones. La regularización de escrituras se mantiene en 1 millón.
“Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen; eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho (…) Este programa impulsa la economía, genera empleo y desarrollo con bienestar”, destacó Sheinbaum.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se destinarán 752 mil millones de pesos, con una derrama económica estimada en 1.1 billones de pesos a nivel nacional. Se prevé que el programa contribuya con un crecimiento anual del 0.5% del PIB y genere más de 24 millones de empleos directos e indirectos.
Resultados esperados para 2025:
-
Construcción de 186 mil viviendas para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos: 86 mil por Conavi y 100 mil por Infonavit.
-
300 mil apoyos para mejoramiento de vivienda y 120 mil escrituras.
-
Inversión superior a 128 mil mdp, generando 4.3 millones de empleos directos e indirectos.
Avances por institución:
-
Conavi: Meta sexenal de 500 mil viviendas nuevas; actualmente trabaja en 148 predios que permitirán construir casi 97 mil viviendas.
-
Infonavit: Ha congelado más de 4 millones de créditos; en mayo y el cuarto trimestre de 2025 se beneficiará a más de 2 millones de personas con reducción de tasas y mensualidades.
-
FOVISSSTE: Tras decreto presidencial, inicia condonación de deudas y reducción de intereses; se prevén 38 mil nuevos créditos.
-
INSUS: Ya se han entregado cerca de 10 mil escrituras, principalmente en el Estado de México.
El programa busca garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna, promoviendo también el acceso a otros derechos fundamentales como educación, salud y alimentación.
“Queremos que todas y todos los mexicanos tengan lo indispensable para vivir con dignidad y felicidad”, afirmó la mandataria.
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero