Local
Sheinbaum aumenta meta: 1.1 millones de viviendas
*El programa “Vivienda para el Bienestar” busca apoyar a más de 13 millones de personas, generar empleo y detonar el desarrollo económico nacional.
CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso incremento en la meta sexenal del programa Vivienda para el Bienestar, que forma parte del Plan México. El objetivo crece de 1 millón a 1 millón 100 mil viviendas nuevas, mientras que los apoyos para mejoramiento aumentan de 450 mil a 1 millón 550 mil acciones. La regularización de escrituras se mantiene en 1 millón.
“Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen; eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho (…) Este programa impulsa la economía, genera empleo y desarrollo con bienestar”, destacó Sheinbaum.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se destinarán 752 mil millones de pesos, con una derrama económica estimada en 1.1 billones de pesos a nivel nacional. Se prevé que el programa contribuya con un crecimiento anual del 0.5% del PIB y genere más de 24 millones de empleos directos e indirectos.
Resultados esperados para 2025:
-
Construcción de 186 mil viviendas para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos: 86 mil por Conavi y 100 mil por Infonavit.
-
300 mil apoyos para mejoramiento de vivienda y 120 mil escrituras.
-
Inversión superior a 128 mil mdp, generando 4.3 millones de empleos directos e indirectos.
Avances por institución:
-
Conavi: Meta sexenal de 500 mil viviendas nuevas; actualmente trabaja en 148 predios que permitirán construir casi 97 mil viviendas.
-
Infonavit: Ha congelado más de 4 millones de créditos; en mayo y el cuarto trimestre de 2025 se beneficiará a más de 2 millones de personas con reducción de tasas y mensualidades.
-
FOVISSSTE: Tras decreto presidencial, inicia condonación de deudas y reducción de intereses; se prevén 38 mil nuevos créditos.
-
INSUS: Ya se han entregado cerca de 10 mil escrituras, principalmente en el Estado de México.
El programa busca garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna, promoviendo también el acceso a otros derechos fundamentales como educación, salud y alimentación.
“Queremos que todas y todos los mexicanos tengan lo indispensable para vivir con dignidad y felicidad”, afirmó la mandataria.
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala
#Actualización 🚨 || Autoridades acordonan OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, tras el reporte de una persona presuntamente sin vida. Hasta el momento se desconocen las causas. https://t.co/gomfDlls3X pic.twitter.com/2bTeq48HN5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre