Mantente en contacto

Local

Sheinbaum aumenta meta: 1.1 millones de viviendas

Publicado el

El programa “Vivienda para el Bienestar” busca apoyar a más de 13 millones de personas, generar empleo y detonar el desarrollo económico nacional.

*El programa “Vivienda para el Bienestar” busca apoyar a más de 13 millones de personas, generar empleo y detonar el desarrollo económico nacional.

 

CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso incremento en la meta sexenal del programa Vivienda para el Bienestar, que forma parte del Plan México. El objetivo crece de 1 millón a 1 millón 100 mil viviendas nuevas, mientras que los apoyos para mejoramiento aumentan de 450 mil a 1 millón 550 mil acciones. La regularización de escrituras se mantiene en 1 millón.

“Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen; eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho (…) Este programa impulsa la economía, genera empleo y desarrollo con bienestar”, destacó Sheinbaum.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se destinarán 752 mil millones de pesos, con una derrama económica estimada en 1.1 billones de pesos a nivel nacional. Se prevé que el programa contribuya con un crecimiento anual del 0.5% del PIB y genere más de 24 millones de empleos directos e indirectos.

Resultados esperados para 2025:

  • Construcción de 186 mil viviendas para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos: 86 mil por Conavi y 100 mil por Infonavit.

  • 300 mil apoyos para mejoramiento de vivienda y 120 mil escrituras.

  • Inversión superior a 128 mil mdp, generando 4.3 millones de empleos directos e indirectos.

Avances por institución:

  • Conavi: Meta sexenal de 500 mil viviendas nuevas; actualmente trabaja en 148 predios que permitirán construir casi 97 mil viviendas.

  • Infonavit: Ha congelado más de 4 millones de créditos; en mayo y el cuarto trimestre de 2025 se beneficiará a más de 2 millones de personas con reducción de tasas y mensualidades.

  • FOVISSSTE: Tras decreto presidencial, inicia condonación de deudas y reducción de intereses; se prevén 38 mil nuevos créditos.

  • INSUS: Ya se han entregado cerca de 10 mil escrituras, principalmente en el Estado de México.

El programa busca garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna, promoviendo también el acceso a otros derechos fundamentales como educación, salud y alimentación.

“Queremos que todas y todos los mexicanos tengan lo indispensable para vivir con dignidad y felicidad”, afirmó la mandataria.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red