Mantente en contacto

Local

Sheinbaum aumenta meta: 1.1 millones de viviendas

Publicado el

El programa “Vivienda para el Bienestar” busca apoyar a más de 13 millones de personas, generar empleo y detonar el desarrollo económico nacional.

*El programa “Vivienda para el Bienestar” busca apoyar a más de 13 millones de personas, generar empleo y detonar el desarrollo económico nacional.

 

CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un ambicioso incremento en la meta sexenal del programa Vivienda para el Bienestar, que forma parte del Plan México. El objetivo crece de 1 millón a 1 millón 100 mil viviendas nuevas, mientras que los apoyos para mejoramiento aumentan de 450 mil a 1 millón 550 mil acciones. La regularización de escrituras se mantiene en 1 millón.

“Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen; eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho (…) Este programa impulsa la economía, genera empleo y desarrollo con bienestar”, destacó Sheinbaum.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se destinarán 752 mil millones de pesos, con una derrama económica estimada en 1.1 billones de pesos a nivel nacional. Se prevé que el programa contribuya con un crecimiento anual del 0.5% del PIB y genere más de 24 millones de empleos directos e indirectos.

Resultados esperados para 2025:

  • Construcción de 186 mil viviendas para personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos: 86 mil por Conavi y 100 mil por Infonavit.

  • 300 mil apoyos para mejoramiento de vivienda y 120 mil escrituras.

  • Inversión superior a 128 mil mdp, generando 4.3 millones de empleos directos e indirectos.

Avances por institución:

  • Conavi: Meta sexenal de 500 mil viviendas nuevas; actualmente trabaja en 148 predios que permitirán construir casi 97 mil viviendas.

  • Infonavit: Ha congelado más de 4 millones de créditos; en mayo y el cuarto trimestre de 2025 se beneficiará a más de 2 millones de personas con reducción de tasas y mensualidades.

  • FOVISSSTE: Tras decreto presidencial, inicia condonación de deudas y reducción de intereses; se prevén 38 mil nuevos créditos.

  • INSUS: Ya se han entregado cerca de 10 mil escrituras, principalmente en el Estado de México.

El programa busca garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna, promoviendo también el acceso a otros derechos fundamentales como educación, salud y alimentación.

“Queremos que todas y todos los mexicanos tengan lo indispensable para vivir con dignidad y felicidad”, afirmó la mandataria.

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda

Publicado el

*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.

Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

 

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.

La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.

El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.

Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red