Local
Sheinbaum asegura transparencia en la selección de Jueces y Ministros
Con la Reforma al Poder Judicial, se garantizan transparencia y autonomía
Ciudad de México, 22 de agosto de 2024. La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia y la autonomía en la elección de jueces, ministros y magistrados como parte de la Reforma al Poder Judicial.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa
Según la mandataria, este nuevo proceso eliminará la injerencia directa de la presidencia, diferenciándose de prácticas anteriores donde el jefe de Estado tenía una influencia considerable en estos nombramientos.

Presentó su propuesta de Reforma Judicial
– La Presidenta electa destacó la importancia de un proceso público y abierto para seleccionar a los futuros integrantes del Poder Judicial.
– Explicó que un comité de evaluación especializado revisará los expedientes y seleccionará a los mejores candidatos, evitando la intervención personal de la Presidenta en los nombramientos.

Ofreció un mejor Poder Judicial Federal
Sheinbaum subrayó que este mecanismo garantizará que quienes ocupen los cargos dentro del Poder Judicial sean personas con una trayectoria y experiencia comprobadas, asegurando que el órgano mantenga su autonomía e integridad.
Además, indicó que este modelo contrarresta las críticas de la oposición, que ha cuestionado la independencia de este proceso.
La Presidenta electa también aprovechó para anunciar el inicio formal del periodo de transición entre el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su futura administración, señalando que la Mesa de Coordinación para la Transición se instalará en los próximos días. Esta mesa estará encabezada por Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, actuales y futuras titulares de la Secretaría de Gobernación, respectivamente.
Este proceso de selección, según Sheinbaum, es un avance significativo hacia una justicia más democrática y menos influenciada por el poder ejecutivo, marcando un cambio histórico en el país.
Local
Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 13 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 11 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 12 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
