Mantente en contacto

Local

Sheinbaum asegura transparencia en la selección de Jueces y Ministros

Publicado el

Con la Reforma al Poder Judicial, se garantizan transparencia y autonomía

Ciudad de México, 22 de agosto de 2024. La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia y la autonomía en la elección de jueces, ministros y magistrados como parte de la Reforma al Poder Judicial.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa

Claudia Sheinbaum, presidenta electa

Según la mandataria, este nuevo proceso eliminará la injerencia directa de la presidencia, diferenciándose de prácticas anteriores donde el jefe de Estado tenía una influencia considerable en estos nombramientos.

Presentó su propuesta de Reforma Judicial

Presentó su propuesta de Reforma Judicial

– La Presidenta electa destacó la importancia de un proceso público y abierto para seleccionar a los futuros integrantes del Poder Judicial.
– Explicó que un comité de evaluación especializado revisará los expedientes y seleccionará a los mejores candidatos, evitando la intervención personal de la Presidenta en los nombramientos.

Ofreció un mejor Poder Judicial Federal

Ofreció un mejor Poder Judicial Federal

Sheinbaum subrayó que este mecanismo garantizará que quienes ocupen los cargos dentro del Poder Judicial sean personas con una trayectoria y experiencia comprobadas, asegurando que el órgano mantenga su autonomía e integridad.

Además, indicó que este modelo contrarresta las críticas de la oposición, que ha cuestionado la independencia de este proceso.

La Presidenta electa también aprovechó para anunciar el inicio formal del periodo de transición entre el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su futura administración, señalando que la Mesa de Coordinación para la Transición se instalará en los próximos días. Esta mesa estará encabezada por Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, actuales y futuras titulares de la Secretaría de Gobernación, respectivamente.

Este proceso de selección, según Sheinbaum, es un avance significativo hacia una justicia más democrática y menos influenciada por el poder ejecutivo, marcando un cambio histórico en el país.

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.

Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.

La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.

El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.

La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.

Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.

Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.

Continuar leyendo

Local

Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, como resultado de un operativo interinstitucional, fue clausurado un palenque clandestino donde se realizaba una pelea de gallos en un inmueble ubicado sobre la calle Allende, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En el operativo participaron las direcciones de Protección Civil y Normatividad, las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, el Centro de Bienestar Animal y la Policía Estatal, con el objetivo de hacer cumplir la normatividad vigente y proteger el bienestar animal.

Las autoridades detallaron que la clausura del inmueble concluyó alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. Durante las diligencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de seguridad perimetral para resguardar tanto al personal participante como a las personas que abandonaron el lugar.

El Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, señaló que esta acción se encuentra alineada con la política de bienestar animal impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reiterando su compromiso con la protección de los animales, el respeto a la legalidad y el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel

Publicado el

*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.

El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.

La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.

El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.

Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red