Local
Sheinbaum anunció ambicioso Plan Carretero 2025 con inversión de 35 mil millones de pesos
Para la región, se contempla un Viaducto Santa Ana entre Puebla y Tlaxcala. En general, todo el país se beneficiará con mejores vías de comunicación
Ciudad de México, 16 de enero de 2025. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Carretero 2025, que incluye obras en carreteras, puentes y distribuidores viales a nivel nacional. Este proyecto contempla una inversión inicial de 35 mil millones de pesos (mdp) y un total de 150 mil mdp durante el sexenio, enfocado en mejorar la conectividad y atender zonas vulnerables.
“Lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año. ¡Cómo tomamos esa decisión? Atendiendo justamente a la conectividad… Tiene que ver con conectar comunidades y con el desarrollo de zonas más vulnerables, como Guerrero”, destacó Sheinbaum en la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.

Plan Carretero que inicia este 2025
Obras prioritarias en 2025
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este año se intervendrán 263 kilómetros de carreteras. Entre las principales obras destacan:
- Carreteras:
- Cuautla – Tlapa – Marquelia.
- Pachuca – Huejutla – Tamazunchale.
- Bavispe – Nuevo Casas Grandes.
- Circuito Tierra y Libertad en Morelos.
- Toluca – Zihuatanejo.
- Macuspana – Escárcega.
- Ciudad Valles – Tampico.
- Transpeninsular: Tijuana – Ensenada.
- Puentes y distribuidores viales:
- Baja California: Glorieta Fonatur.
- Ciudad de México y Edoméx: Puente Alameda Oriente.
- Colima: Libramientos Arco Sur y Arco Norte.
- Morelos: Puente Jojutla.
- Nayarit: Puente Amado Nervo.
- Tlaxcala: Viaducto Santa Ana.
- Sinaloa: Carretera México 15 – Pérez Escobosa.
- Veracruz: Acceso al puerto de Veracruz.

Entusiasma a la Administración Federal la mejora de la infraestructura
Continuidad a proyectos de administraciones anteriores
Además, Esteva Medina resaltó que se dará continuidad a obras iniciadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como:
- Puente Rizo de Oro y La Concordia.
- Real del Monte – Huasca.
- Puente Vehicular Nichupté.
- San Ignacio – Tayoltita.
Impacto social y desarrollo
El Plan Carretero 2025 refuerza el compromiso del gobierno de Sheinbaum con la infraestructura y la generación de empleos en regiones que enfrentan rezagos. Guerrero y Veracruz destacan como estados clave en este esfuerzo.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 22 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico