Local
Sheinbaum anunció ambicioso Plan Carretero 2025 con inversión de 35 mil millones de pesos
Para la región, se contempla un Viaducto Santa Ana entre Puebla y Tlaxcala. En general, todo el país se beneficiará con mejores vías de comunicación
Ciudad de México, 16 de enero de 2025. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Carretero 2025, que incluye obras en carreteras, puentes y distribuidores viales a nivel nacional. Este proyecto contempla una inversión inicial de 35 mil millones de pesos (mdp) y un total de 150 mil mdp durante el sexenio, enfocado en mejorar la conectividad y atender zonas vulnerables.
“Lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año. ¡Cómo tomamos esa decisión? Atendiendo justamente a la conectividad… Tiene que ver con conectar comunidades y con el desarrollo de zonas más vulnerables, como Guerrero”, destacó Sheinbaum en la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.

Plan Carretero que inicia este 2025
Obras prioritarias en 2025
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este año se intervendrán 263 kilómetros de carreteras. Entre las principales obras destacan:
- Carreteras:
- Cuautla – Tlapa – Marquelia.
- Pachuca – Huejutla – Tamazunchale.
- Bavispe – Nuevo Casas Grandes.
- Circuito Tierra y Libertad en Morelos.
- Toluca – Zihuatanejo.
- Macuspana – Escárcega.
- Ciudad Valles – Tampico.
- Transpeninsular: Tijuana – Ensenada.
- Puentes y distribuidores viales:
- Baja California: Glorieta Fonatur.
- Ciudad de México y Edoméx: Puente Alameda Oriente.
- Colima: Libramientos Arco Sur y Arco Norte.
- Morelos: Puente Jojutla.
- Nayarit: Puente Amado Nervo.
- Tlaxcala: Viaducto Santa Ana.
- Sinaloa: Carretera México 15 – Pérez Escobosa.
- Veracruz: Acceso al puerto de Veracruz.

Entusiasma a la Administración Federal la mejora de la infraestructura
Continuidad a proyectos de administraciones anteriores
Además, Esteva Medina resaltó que se dará continuidad a obras iniciadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como:
- Puente Rizo de Oro y La Concordia.
- Real del Monte – Huasca.
- Puente Vehicular Nichupté.
- San Ignacio – Tayoltita.
Impacto social y desarrollo
El Plan Carretero 2025 refuerza el compromiso del gobierno de Sheinbaum con la infraestructura y la generación de empleos en regiones que enfrentan rezagos. Guerrero y Veracruz destacan como estados clave en este esfuerzo.
Entretenimiento
Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans
*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.
Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.
De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.
Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.
La información continúa en desarrollo.
#Viral 🚨 || El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente relacionado con consumo de alcohol en un establecimiento abierto las 24 horas. Según versiones, el actor intentó ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa, además de… pic.twitter.com/X2JbzANMH0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.