Local
Sheinbaum anunció ambicioso Plan Carretero 2025 con inversión de 35 mil millones de pesos
Para la región, se contempla un Viaducto Santa Ana entre Puebla y Tlaxcala. En general, todo el país se beneficiará con mejores vías de comunicación
Ciudad de México, 16 de enero de 2025. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Carretero 2025, que incluye obras en carreteras, puentes y distribuidores viales a nivel nacional. Este proyecto contempla una inversión inicial de 35 mil millones de pesos (mdp) y un total de 150 mil mdp durante el sexenio, enfocado en mejorar la conectividad y atender zonas vulnerables.
“Lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año. ¡Cómo tomamos esa decisión? Atendiendo justamente a la conectividad… Tiene que ver con conectar comunidades y con el desarrollo de zonas más vulnerables, como Guerrero”, destacó Sheinbaum en la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.

Plan Carretero que inicia este 2025
Obras prioritarias en 2025
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este año se intervendrán 263 kilómetros de carreteras. Entre las principales obras destacan:
- Carreteras:
- Cuautla – Tlapa – Marquelia.
- Pachuca – Huejutla – Tamazunchale.
- Bavispe – Nuevo Casas Grandes.
- Circuito Tierra y Libertad en Morelos.
- Toluca – Zihuatanejo.
- Macuspana – Escárcega.
- Ciudad Valles – Tampico.
- Transpeninsular: Tijuana – Ensenada.
- Puentes y distribuidores viales:
- Baja California: Glorieta Fonatur.
- Ciudad de México y Edoméx: Puente Alameda Oriente.
- Colima: Libramientos Arco Sur y Arco Norte.
- Morelos: Puente Jojutla.
- Nayarit: Puente Amado Nervo.
- Tlaxcala: Viaducto Santa Ana.
- Sinaloa: Carretera México 15 – Pérez Escobosa.
- Veracruz: Acceso al puerto de Veracruz.

Entusiasma a la Administración Federal la mejora de la infraestructura
Continuidad a proyectos de administraciones anteriores
Además, Esteva Medina resaltó que se dará continuidad a obras iniciadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como:
- Puente Rizo de Oro y La Concordia.
- Real del Monte – Huasca.
- Puente Vehicular Nichupté.
- San Ignacio – Tayoltita.
Impacto social y desarrollo
El Plan Carretero 2025 refuerza el compromiso del gobierno de Sheinbaum con la infraestructura y la generación de empleos en regiones que enfrentan rezagos. Guerrero y Veracruz destacan como estados clave en este esfuerzo.
Local
Saldo blanco en Carnaval 2026 de San Pedro Cholula
*La presidenta Tonantzin Fernández participó por tercer año consecutivo en el Carnaval 2026, donde música, danzas, máscaras y trajes tradicionales llenaron las calles de San Pedro Cholula y garantizaron un evento seguro y culturalmente enriquecedor.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y fortalecer su proyección turística, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó en el Carnaval 2026, que reunió a más de 15 mil personas y 11 batallones en las calles de la ciudad.
El domingo 22 de febrero, los integrantes de los batallones se congregaron en la Calzada Guadalupe para iniciar el desfile rumbo a la Plaza de la Concordia, encabezados por la presidenta municipal y por Merced Pérez, generala en jefe del Carnaval.

Tradición y cultura en las calles
Entre música de banda, trajes tradicionales, máscaras y mosquetones, los danzantes recorrieron la Avenida Miguel Hidalgo ante miles de cholultecas y visitantes, mostrando la riqueza cultural del municipio. Tonantzin Fernández destacó que el Carnaval es una expresión viva de la identidad de San Pedro Cholula y subrayó la importancia de consolidar al municipio como un referente turístico nacional e internacional.
Seguridad y organización
Durante más de cuatro horas, los contingentes avanzaron por el primer cuadro de la ciudad hasta la Plaza de la Concordia, donde se realizó la congregación final y se ofreció un espectáculo cultural para las familias. El evento concluyó con saldo blanco, gracias a la coordinación de los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil.
Con esta celebración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura y las tradiciones como motor de desarrollo turístico y económico, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la ciudadanía durante todas las festividades.
Local
IMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
*El IMSS-Bienestar y el Gobierno de Puebla aplicaron vacunas contra el sarampión en mercados, plazas y espacios públicos, en coordinación con ISSSTE, ISSSTEP y el IMSS Ordinario.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la prevención y proteger la salud de la población, este fin de semana el IMSS-Bienestar realizó una jornada de vacunación contra el sarampión en mercados, plazas comerciales y espacios públicos de alta afluencia en la capital poblana.
La estrategia forma parte de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el fin de facilitar el acceso a la vacuna en lugares donde diariamente convergen familias, comerciantes y trabajadores.
Coordinación interinstitucional
Las actividades se realizan gracias a la coordinación entre el IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE e ISSSTEP, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Puntos de vacunación
Las brigadas médicas se instalaron en mercados Independencia y Zapata, centros comerciales y zonas concurridas como Plaza Cristal, San Francisco 5 de Mayo, Torrecillas, Parque de San Francisco Totimehuacan y Vive La Ciénega.
Durante la jornada, el personal de salud ofreció orientación sobre la importancia de completar esquemas de vacunación, resolvió dudas de la ciudadanía y verificó cartillas para garantizar que las personas cuenten con la protección adecuada.
Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los poblanos, implementando estrategias preventivas que acercan servicios oportunos y de calidad a la población.
Local
Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla
*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.
Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.
🔥 || Se incendió una casona deshabitada del siglo XVIII ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH. El fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior. pic.twitter.com/ygdME2GDiz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
-
NacionalHace 17 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 21 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes