Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anunció ambicioso Plan Carretero 2025 con inversión de 35 mil millones de pesos

Publicado el

Entusiasma a la Administración Federal la mejora de la infraestructura

Para la región, se contempla un Viaducto Santa Ana entre Puebla y Tlaxcala. En general, todo el país se beneficiará con mejores vías de comunicación

Ciudad de México, 16 de enero de 2025. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Carretero 2025, que incluye obras en carreteras, puentes y distribuidores viales a nivel nacional. Este proyecto contempla una inversión inicial de 35 mil millones de pesos (mdp) y un total de 150 mil mdp durante el sexenio, enfocado en mejorar la conectividad y atender zonas vulnerables.

“Lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año. ¡Cómo tomamos esa decisión? Atendiendo justamente a la conectividad… Tiene que ver con conectar comunidades y con el desarrollo de zonas más vulnerables, como Guerrero”, destacó Sheinbaum en la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.

Plan Carretero que inicia este 2025

Plan Carretero que inicia este 2025

Obras prioritarias en 2025

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este año se intervendrán 263 kilómetros de carreteras. Entre las principales obras destacan:

  • Carreteras:
    • Cuautla – Tlapa – Marquelia.
    • Pachuca – Huejutla – Tamazunchale.
    • Bavispe – Nuevo Casas Grandes.
    • Circuito Tierra y Libertad en Morelos.
    • Toluca – Zihuatanejo.
    • Macuspana – Escárcega.
    • Ciudad Valles – Tampico.
    • Transpeninsular: Tijuana – Ensenada.
  • Puentes y distribuidores viales:
    • Baja California: Glorieta Fonatur.
    • Ciudad de México y Edoméx: Puente Alameda Oriente.
    • Colima: Libramientos Arco Sur y Arco Norte.
    • Morelos: Puente Jojutla.
    • Nayarit: Puente Amado Nervo.
    • Tlaxcala: Viaducto Santa Ana.
    • Sinaloa: Carretera México 15 – Pérez Escobosa.
    • Veracruz: Acceso al puerto de Veracruz.
Entusiasma a la Administración Federal la mejora de la infraestructura

Entusiasma a la Administración Federal la mejora de la infraestructura

Continuidad a proyectos de administraciones anteriores

Además, Esteva Medina resaltó que se dará continuidad a obras iniciadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como:

  • Puente Rizo de Oro y La Concordia.
  • Real del Monte – Huasca.
  • Puente Vehicular Nichupté.
  • San Ignacio – Tayoltita.

Impacto social y desarrollo

El Plan Carretero 2025 refuerza el compromiso del gobierno de Sheinbaum con la infraestructura y la generación de empleos en regiones que enfrentan rezagos. Guerrero y Veracruz destacan como estados clave en este esfuerzo.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red