Local
Sheinbaum anuncia nuevos nombramientos
En el Gobierno de México hay flamantes subsecretarios y algunas ratificaciones
CDMX, México. 30 de Septiembre del 2024.- La Presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer una serie de nombramientos clave para su gobierno.
Estas designaciones son parte fundamental de la reestructuración y refuerzo de diversas áreas del gobierno, buscando optimizar su funcionamiento y mantener la continuidad en ciertos sectores críticos.
Dentro de los principales nombramientos, destacan los siguientes:
General Enrique Covarrubias López, como Subsecretario de la Defensa Nacional.
Almirante José Barradas Cobos, nuevo Subsecretario de Marina.
Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
También César Yáñez Centeno Cabrera, se integra comoSubsecretario de Gobernación; Edgar Abraham Amador Zamora, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Lista completa
Entre las ratificaciones más importantes se encuentra la de Paco Ignacio Taibo II como Director del Fondo de Cultura Económica, y Raquel de la Luz Sosa Elízaga como Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.
Nuevos nombramientos clave:
Mónica Fernández Balboa estará al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Carlos Manuel Merino Campos, designado como titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Confirma colaboradores
Santiago Nieto Castillo, asumirá el liderazgo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI).
Otros nombramientos destacados incluyen:
Paulina Silva Rodríguez, Coordinadora General de Comunicación Social.
Nuria Fernández Espresate, encargada del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Víctor Suárez Carrera, quien asumirá la dirección de la Procuraduría Agraria.
Puntos clave de los nombramientos:
Refuerzan áreas clave como defensa, educación y cultura.
Nombramientos incluyen figuras de alta experiencia y trayectoria reconocida.
Ratificaciones estratégicas que aseguran la continuidad de proyectos importantes.
Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum sigue consolidando su equipo de gobierno para garantizar un periodo de estabilidad y crecimiento en México, fomentando el desarrollo social y económico en el país.
Portada, Palabras, Clave, ClaudiaSheinbaum, Nombramientos, México, Gobierno, Subsecretarios, Ratificación, Defensa, Cultura, Educación, EquipoGobierno
Local
FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl
*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.
Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.
Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.
🚔|| La fiscal general del Estado, Idamis Pastor, informó que continúan las investigaciones relacionadas con los hechos de la Vía Atlixcáyotl. Señaló que se revisan armas aseguradas, registros ante SEDENA y una camioneta localizada en uno de los domicilios cateados. pic.twitter.com/FwIofMu2bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Deportes
Anuncian Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026
*La Carrera Croquetatón Volkswagen se realizará el 9 de agosto en Puebla; la inscripción será con cinco kilos de croquetas para un refugio.
Puebla, Pue.-Con el propósito de apoyar a perros en situación de abandono y promover la actividad física, Volkswagen de México anunció la realización de la primera Carrera Croquetatón Volkswagen Puebla 2026, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto, a las 7:00 horas, en el Parque Metropolitano.
La presentación del evento estuvo encabezada por Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quienes destacaron que esta carrera busca reunir alimento para perros rescatados mediante una dinámica de inscripción con causa.
🐶 || Javier Díaz Lechuga, responsable de Relaciones Públicas de Volkswagen, y José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, anunciaron la primera Carrera Croquetatón Volkswagen. Se llevará a cabo el próximo 9 de agosto a las 7:00 horas en el… pic.twitter.com/y5TOUA0qIf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Un evento para toda la familia
La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades. Los asistentes podrán elegir entre recorridos de 1, 2, 3 y 5 kilómetros, con la posibilidad de correr, trotar o caminar acompañados de sus perros, promoviendo la convivencia familiar y la tenencia responsable de mascotas.
¿Cómo inscribirse?
La inscripción no tendrá costo económico. Para participar, cada corredor deberá donar cinco kilogramos de croquetas, alimento que será destinado al refugio Amores Perros Refugio Para Perros, dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.
Fechas de inscripción
Las inscripciones estarán disponibles del 10 de julio al 5 de agosto de 2026, periodo en el que los participantes podrán realizar su registro y entregar su donativo.
¿Dónde inscribirse?
Los interesados podrán registrarse en cualquiera de las siguientes agencias Volkswagen de Puebla:
- Volkswagen Angelópolis: Vía Atlixcáyotl #3250 Col. Santa Fe , San Andrés Cholula, Mexico, 72825
- Volkswagen Ofarrill Puebla: Boulevard Hermanos Serdán, 231, Puebla, Mexico, 72140
- Volkswagen Rivera: Calz. Ignacio Zaragoza No.180, Puebla, Mexico, 72267
En estos puntos también se recibirán los cinco kilogramos de croquetas como requisito de inscripción.
Día y lugar del evento
- Fecha: Sábado 9 de agosto de 2026.
- Hora: 7:00 de la mañana.
- Sede: Parque Metropolitano, Puebla.
Una carrera con causa
Los organizadores destacaron que el objetivo principal del Croquetatón es reunir la mayor cantidad posible de alimento para beneficiar a perros rescatados, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de la adopción y el bienestar animal.
Con el lema “Es momento de ayudar con el corazón”, Volkswagen invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, donde cada paso y cada kilogramo de croquetas representarán una oportunidad para mejorar la vida de cientos de perros que esperan una segunda oportunidad.
Local
Secundaria Federal 10 clausura ciclo escolar 2025-2026
*La Secundaria Federal No. 10 Carmen Serdán Alatriste reconoció a estudiantes con mejores promedios y cerró oficialmente el ciclo escolar.
Puebla, Pue.-La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Federal No. 10 “Carmen Serdán Alatriste”, ubicada en la colonia Francisco Villa, llevó a cabo la ceremonia oficial de clausura del ciclo escolar 2025-2026, con la que concluyeron las actividades académicas de las escuelas secundarias generales.


