Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia nuevos nombramientos

Publicado el

Lista completa

En el Gobierno de México hay flamantes subsecretarios y algunas ratificaciones

CDMX, México. 30 de Septiembre del 2024.- La Presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer una serie de nombramientos clave para su gobierno.

Estas designaciones son parte fundamental de la reestructuración y refuerzo de diversas áreas del gobierno, buscando optimizar su funcionamiento y mantener la continuidad en ciertos sectores críticos.

Dentro de los principales nombramientos, destacan los siguientes:

General Enrique Covarrubias López, como Subsecretario de la Defensa Nacional.

Almirante José Barradas Cobos, nuevo Subsecretario de Marina.

Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

También César Yáñez Centeno Cabrera, se integra comoSubsecretario de Gobernación; Edgar Abraham Amador Zamora, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Lista completa

Lista completa

Entre las ratificaciones más importantes se encuentra la de Paco Ignacio Taibo II como Director del Fondo de Cultura Económica, y Raquel de la Luz Sosa Elízaga como Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Nuevos nombramientos clave:

Mónica Fernández Balboa estará al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Carlos Manuel Merino Campos, designado como titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Confirma colaboradores

Santiago Nieto Castillo, asumirá el liderazgo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INPI).

Otros nombramientos destacados incluyen:

Paulina Silva Rodríguez, Coordinadora General de Comunicación Social.

Nuria Fernández Espresate, encargada del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Víctor Suárez Carrera, quien asumirá la dirección de la Procuraduría Agraria.

Puntos clave de los nombramientos:

Refuerzan áreas clave como defensa, educación y cultura.

Nombramientos incluyen figuras de alta experiencia y trayectoria reconocida.

Ratificaciones estratégicas que aseguran la continuidad de proyectos importantes.

Con estos nombramientos, Claudia Sheinbaum sigue consolidando su equipo de gobierno para garantizar un periodo de estabilidad y crecimiento en México, fomentando el desarrollo social y económico en el país.

Portada, Palabras, Clave, ClaudiaSheinbaum, Nombramientos, México, Gobierno, Subsecretarios, Ratificación, Defensa, Cultura, Educación, EquipoGobierno

 

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red