Internacional
Sheinbaum anuncia la unidad “Alimentación para el Bienestar”. Fusionará Diconsa y Segalmex
Para continuar la estrategia para garantizar el derecho a una alimentación nutritiva y de calidad.
Ciudad de México, 17 de septiembre de 2024.- La Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, presentó la unidad “Alimentación para el Bienestar”, como parte de una reestructura que fusionará los organismos Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Diconsa.
Esta nueva unidad, cuya titular será la poblana María Luisa Albores, actual secretaria de SEMARNAT, busca garantizar una alimentación nutritiva y accesible para todas las comunidades del país.

Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa
Sheinbaum destacó que uno de los problemas con la actual estructura es la división en tres unidades que operan de manera independiente. Ahora, todas las Tiendas Diconsa se integrarán en las llamadas “Tiendas del Bienestar”.

Fusión de dependencias
La mandataria electa subrayó la importancia de eliminar intermediarios y vincular directamente a los pequeños productores con estas tiendas.
Vinculación directa entre productores y Tiendas del Bienestar.
Desaparece la denominación “Tiendas Diconsa”.
La unidad fusionada operará el programa de Precios de Garantía.
Sheinbaum también detalló la importancia de fortalecer programas como Sembrando Vida, que facilitará la comercialización de productos como café, frijol y cacao.
El objetivo es que los productores logren una prosperidad compartida, generando canales de distribución más eficientes.
“Es muy importante fortalecer el vínculo entre la comercialización y los productores de manera directa”, puntualizó Sheinbaum.
Nuevos nombramientos en el equipo de gobierno
Además, se anunciaron nuevos integrantes del gabinete. Leonel Cota Montaño, ex director de SEGALMEX, será subsecretario en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), encabezada por Julio Berdegué.
Por otro lado, Columba López, actual titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), será la coordinadora de Programas Territoriales en la nueva administración.
Leonel Cota Montaño será subsecretario en SADER.
Columba López coordinará los Programas Territoriales.
Sheinbaum finalizó anunciando la creación de una Coordinación de Consulados bajo la dirección de Juan Ramón de la Fuente, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esta área tiene el objetivo de agilizar los servicios a migrantes mexicanos, a través de la digitalización y la simplificación de trámites, evitando la burocracia innecesaria.
Entretenimiento
¡En segundos! Conductor destruye puesto ambulante por accidente
*Una camioneta avanzó inesperadamente en Bangkok y destruyó un puesto de comida; la empleada logró escapar segundos antes del impacto.
Bangkok, Tailandia.— Un puesto de comida ambulante quedó completamente destrozado luego de que una camioneta se desplazara inesperadamente y terminara impactándolo en cuestión de segundos.
El incidente ocurrió la semana pasada en Bangkok, cuando el conductor ya había descendido del vehículo. Sin embargo, aparentemente accionó de manera accidental la marcha de la camioneta, provocando que comenzara a avanzar directamente hacia el establecimiento.
En las imágenes captadas en video se observa cómo el vehículo se dirige rápidamente hacia el puesto, mientras una empleada logra apartarse y evitar ser arrollada.
Aunque la trabajadora consiguió ponerse a salvo, el puesto sufrió importantes daños tras el impacto y quedó prácticamente destruido.
El video del momento se ha difundido en redes sociales, donde usuarios han destacado la rapidez con la que ocurrió el accidente y la reacción de la empleada para evitar una tragedia.
Entretenimiento
Se quedó atrapado en una silla… y su amigo también terminó atorado
*Lo que parecía un simple rescate terminó en un divertido incidente por partida doble, luego de que ambos hombres quedaran atrapados en sus sillas.
Internacional.- Un curioso incidente ocurrido en un hospital de Chongqing, China, se volvió viral luego de que dos hombres terminaran atrapados en unas sillas de manera inesperada.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hombres se quedó dormido y terminó atorado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla.
Su amigo intentó ayudarlo a liberarse, pero la maniobra no salió como esperaba: también quedó atrapado en la misma posición.
La situación provocó sorpresa entre quienes presenciaron el momento y rápidamente llamó la atención en redes sociales, donde usuarios bromearon con el hecho de que el supuesto rescate terminó convirtiéndose en un “rescate por partida doble”.
Finalmente, ambos hombres fueron auxiliados para poder salir de las sillas sin que se reportaran mayores consecuencias.
#VIRAL😂🪑|| Un hombre quedó atrapado entre el respaldo y el reposabrazos de una silla mientras dormía en un hospital de Chongqing, China. Su amigo intentó ayudarlo, pero terminó atrapado de la misma manera. ¡Rescate por partida doble! pic.twitter.com/ZYCAxCJ6Qn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Internacional
¡Granada tiembla! Sismo de magnitud 5 sacude España y desata alarma
*El terremoto tuvo epicentro en Alhendín, Granada; el movimiento fue perceptible en varias zonas de Andalucía y generó decenas de llamadas a los servicios de emergencia por caída de objetos y daños materiales, sin reporte de víctimas.
Internacional.-Un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en el municipio de Alhendín, sacudió durante la madrugada de este viernes la provincia de Granada, España, y fue perceptible en buena parte de Andalucía.
El movimiento provocó la movilización de los servicios de emergencia. El sistema 112 recibió más de 80 llamadas relacionadas con el terremoto, principalmente por desprendimientos, caída de objetos y algunos daños materiales.
Ante la intensidad del movimiento, las autoridades de Andalucía activaron la fase de emergencia ante el riesgo sísmico, mientras se mantienen labores de evaluación para determinar posibles afectaciones.
Hasta los reportes disponibles no se habían confirmado personas fallecidas ni heridos de gravedad. El Instituto Geográfico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica en la zona.
Granada es una de las regiones con mayor actividad sísmica de la península ibérica, por lo que las autoridades mantienen vigilancia ante posibles réplicas.
-
InternacionalHace 23 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 23 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 1 díaDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 2 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda