Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno

Publicado el

La Presidenta Claudia Sheinbaum

Aseguran que el Gobierno de México así va a prevenir y combatir la corrupción 

CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Durante la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo“, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez, presentaron la transformación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.

Esta nueva entidad tendrá un enfoque preventivo y de alcance transversal.

Raquel Buenrostro detalló que el objetivo principal es prevenir y combatir la corrupción, lo cual se logrará a través de medidas estratégicas, centradas en mejorar la integridad del servicio público y fortalecer las instituciones.

Entre las acciones más destacadas de esta nueva dependencia se encuentran:

Dignificación de la carrera del servicio público a través de la formación en integridad.

Acompañamiento preventivo a instituciones y blindaje de programas prioritarios desde el inicio para inhibir la corrupción.

Modernización de la Administración Pública Federal (APF).

Compras públicas transparentes y a precios justos.

Transparencia proactiva y participación del sector privado y sociedad en el combate a la corrupción.

La Presidenta Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum

Medidas claves

Enfoque preventivo en todas las dependencias del gobierno.

Fortalecimiento de los Órganos Internos de Control (OIC).

Impulso a la cultura de la denuncia y transparencia.

Investigación y combate a la impunidad, haciendo más caro violar la ley que cumplirla.

 

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red