Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno

Publicado el

La Presidenta Claudia Sheinbaum

Aseguran que el Gobierno de México así va a prevenir y combatir la corrupción 

CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Durante la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo“, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez, presentaron la transformación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.

Esta nueva entidad tendrá un enfoque preventivo y de alcance transversal.

Raquel Buenrostro detalló que el objetivo principal es prevenir y combatir la corrupción, lo cual se logrará a través de medidas estratégicas, centradas en mejorar la integridad del servicio público y fortalecer las instituciones.

Entre las acciones más destacadas de esta nueva dependencia se encuentran:

Dignificación de la carrera del servicio público a través de la formación en integridad.

Acompañamiento preventivo a instituciones y blindaje de programas prioritarios desde el inicio para inhibir la corrupción.

Modernización de la Administración Pública Federal (APF).

Compras públicas transparentes y a precios justos.

Transparencia proactiva y participación del sector privado y sociedad en el combate a la corrupción.

La Presidenta Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum

Medidas claves

Enfoque preventivo en todas las dependencias del gobierno.

Fortalecimiento de los Órganos Internos de Control (OIC).

Impulso a la cultura de la denuncia y transparencia.

Investigación y combate a la impunidad, haciendo más caro violar la ley que cumplirla.

 

Local

Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera

Publicado el

Del 3 al 5 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla recibirá flores de cempasúchil para transformarlas en composta, abono y productos naturales.

*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.

 

Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.

La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.

El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red