Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno

Publicado el

La Presidenta Claudia Sheinbaum

Aseguran que el Gobierno de México así va a prevenir y combatir la corrupción 

CDMX, México. 17 de Octubre del 2024.- Durante la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo“, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro Sánchez, presentaron la transformación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno.

Esta nueva entidad tendrá un enfoque preventivo y de alcance transversal.

Raquel Buenrostro detalló que el objetivo principal es prevenir y combatir la corrupción, lo cual se logrará a través de medidas estratégicas, centradas en mejorar la integridad del servicio público y fortalecer las instituciones.

Entre las acciones más destacadas de esta nueva dependencia se encuentran:

Dignificación de la carrera del servicio público a través de la formación en integridad.

Acompañamiento preventivo a instituciones y blindaje de programas prioritarios desde el inicio para inhibir la corrupción.

Modernización de la Administración Pública Federal (APF).

Compras públicas transparentes y a precios justos.

Transparencia proactiva y participación del sector privado y sociedad en el combate a la corrupción.

La Presidenta Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum

Medidas claves

Enfoque preventivo en todas las dependencias del gobierno.

Fortalecimiento de los Órganos Internos de Control (OIC).

Impulso a la cultura de la denuncia y transparencia.

Investigación y combate a la impunidad, haciendo más caro violar la ley que cumplirla.

 

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red