Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025

Publicado el

Importante anuncio

Estrategia para garantizar empleo y construir paz. Arranca el 1 de Diciembre

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2024 — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la nueva convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que abrirá inscripciones el próximo 1 de diciembre en toda la República Mexicana. Este programa busca garantizar el derecho al trabajo y fortalecer la construcción de la paz, especialmente en zonas vulnerables.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que este programa se enmarca en la política de economía moral y Humanismo Mexicano, destacando que tiene un impacto directo en el desarrollo del país. “La educación y el empleo son derechos que el Estado debe garantizar. No se trata de culpar a los jóvenes por las condiciones de su entorno, sino de ofrecerles oportunidades reales de crecimiento”, afirmó.

Invita a jóvenes para participar

Invita a jóvenes para participar

Beneficios y alcance del programa

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, informó que:

Se espera incorporar a 90 mil nuevos beneficiarios a partir de enero de 2025.

Hasta la fecha, el programa ha atendido a cerca de 3 millones de jóvenes:

60 % mujeres y 40 % hombres.

7 de cada 10 beneficiarios han encontrado empleo o una ocupación productiva tras concluir su capacitación.

Van por 3 millones de jóvenes

Van por 3 millones de jóvenes

Sheinbaum puntualizó que Jóvenes Construyendo el Futuro dará prioridad a las zonas con mayores índices de vulnerabilidad, con el objetivo de alejar a los jóvenes de escenarios delictivos y ofrecerles alternativas de vida.

“Este programa no sólo combate la pobreza, sino que impulsa la economía al ofrecer oportunidades reales a quienes más lo necesitan”, agregó.

Inscripción y requisitos

La inscripción estará disponible a través del portal oficial: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Palabras clave identificadas:

Jóvenes Construyendo el Futuro

Claudia Sheinbaum

Economía moral

Humanismo Mexicano

Empleo juvenil

Construcción de paz

Importante anuncio

Importante anuncio

Esta nueva etapa del programa reafirma el compromiso del Gobierno de México con los jóvenes como agentes clave del desarrollo nacional.

Local

Estudiantes liberan Ciudad Universitaria tras un mes de paro

Publicado el

Puebla, Pue.- Luego de permanecer cerrada durante un mes, Ciudad Universitaria fue reabierta este lunes por los estudiantes, permitiendo el acceso de la Comisión Institucional de Diálogo y marcando el inicio de una nueva etapa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A partir del 2 de abril, las actividades presenciales se reanudarán con el compromiso de toda la comunidad universitaria.

En un mensaje dirigido a la comunidad, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció la disposición de los estudiantes que participaron en el movimiento, destacando que el diálogo permitió llegar a acuerdos esenciales para la continuidad académica. Asimismo, informó que en los próximos días se publicará la convocatoria para el Proceso de Admisión 2025.

“Estamos comenzando una nueva etapa en la que retomamos con responsabilidad las actividades fundamentales de nuestra universidad. Este movimiento nos dejó importantes aprendizajes sobre los aspectos que debemos mejorar como institución. Agradezco a los jóvenes por su participación y a la sociedad por su confianza en nuestra casa de estudios”, expresó la rectora.

Cedillo Ramírez también subrayó el desafío que implica para profesores y estudiantes completar el semestre, confiando en que se tomarán las medidas necesarias para recuperar el tiempo perdido en actividades prácticas, laboratorios y talleres.

Además, se acordó mantener mesas de diálogo con las facultades de Filosofía y Letras, Lenguas y Psicología, que conforman la denominada Alianza Centro, con el fin de alcanzar acuerdos que fortalezcan el regreso a la presencialidad.

Finalmente, la Rectora reafirmó su compromiso de escuchar a todas las voces dentro de la comunidad universitaria y de asumir los desafíos con responsabilidad y entusiasmo, recordando que la BUAP, como institución pública, tiene un deber con la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Nora Escamilla explica el proceso de elección en el Poder Judicial

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana en el estudio de Buenos Días”, la diputada Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) detalló cómo se llevarán a cabo las elecciones para la renovación del Poder Judicial y el impacto que estos cambios podrían tener en el país.

Durante la entrevista, explicó los mecanismos que se implementarán en el proceso de elección y destacó la importancia de garantizar un sistema judicial más transparente e independiente.

Escamilla subrayó que estas reformas buscan fortalecer la confianza en las instituciones y mejorar la impartición de justicia en México. Además, hizo un llamado al análisis y debate ciudadano sobre la relevancia de estos cambios en la vida política y social del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Analizan posible cambio de sede para el Teatro del Pueblo para la Feria de Puebla 2025

Publicado el

Puebla, Pue. – Ante los recientes comentarios surgidos en redes sociales, Convenciones y Parques confirmó que se encuentra evaluando distintas opciones para una posible reubicación del Teatro del Pueblo, aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión definitiva.

La dependencia aclaró que el Estadio Zaragoza no ha sido confirmado como la nueva sede del evento, pues aún se analizan diversas alternativas con el objetivo de brindar la mejor experiencia a los asistentes de la Feria de Puebla 2025.

Para mantenerse informada, la ciudadanía puede seguir la página oficial de Facebook: @LaFeriaDePuebla, donde se dará a conocer cualquier actualización al respecto.

Convenciones y Parques reiteró su compromiso con la organización de eventos de calidad, siempre con la prioridad de garantizar la comodidad y seguridad de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red