Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025

Publicado el

Importante anuncio

Estrategia para garantizar empleo y construir paz. Arranca el 1 de Diciembre

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2024 — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la nueva convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que abrirá inscripciones el próximo 1 de diciembre en toda la República Mexicana. Este programa busca garantizar el derecho al trabajo y fortalecer la construcción de la paz, especialmente en zonas vulnerables.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que este programa se enmarca en la política de economía moral y Humanismo Mexicano, destacando que tiene un impacto directo en el desarrollo del país. “La educación y el empleo son derechos que el Estado debe garantizar. No se trata de culpar a los jóvenes por las condiciones de su entorno, sino de ofrecerles oportunidades reales de crecimiento”, afirmó.

Invita a jóvenes para participar

Invita a jóvenes para participar

Beneficios y alcance del programa

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, informó que:

Se espera incorporar a 90 mil nuevos beneficiarios a partir de enero de 2025.

Hasta la fecha, el programa ha atendido a cerca de 3 millones de jóvenes:

60 % mujeres y 40 % hombres.

7 de cada 10 beneficiarios han encontrado empleo o una ocupación productiva tras concluir su capacitación.

Van por 3 millones de jóvenes

Van por 3 millones de jóvenes

Sheinbaum puntualizó que Jóvenes Construyendo el Futuro dará prioridad a las zonas con mayores índices de vulnerabilidad, con el objetivo de alejar a los jóvenes de escenarios delictivos y ofrecerles alternativas de vida.

“Este programa no sólo combate la pobreza, sino que impulsa la economía al ofrecer oportunidades reales a quienes más lo necesitan”, agregó.

Inscripción y requisitos

La inscripción estará disponible a través del portal oficial: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Palabras clave identificadas:

Jóvenes Construyendo el Futuro

Claudia Sheinbaum

Economía moral

Humanismo Mexicano

Empleo juvenil

Construcción de paz

Importante anuncio

Importante anuncio

Esta nueva etapa del programa reafirma el compromiso del Gobierno de México con los jóvenes como agentes clave del desarrollo nacional.

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red