Nacional
Sheinbaum anuncia inauguración de 26 hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE en 2025
La Presidenta de México también confirmó la apertura de nuevas clínicas y la adjudicación del 95.7 % de medicamentos para el abasto en marzo
CDMX. Ciudad de México. (04 de Febrero del 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2025 serán inaugurados 26 hospitales en todo el país. De estos, nueve serán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 del IMSS-Bienestar y cinco del ISSSTE. Además, abrirán seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar.
🔑 Detalles clave:
- Obras iniciadas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador
- Inauguración en los próximos meses
- Importante expansión del sistema de salud

Palabra cumplida
“Es un esfuerzo muy importante, va a dar una capacidad muy importante en todo el país, para que todas y todos lo sepan, estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar todavía más en el sistema de salud”, señaló Sheinbaum.
Avances en Compra Consolidada de Medicamentos
La mandataria detalló que como parte de la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos 2025-2026, ya se ha adjudicado el 95.7 % de las 4 mil 982 millones de piezas necesarias.
🔑 Aspectos relevantes:
- Adjudicación exitosa del 95.7 % de los medicamentos
- Arranque del abasto programado para marzo
- Cobertura en hospitales y clínicas

Mejor atención en salud
“Ya están prácticamente asignadas todas las claves, de tal manera que en marzo pensamos habrá un abasto de medicamentos muy importante”, aseguró.
Con estas acciones, el gobierno federal refuerza el acceso a la salud y la atención médica para millones de mexicanos, destacando el compromiso de Claudia Sheinbaum.
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.