Nacional
Sheinbaum anuncia inauguración de 26 hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE en 2025
La Presidenta de México también confirmó la apertura de nuevas clínicas y la adjudicación del 95.7 % de medicamentos para el abasto en marzo
CDMX. Ciudad de México. (04 de Febrero del 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2025 serán inaugurados 26 hospitales en todo el país. De estos, nueve serán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 del IMSS-Bienestar y cinco del ISSSTE. Además, abrirán seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar.
🔑 Detalles clave:
- Obras iniciadas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador
- Inauguración en los próximos meses
- Importante expansión del sistema de salud

Palabra cumplida
“Es un esfuerzo muy importante, va a dar una capacidad muy importante en todo el país, para que todas y todos lo sepan, estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar todavía más en el sistema de salud”, señaló Sheinbaum.
Avances en Compra Consolidada de Medicamentos
La mandataria detalló que como parte de la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos 2025-2026, ya se ha adjudicado el 95.7 % de las 4 mil 982 millones de piezas necesarias.
🔑 Aspectos relevantes:
- Adjudicación exitosa del 95.7 % de los medicamentos
- Arranque del abasto programado para marzo
- Cobertura en hospitales y clínicas

Mejor atención en salud
“Ya están prácticamente asignadas todas las claves, de tal manera que en marzo pensamos habrá un abasto de medicamentos muy importante”, aseguró.
Con estas acciones, el gobierno federal refuerza el acceso a la salud y la atención médica para millones de mexicanos, destacando el compromiso de Claudia Sheinbaum.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.