Mantente en contacto

Nacional

Sheinbaum anuncia inauguración de 26 hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE en 2025

Publicado el

Mejor atención en salud

La Presidenta de México también confirmó la apertura de nuevas clínicas y la adjudicación del 95.7 % de medicamentos para el abasto en marzo

CDMX. Ciudad de México. (04 de Febrero del 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2025 serán inaugurados 26 hospitales en todo el país. De estos, nueve serán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 del IMSS-Bienestar y cinco del ISSSTE. Además, abrirán seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar.

🔑 Detalles clave:

  • Obras iniciadas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador
  • Inauguración en los próximos meses
  • Importante expansión del sistema de salud
Palabra cumplida

Palabra cumplida

“Es un esfuerzo muy importante, va a dar una capacidad muy importante en todo el país, para que todas y todos lo sepan, estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar todavía más en el sistema de salud”, señaló Sheinbaum.

Avances en Compra Consolidada de Medicamentos

La mandataria detalló que como parte de la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos 2025-2026, ya se ha adjudicado el 95.7 % de las 4 mil 982 millones de piezas necesarias.

🔑 Aspectos relevantes:

  • Adjudicación exitosa del 95.7 % de los medicamentos
  • Arranque del abasto programado para marzo
  • Cobertura en hospitales y clínicas
Mejor atención en salud

Mejor atención en salud

“Ya están prácticamente asignadas todas las claves, de tal manera que en marzo pensamos habrá un abasto de medicamentos muy importante”, aseguró.

Con estas acciones, el gobierno federal refuerza el acceso a la salud y la atención médica para millones de mexicanos, destacando el compromiso de Claudia Sheinbaum.

Nacional

Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche

Publicado el

*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.

ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.

De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.

 

A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.

Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.

La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.

El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen

Publicado el

*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.

 

Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.– Tres hombres armados irrumpieron en una mueblería ubicada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, donde sometieron y ataron de pies y manos a un empleado para consumar el robo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 29 de agosto en el establecimiento Trevitte Muebles. De acuerdo con los reportes, los delincuentes amagaron al trabajador y posteriormente sustrajeron dinero en efectivo, una computadora, identificaciones, las llaves del negocio y el sistema de videovigilancia.

Entre lo robado también se encuentra un automóvil Volkswagen Vento gris, modelo 2019, propiedad del empleado, en el que los responsables escaparon del lugar.

El propietario del establecimiento arribó posteriormente y encontró al trabajador atado, por lo que solicitó apoyo a los servicios de emergencia. Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda con apoyo de los sistemas de videovigilancia del municipio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni la recuperación del vehículo. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones y se espera que los afectados presenten la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red