Mantente en contacto

Nacional

Sheinbaum anuncia inauguración de 26 hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE en 2025

Publicado el

Mejor atención en salud

La Presidenta de México también confirmó la apertura de nuevas clínicas y la adjudicación del 95.7 % de medicamentos para el abasto en marzo

CDMX. Ciudad de México. (04 de Febrero del 2025).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2025 serán inaugurados 26 hospitales en todo el país. De estos, nueve serán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 del IMSS-Bienestar y cinco del ISSSTE. Además, abrirán seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar.

🔑 Detalles clave:

  • Obras iniciadas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador
  • Inauguración en los próximos meses
  • Importante expansión del sistema de salud
Palabra cumplida

Palabra cumplida

“Es un esfuerzo muy importante, va a dar una capacidad muy importante en todo el país, para que todas y todos lo sepan, estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar todavía más en el sistema de salud”, señaló Sheinbaum.

Avances en Compra Consolidada de Medicamentos

La mandataria detalló que como parte de la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos 2025-2026, ya se ha adjudicado el 95.7 % de las 4 mil 982 millones de piezas necesarias.

🔑 Aspectos relevantes:

  • Adjudicación exitosa del 95.7 % de los medicamentos
  • Arranque del abasto programado para marzo
  • Cobertura en hospitales y clínicas
Mejor atención en salud

Mejor atención en salud

“Ya están prácticamente asignadas todas las claves, de tal manera que en marzo pensamos habrá un abasto de medicamentos muy importante”, aseguró.

Con estas acciones, el gobierno federal refuerza el acceso a la salud y la atención médica para millones de mexicanos, destacando el compromiso de Claudia Sheinbaum.

Nacional

Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad

Publicado el

*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.

 

Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.

La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.

Continuar leyendo

Nacional

Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala

Publicado el

*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.

 

Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.

De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.

Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.

Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.

Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas

Publicado el

*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.

 

Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.

El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.

En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.

Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red