Internacional
Sheinbaum alcanza el 70% de aprobación en su primer mes de gestión
Encuesta de El Financiero, detectó 24 por ciento de desaprobación en Octubre
CDMX. México. 04 de Noviembre del 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha obtenido un 70% de aprobación en su primer mes al frente del gobierno, según una encuesta nacional de El Financiero realizada en octubre.
Este resultado refleja un sólido respaldo ciudadano, pese a los desafíos iniciales que enfrenta su administración.
De acuerdo con el estudio, un 67% de las personas entrevistadas indicó que les gusta mucho o algo el estilo de gobierno de la presidenta.
Por otro lado, la desaprobación se ubicó en el 24%, mientras que un 6% prefirió no responder.
La encuesta, llevada a cabo por Statistical Research Corporation (SRC), entrevistó a 1,000 ciudadanos de 18 años o más en todo México, con un margen de error de ±3.8% y un nivel de confianza del 95%.
A continuación, algunos puntos clave:
69.6% aprueba la gestión de Sheinbaum.
30.4% desaprueba su desempeño.
Muestra representativa, realizada entre el 26 y el 29 de octubre.

Gran aprobación
Pese a un escenario complejo que incluye la discusión de reformas importantes y tensiones internacionales, la presidenta mantiene un respaldo considerable.
Este apoyo es crucial para el impulso de su agenda gubernamental, que busca profundizar en políticas progresistas y fortalecer la institucionalidad del país.
Portada, Palabras, ClaveSugeridas, ClaudiaSheinbaum, Aprobación, Presidencial
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Internacional
Hallan geriátrico clandestino con 22 ancianos en Uruguay
Internacional
Escapan 900 serpientes de granja tras inundaciones en China
*Alrededor de 900 serpientes escaparon de una granja en Guangxi tras las inundaciones; autoridades piden a la población no intentar capturarlas.
Internacional.-Las fuertes inundaciones que afectan el sur de China provocaron el colapso de una granja de serpientes en la región de Guangxi, lo que ocasionó la fuga de alrededor de 900 ejemplares.
De acuerdo con autoridades de la localidad de Hengzhou, la mayoría de las serpientes no son venenosas; sin embargo, se desplegó un operativo integrado por 10 personas para capturarlas utilizando redes de pesca y dispositivos eléctricos.
Las autoridades exhortaron a la población a no intentar atrapar los reptiles en caso de encontrarlos y, en su lugar, reportar su ubicación a los servicios de emergencia. Hasta el momento, se informó que un habitante fue mordido por una serpiente y recibió atención médica en un hospital.
Las inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y tornados han provocado múltiples afectaciones en distintas regiones de China. En Guangxi se mantiene la alerta roja por inundaciones, mientras los especialistas advierten que la actual temporada de lluvias podría verse intensificada por los efectos del calentamiento global y el fenómeno de El Niño.


