Mantente en contacto

Nacional

Sheinbaum al frente de las preferencias, señala Buendía & Márquez

Publicado el

Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, aventaja por 11% a su más cercano contendiente y lidera la lista de aspirantes de Morena en los diferentes rubros evaluados; entre ellos, honestidad, cercanía, conocimiento del país, cumplimiento y respeto de la mujer a una vida libre de violencia.

Según la Encuesta Nacional de Opinión Pública Abril 2023, publicada por Buendía y Márquez, Sheinbaum, encabeza las preferencias para alcanzar la candidatura de su partido a la presidencia de México con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano contendiente y un saldo de opinión favorable de +30%.

Asimismo, la titular del gobierno capitalino encabeza la lista de aspirantes de Morena en todos los rubros que contempla el estudio y que comprenden: honestidad (18%), cercanía (23%), conocimiento del país (29%), cumplimiento de promesas (17%), en la opinión que despierta como posible candidata a la presidencia (36%) y en el respeto de la mujer a una vida libre de violencia (32%).

Lo anterior se enmarca en una opinión general por la continuidad del actual proyecto de gobierno, donde un 42% de los entrevistados respondió que la siguiente administración “debe seguir el mismo rumbo, cambiando algunas cosas”.

https://buendiaymarquez.org/wp-content/uploads/2023/05/2304_NACIONAL.pdf

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red