Nacional
Sheinbaum al frente de las preferencias, señala Buendía & Márquez
Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, aventaja por 11% a su más cercano contendiente y lidera la lista de aspirantes de Morena en los diferentes rubros evaluados; entre ellos, honestidad, cercanía, conocimiento del país, cumplimiento y respeto de la mujer a una vida libre de violencia.
Según la Encuesta Nacional de Opinión Pública Abril 2023, publicada por Buendía y Márquez, Sheinbaum, encabeza las preferencias para alcanzar la candidatura de su partido a la presidencia de México con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano contendiente y un saldo de opinión favorable de +30%.

Asimismo, la titular del gobierno capitalino encabeza la lista de aspirantes de Morena en todos los rubros que contempla el estudio y que comprenden: honestidad (18%), cercanía (23%), conocimiento del país (29%), cumplimiento de promesas (17%), en la opinión que despierta como posible candidata a la presidencia (36%) y en el respeto de la mujer a una vida libre de violencia (32%).
Lo anterior se enmarca en una opinión general por la continuidad del actual proyecto de gobierno, donde un 42% de los entrevistados respondió que la siguiente administración “debe seguir el mismo rumbo, cambiando algunas cosas”.
https://buendiaymarquez.org/wp-content/uploads/2023/05/2304_NACIONAL.pdf
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro