Mantente en contacto

Internacional

Sheinbaum acude para inaugurar clínica y anuncia la construcción de un hospital de tercer nivel

Publicado el

Personal de la Salud arropa a la Presidenta

En Guadalupe, Zacatecas, reitera su compromiso con la salud pública, mejorando servicios 

Guadalupe, Zacatecas. México. [10 de Noviembre del 2024].- La Presidenta de México refuerza su compromiso con la salud pública mediante la inauguración de la UMF No. 58 y la construcción de un nuevo hospital en Zacatecas.

En un paso decisivo hacia el fortalecimiento del sistema de salud en México, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe, Zacatecas.

Inauguración de la Unidad Médica Familiar

Inauguración de la Unidad Médica Familiar

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, Sheinbaum subrayó el compromiso de su administración para que, en 2030, todos los mexicanos y mexicanas estén afiliados al Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP).

Avanza Programa Integral de Salud

Avanza Programa Integral de Salud

Enfoque en Salud Preventiva y Acceso Gratuito

La UMF No. 58 se destaca como un símbolo de la nueva etapa en salud pública en México, enfatizando la prevención de enfermedades.

Presidenta ovacionada

Presidenta ovacionada

Este centro médico está diseñado para reducir la prevalencia de padecimientos crónicos como diabetes y hipertensión mediante un modelo preventivo.

Mensaje de la Jefa de la Nación

Mensaje de la Jefa de la Nación

Además, el IMSS proyecta que esta UMF No. 58 atenderá a más de 70 mil personas, tanto con como sin derechohabiencia.

Acto inaugural

Acto inaugural

Compromiso con la Cuarta Transformación en Salud

Sheinbaum destacó la importancia de que los mexicanos tengan acceso a la salud sin importar su afiliación, integrando servicios de IMSS, Issste, y IMSS-Bienestar.

Personal de la Salud arropa a la Presidenta

Personal de la Salud arropa a la Presidenta

“Nuestra meta es tener un solo sistema de salud pública que beneficie a todas las familias mexicanas”, indicó la presidenta.

La administración busca fortalecer las Unidades de Medicina Familiar para que haya personal disponible todos los días, incluso los fines de semana, con el fin de garantizar atención continua y oportuna.

Declaraciones de Funcionarios y Nuevos Servicios en Zacatecas

Zoe Robledo, director del IMSS, recalcó la prioridad de la prevención en la estrategia de salud: el 80% de las consultas se enfocan en enfermedades crónicas que pueden reducir los años saludables de las personas.

Asimismo, el secretario de Salud, David Kershenobich, mencionó que la UMF No. 58 permitirá a derechohabientes acceder a exámenes de laboratorio sin desplazamientos largos, y brindará cuidados especializados para mujeres embarazadas y recién nacidos.

Integración de Servicios para Ampliar la Cobertura

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, precisó que la UMF No. 58 atenderá inicialmente a 48 mil derechohabientes, cifra que podría aumentar a 70 mil con la integración de los sistemas de salud en la región, promoviendo así un servicio accesible para todos los zacatecanos.

Anuncio: Construcción de hospital de tercer nivel del IMSS en Guadalupe, Zacatecas.

Objetivo 2030: Afiliación total de la población al SNSP, con énfasis en salud preventiva.

Beneficiarios: Atención para 70 mil personas con y sin derechohabiencia en Zacatecas.

Funcionarios presentes: Claudia Sheinbaum, Zoe Robledo, David Kershenobich, David Monreal Ávila.

Internacional

Supertifón Champi alcanza vientos de casi 300 km/h en el Pacífico

Publicado el

*El supertifón Champi alcanzó vientos de casi 300 km/h y pasó cerca de Guam. Su trayectoria apunta hacia el noroeste del Pacífico.

 

Internacional.- El supertifón Champi alcanzó una intensidad máxima de categoría 5 en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 185 millas por hora, equivalentes a cerca de 298 kilómetros por hora, de acuerdo con información publicada por la NASA.

El organismo informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad el 20 de octubre de 2026, cuando se convirtió en el ciclón más potente registrado en lo que va del año, al superar los vientos máximos reportados de otros sistemas tropicales.

Días antes, el 18 de octubre, Champi pasó cerca de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico occidental. Durante su aproximación, se registraron daños en árboles y techos, además de lluvias intensas y riesgo de inundaciones en zonas bajas.

Tras su paso por las islas Marianas, el sistema continuó su desplazamiento sobre el Pacífico occidental. Los pronósticos meteorológicos apuntaban a una trayectoria hacia el noroeste, con posible acercamiento a las inmediaciones de Taiwán y las islas del suroeste de Japón.

La evolución del fenómeno mantiene la atención de los servicios meteorológicos debido a la fuerza de sus vientos y a los posibles cambios en su trayectoria e intensidad.

La ubicación y el pronóstico de Champi pueden modificarse, por lo que se recomienda consultar los avisos oficiales de las autoridades meteorológicas de la región.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil

Publicado el

*El empleado sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado a un centro médico. Los reportes señalan que no presentó fracturas y fue dado de alta esa misma noche.

 

Internacional.-Un trabajador del servicio de limpieza urbana estuvo a punto de sufrir un accidente de consecuencias graves luego de que una camioneta chocara contra la parte trasera del camión recolector de basura en el que viajaba, en la ciudad de Altamira, estado de Pará, al norte de Brasil.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió el jueves 15 de octubre, alrededor de las 19:11 horas, en la calle Acesso Quatro, en el barrio Jardim Independente I.

Las imágenes del incidente muestran que el trabajador viajaba sobre la plataforma trasera del camión recolector cuando una camioneta que circulaba detrás se aproximó y terminó impactando contra la parte posterior de la unidad.

Al percatarse de que el choque era inminente, el empleado reaccionó rápidamente y saltó del camión para evitar quedar atrapado entre ambos vehículos. Sin embargo, pese a su rápida maniobra, sufrió lesiones en una pierna y el pie.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta descendió para auxiliarlo, mientras el trabajador permanecía sentado en la acera a la espera de atención médica.

Elementos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trasladaron al empleado a un centro médico para su valoración. El conductor de la camioneta también fue llevado para recibir atención.

Según la información difundida por medios brasileños, los exámenes médicos descartaron fracturas y el trabajador fue dado de alta esa misma noche.

Hasta el momento, no se habían divulgado públicamente las identidades de los involucrados ni las causas oficiales de la colisión.

El accidente quedó registrado en video y se difundió en redes sociales, donde la rápida reacción del trabajador llamó la atención de los usuarios, pues logró apartarse justo antes de que la camioneta impactara contra el camión recolector.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Reinstalan cruz que causó la muerte del padre Patricio Sánchez en Ecuador

Publicado el

*La reinstalación de la cruz se incorpora con base en la información que compartiste; no pude corroborarla de manera independiente en las fuentes consultadas.

 

Internacional.-La cruz que cayó sobre el sacerdote Patricio Sánchez durante una misa en Guayaquil, Ecuador, fue instalada nuevamente en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, mientras la Arquidiócesis espera un informe técnico para esclarecer las causas del accidente ocurrido el 17 de octubre.

El religioso perdió la vida luego de que la estructura de madera se desprendiera y cayera sobre él mientras celebraba la eucaristía. El momento quedó registrado en la transmisión en vivo de la ceremonia y posteriormente se difundió en redes sociales, donde las imágenes generaron conmoción entre integrantes de la comunidad católica.

De acuerdo con reportes de medios ecuatorianos, los feligreses que se encontraban en el templo intentaron auxiliar al sacerdote tras el impacto. Sin embargo, el religioso falleció a consecuencia del accidente.

Patricio Sánchez Molinari era párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor, también conocida como los redentoristas. Su muerte provocó muestras de condolencias de integrantes de la Iglesia y de personas que seguían su labor pastoral.

Arquidiócesis espera resultados técnicos

Tras el fallecimiento, la Arquidiócesis de Guayaquil informó que está a la espera de los resultados de especialistas para conocer qué provocó el desprendimiento de la cruz. La institución señaló que dará a conocer información actualizada cuando cuente con el informe correspondiente.

La Iglesia también indicó que las parroquias realizan labores de mantenimiento en sus templos con apoyo de un departamento técnico. No obstante, hasta que concluyan las revisiones, no se puede establecer si el accidente estuvo relacionado con los anclajes, el estado de la estructura o algún otro factor.

La reinstalación de la cruz ocurre mientras continúa pendiente el esclarecimiento de lo sucedido. Hasta el momento, no se han confirmado públicamente las causas específicas del desprendimiento ni las posibles responsabilidades por la muerte del sacerdote.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red