Mantente en contacto

Local

Shein causa euforia tras su llegada a Parque Puebla

Publicado el

La llegada de la tienda Shein a Puebla está causando euforia entre los ciudadanos, pues a tan solo un día de su apertura, ya ha recibido a cientos de visitantes. 

De manera temporal, la marca de ropa en línea más famosa del mundo trae su “pop-up store”, es decir, su tienda física a la entidad poblana, misma que se ubica en el primer piso de Parque Puebla. 

La pop-up store de Shein en Puebla estará disponible del 17 al 20 de agosto, con horario de 11:00 a 18:00 horas.

Ademas, la tienda está impulsando la campaña “The Next Cycle” que tiene como objetivo recibir ropa donada por los clientes y así darle una segunda oportunidad a las prendas.

La ropa de buena calidad será donada a asilos y casas hogar y las de mediana y mala calidad es llevada a empresas y con diseñadores para ser utilizada como bocetos.

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red