Internacional
Shakira tendrá su propia estatua de bronce en Colombia
Shakira tendrá su propia estatua de bronce de más de 6 metros en su natal Barranquilla, Colombia.
Así lo confirmaron las autoridades de Barranquilla, quienes compartieron en sus redes sociales emocionantes detalles sobre la estatua.
Presuntamente, estará hecha de bronce y tendrá una altura de 6.2 metros. Se espera que sea un importante atractivo turístico de esa ciudad.
@excelsior Les dejamos las 5 de Excelsior . En honor a Shakira, se elabora una escultura de Shakira en Barranquilla, Colombia. La cual mide 6.40 metros de altura. Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo será su inauguración. Alfonso Cuarón junto con sus hijos Bu y Olmo pudieron convivir unos instantes con Taylor Swift e incluso la cantante accedió a tomarse fotos con ellos. #culturageneral #historia #trivia #tiktoknews #aprendiendo #curiosidades #Datoscuriosos #viral #parati #cuaron #tylorswift #artist #alfonsocuaron #granturismo #shakira #tiktokinforma
♬ sonido original – Periódico Excélsior – Periódico Excélsior
El proyecto ha sido dirigido por el talentoso escultor local Yino Márquez, quien ha compartido sus impresiones sobre el proceso de inmortalización de Shakira.
Según Márquez, han transcurrido 45 días de arduo trabajo para completar el 70 por ciento de la estatua, lo que equivale a 5 semanas intensas de trabajo.
Uno de los detalles más llamativos de la estatua es el diseño del vestido, que caerá en pliegues largos que gradualmente se transformarán en formas que recuerdan a las olas del mar.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.
Internacional
Imputado por intento de homicidio en Pigüé
*Un hombre de 35 años fue acusado tras golpear brutalmente al novio de su ex pareja y dejarlo en estado crítico en Argentina.
Deportes
Juana Ramírez correrá en el Maratón de Nagoya
*La atleta rarámuri Juana Ramírez será invitada especial en el Maratón Femenino de Nagoya, llevando la cultura de Chihuahua hasta Japón.
Internacional.- La corredora rarámuri Juana Ramírez participará como invitada especial en el Nagoya Women’s Marathon, uno de los eventos atléticos más importantes de Asia.
Originaria de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, la atleta llevará consigo no solo su talento y resistencia, sino también el orgullo, la cultura y las tradiciones del pueblo rarámuri. Reconocidos mundialmente por su capacidad para recorrer largas distancias, los corredores de esta comunidad indígena han convertido el running en parte esencial de su identidad.
La presencia de Ramírez en Nagoya, Japón, representa un intercambio cultural y deportivo que trasciende fronteras. Su participación no solo celebra el atletismo femenino, sino también la riqueza cultural de México en escenarios internacionales.
Con cada paso, Juana Ramírez llevará el espíritu de la Sierra Tarahumara hasta tierras niponas, consolidándose como un símbolo de perseverancia y orgullo indígena.
🏃♀️🌵 || ¡Juana Ramírez llega a Japón! La corredora Rarámuri participará como invitada especial en el Maratón Femenino de Nagoya, llevando el orgullo y las tradiciones de la Sierra Tarahumara a tierras niponas. 🇲🇽🇯🇵 pic.twitter.com/84tdHF1how
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026